Javi Sánchez: ”Hay que tener armonía fuera de la pista para que dentro de ella seamos un bloque”

El flamante fichaje del Córdoba CF Futsal viene ''a ser uno más de ese grupo de amigos, porque eso es clave para que el equipo vaya bien'' | ''Hay que competir sobre todo en las finales ante rivales directos, los partidos de nuestra liga''

Un contento Javi Sánchez en su presentación

Un contento Javi Sánchez en su presentación. Autor: Paco Jiménez.-

Javi Sánchez, flamante fichaje del Córdoba CF Futsal, vivió su puesta de largo esta tarde en Vista Alegre, con un brillo especial en los ojos. La razón es clara: “Estoy muy ilusionado con este proyecto. Tenemos muchos ejemplos de jugadores que han llegado a la elite e incluso a la selección nacional y poder representar a Córdoba en la Primera División es el sueño de cualquier jugador de la provincia”.

Sánchez llega a un nuevo equipo para él, aunque no tanto si se miran sus efectivos. “Prácticamente he jugado con todos los integrantes de la primera plantilla o he coincidido con ellos en equipos, por ejemplo con David Leal en Bujalance y en la UCO, o con Jesús Rodríguez en Ategua o Castro del Río. Tengo relación con ellos y me comentan el gran grupo que hay y la unión. Como bien decían en las Tendillas, son un grupo de ‘tontos’ que entrenan por la noche. Es el resumen de lo que han conseguido, del grupo que son y de la unión del vestuario. Vengo a intentar sumar, a ser uno más de ese grupo de amigos, porque eso es clave para que el equipo vaya bien. Hay que tener armonía fuera de la pista para que dentro de ella seamos un bloque”, argumentó.

El ala-pivot también conoce muy bien al que será su entrenador. “Hace muchos años que estuve con Maca, no sé si son seis años desde que me entrenó en Bujalance. Los métodos van avanzando y evolucionando en fútbol sala, pero creo que sí es bueno. Además, tengo buena relación con él y ayuda mucho eso por si surge cualquier problema en entrenamientos o partidos. Una de las razones extra para venir era que el entrenador era Macario. Ha sido un ejemplo cómo ha gestionado este año la plantilla y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con él”.

Javi, eso sí, avisa de que se jugará en “una categoría muy complicada”. “Todos sabemos la profesionalidad que existe en la Primera División, con jugadores top, los mejores del mundo. Cuando jugamos con UMA en Primera hicimos una temporada muy buena, pero fallamos en que puntuamos más con equipos de media tabla que ante rivales directos. Puede ser un poco la clave para este año: disfrutar de muchos partidos importantes ante los mejores equipos del mundo, Inter, ElPozo, Barça, competir, pero sobre todo hacer esto, competir, en las finales ante rivales directos, los partidos de nuestra liga para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Una hinchada volcada

En eso va a ser clave el apoyo de la grada, claro. “De por sí jugar en Córdoba en Primera es una motivación increíble, y más aún representando al cordobesismo. El aficionado ha demostrado que está con el equipo, tanto en el play-off como ahora en el inicio de esta campaña de abonados están súper metidos, y eso debe ser un plus. Hay que convertir a Vista Alegre en un fortín y que todos los equipos sepan que van a venir a un pabellón lleno siempre. Para cualquier jugador sentir que juegas en casa y arropado es vital”.

José García Román dando la mano al nuevo jugador Javi Sánchez

José García Román dando la mano al nuevo jugador Javi Sánchez. Autor: Paco Jiménez

Javi regresa a España más hecho como jugador tras su paso por Hungría. “Es un fútbol sala un poco diferente al que se vive aquí, pero creo que me ha aportado la experiencia de llevar un poco la batuta a nivel táctico sobre todo. Y en lo personal la experiencia de estar en un país y con un idioma diferente. Además de lo que me pueda aportar a nivel de fútbol sala en lo personal me ha aportado muchísimo. Y eso se vuelca luego en la pista. He tenido la oportunidad de jugar con y contra jugadores internacionales, tanto de la selección húngara como de otros países y a nivel competitivo he disfrutado. Tanto en las finales que he jugado allí como en el resto he podido disfrutar de una competición de bastante nivel. Eso y mi experiencia estos últimos años en España me puede ayudar a desplegar mi juego aquí y poder disfrutar al equipo”.

Mientras, José García Román, presidente del club, quiso “agradecer a Javi que se sume al proyecto”. “Reúne todos los condicionantes para formar parte del club: es cordobés, tiene experiencia en Primera División y es un triunfador, porque viene de ganar la Liga y la Copa en Hungría. Ha apostado por nuestro proyecto y esperemos no defraudar. Sabemos de la modestia de nuestro club, pero aquí acogemos a todo el que llega y siendo cordobés más. Él conoce al míster y su forma de trabajar y va a ser mucho más fácil para él integrarse dentro del grupo”.

Deja un comentario