El Córdoba CF Futsal ya tiene su refuerzo estrella: Javi Sánchez

El ala-pívot cordobés se une tras su exitoso paso por el fútbol sala húngaro, al plantel de Maca, técnico que ya lo entrenó en Bujalance | ''Tras el ascenso ya me imaginaba de corto en Vista Alegre''

Javi Sánchez en su etapa en Hungría

Más acento cordobés para el proyecto de Primera División del Córdoba CF Futsal. Y el mejor posible. El ala-pívot Javi Sánchez (Córdoba, 6 de octubre de 1989) se ha convertido en el segundo fichaje del plantel de Maca para la temporada 2019/20. El canterano de Adecor procede del MVCF Berettyóújfalu de la máxima categoría de Hungría, con el que se ha proclamado recientemente campeón de Liga y Copa.

Con los magiares, incluso, llegó a disputar en esta temporada 2018/19 la primera ronda de la UEFA Futsal Champions League, tras llegar allí desde el Real Betis Futsal (2016/17). El jugador viene de dar un excepcional rendimiento en un último ejercicio donde consiguió la nada despreciable cifra de 30 goles. Posee, igualmente, experiencia en Primera División, pues militó en aquel UMA Antequera de la 2015/16 donde anotó 13 dianas.

Javi Sánchez, que jugó en el Ategua en la 2013-14, vivirá un reencuentro con Maca, puesto que coincidió con él en su paso por el Bujalance Calderería Manzano. Y ambos guardan un grato recuerdo aquella etapa en la localidad del Alto Guadalquivir.

El ala-pívot manifestaba estar “ilusionado” con su vuelta a casa. “Defender al máximo representante de la ciudad donde has nacido representa un auténtico sueño. Siempre he seguido al club desde la distancia y tras el ascenso, mentiría si dijese lo contrario, me imaginaba vestido de corto en Vista Alegre”, esgrimió.

Sinceridad

Sánchez explicó que “desde primera hora la sinceridad ha primado en las negociaciones y ambas partes lo teníamos muy fácil para juntar los caminos”. Además “tengo muchos amigos en esa plantilla, por lo que estoy deseando ponerme a trabajar junto a ellos por algo más que bonito”.

Este viernes en Vista Alegre (18:00 horas) llegará la presentación oficial de un fichaje con el que ya son 11 los jugadores cordobeses que estarán en el debut en la máxima categoría del Córdoba CF Futsal. De momento el único de fuera es el gaditano Zequi, anunciado ayer.

Deja un comentario