Hasta 35 futuribles dijo el pasado martes Miguel Ángel Martínez “Maca” que se manejan como posibles fichajes en el área deportiva del Córdoba CF Futsal, con esos tres perfiles claros establecidos por el técnico: un cierre con gran salida de balón, un ala desequilibrante y un pívot dominante. Y la realidad es que el club tiene vías para completar en gran parte su plantilla sin dar un excesivo número de bajas, aunque es obvio que alguna tendrá que producirse.
Para empezar, la entidad informó de que fichas como tales para la nueva temporada 2019-2020 habrá quince, mientras que la plantilla actual del equipo la forman catorce jugadores: Nono, Cristian, Pakito, Cordero, Juanra, Catiti, Lolo Jarque, Manu Leal, David Leal, Cristóbal, César, Koseky, Keko y Jesús Rodríguez. Es decir, ya hay una primera opción de fichaje.
Pero además, la intención de la entidad es aprovechar la juventud del ala egabrense César para inscribirle como jugador sub 23, en el segundo equipo, lo que liberaría una segunda plaza sin tener que prescindir aún de ningún jugador.
Macario también aseveró el pasado martes que casi todos los jugadores del equipo iban a hacer un esfuerzo para poder disfrutar al menos un año de ese salto de categoría a la elite de la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque es cierto que hay casos complicados por cuestiones laborales, donde hará falta la comprensión de los responsables de las empresas en la adecuación de los turnos de trabajo para compatibilizarlos con los entrenamientos. Algo que en realidad hasta el propio entrenador deberá realizar, aunque en su caso la facilidad es mayor por llevar adelante junto a sus hermanos una empresa familiar.