El Córdoba CF Futsal será ”el nuevo equipo de referencia del deporte cordobés”

El deseo de Pablo Lozano es ''que no sea un proyecto fugaz, sino para mantener la categoría de la mejor liga del mundo''

Pablo Lozano en un momento de la entrevista con Cordobadeporte.com

Pablo Lozano en un momento de la entrevista con Cordobadeporte.com

En la entrevista por entregas al nuevo presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, no podía faltar su alusión al mundo del fútbol sala. No en vano el pozoalbense es vicepresidente de la española, y si a eso se añade el reciente ascenso del Córdoba CF Futsal, se juntaban aún más razones. De ahí que entre sus primera afirmaciones destacara su frase en la que no dudó en asegurar que “será el nuevo equipo la referencia del deporte cordobés”.

La citada hazaña Lozano la veía venir, porque “era un proyecto que una vez metido en la fase de ascenso para mí era el favorito. Tenía unos condicionantes que no tenían los demás, gente de la casa con entrega para defender el escudo y una afición deseosa de coger la bandera de la ciudad. Lo viví con ilusión y eso que tenía otros dos andaluces y era el presidente”.

“Mi deseo es que no sea un proyecto no fugaz, sino para mantener la categoría de la mejor liga del mundo. Lo que no me cabe la duda es que las 3.500 persona que caben se quedarán corta porque están deseosos de más fútbol sala y de élite”.

“Sirvió para amortiguar el sufrimiento de la caída del Córdoba”

Lozano apostilló que “después de llorar con el Córdoba CF, el proyecto de fútbol sala nos sacó la sonrisa”, pero incluso fue más allá al apuntar que “aunque se hubiera salvado el Córdoba CF también se hubiera llenado Vista Alegre”. Eso sí, es verdad que “sirvió para amortiguar el sufrimiento de la caída del Córdoba”.

Luego llegó aquella celebración tardía en Las Tendillas porque aquello de la coincidencia con la Feria. “Fue una semana después, y tampoco la gente está habituada como un Córdoba con 14.000 socios”, por lo que igual la afición “no estaba tan fidelizada”.

Además apostilló que “muchos que fueron a ver partidos eran de la provincia”, pero en su opinión “esa planificación de celebración tuvo una gran respuesta”, al margen de que “no se puede comparar lo que supone el fútbol con el fútbol sala”. En definitiva, que su pensamiento general es que “la respuesta fue grandiosa y aún lo será más”, para insistir que “nunca se puede comparar con el deporte rey”, concluyó.

Deja un comentario