El Córdoba CF, nueve temporadas en Primera

Como no puede ser de otra manera, vamos a empezar a mostrarte nuestra particular lista haciendo referencia a nuestros triunfos en el deporte rey.

Dentro de los éxitos deportivos cordobeses, como no puede ser de otra manera empezamos a mostrar nuestra particular lista haciendo referencia a los triunfos en el deporte rey. No encontramos mejor forma de hacerlo que destacando la más brillante temporada del Córdoba CF en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la 1964-65 en la que el equipo blanquiverde acabó quinto (la mejor clasificación de toda su historia), por delante de gigantes como el FC Barcelona. Tampoco nos olvidamos del primer ascenso a esta liga de las estrellas, cosechado en la 1961-62.

En total, el conjunto califal ha militado nueve campañas en Primera División, la última en la 2014-15. Un hito que merece ser recordado por todos los cordobesistas, aunque actualmente las aguas permanezcan muy revueltas por el Nuevo Arcángel. A pesar de todo, te animamos a apoyar a tu deportista o equipo favorito a través de la casa de apuestas Bwin en esta página.

Si tu corazón es blanquiverde, en este caso, tu aliento será necesario para iniciar una nueva etapa cargada de éxitos.

Paco Jémez, el futbolista ‘cordobés’ con más internacionalidades

Seguimos hablando de fútbol para destacar la figura de aquellos cuya carrera fue brillante y plagada de éxitos. En este apartado debemos ensalzar, sin lugar a dudas, a Paco Jémez. Aunque es nacido en Las Palmas de Gran Canaria, su vinculación a la ciudad de la Mezquita es absoluta, ya que creció entre sus calles. Este cordobés de adopción acumula 21 internacionalidades y, además, ha entrenado a equipos como el Rayo Vallecano o el Cruz Azul mexicano.

La lista de cordobeses que defendieron la Roja la completan el mítico Toni Muñoz, con 10 internacionalidades y una exitosa vida deportiva en el Atlético de Madrid, Cristóbal Parralo, con 6 intervenciones y un gran papel en clubes como FC Barcelona y Oviedo, el mítico Miguel Reina, padre de Pepe Reina, con cinco encuentros oficiales con España a sus espaldas, Juan Verdugo y Antonio García Navajas, ambos con una sola participación internacional con el combinado español.

El Real Club Priego Tenis de Mesa, un referente mundial

Saltamos de disciplina deportiva para pasar a hablar de una que ha dejado numerosos éxitos en nuestra provincia durante muchos años. Nos referimos al tenis de mesa, donde el Real Club Priego Tenis de Mesa es todo un referente mundial. No tenemos por qué irnos muy atrás en el tiempo para encontrar triunfos prieguenses.

Este pasado miércoles 16 de junio, sin ir más lejos, completó su cuarto doblete de Liga y Copa y segundo consecutivo tras los conseguidos en 2012, 2018 y 2020. Ocho Copas del Rey, siete ligas y 22 participaciones europeas en los últimos 25 años completan el palmarés de un club que ha crecido enormemente y que parece no tener límites.

Córdoba, la provincia andaluza con más medallas olímpicas

A las puertas de una nueva edición, la de Tokio 2021, Córdoba puede presumir de ser la provincia andaluza que cuenta con más medallistas olímpicos en su palmarés. Felipe Reyes es, con tres medallas, el mejor olímpico cordobés (y andaluz) de todos los tiempos. Se colgó el bronce en 2016 en Brasil, y la plata tanto en Pekín 2008 como en Londres 2021.

La lista la engrosan Lourdes Mohedano, en gimnasia rítmica, que conquistó la plata en Río de Janeiro 2016, el boxeador Rafael Lozano, bronce en Atlanta 1996 y plata en Sidney 2000, Rafa Berges, oro con la selección de fútbol en Barcelona 1992, Juan Antonio Jiménez, plata en hípica por equipos en Atenas 2004 y Víctor Sojo, plata con el combinado de hockey hierba en Pekín 2008.

Apuesta en Bwin por los olímpicos y paralímpicos cordobeses clasificados para Tokio 2021

Córdoba es pasado, presente y futuro en el panorama deportivo nacional e internacional. ¿Qué mejor manera que apostar por los tuyos que hacerlo a través de Bwin? Ahora tienes la oportunidad de dar tu aliento a los tuyos y, de paso, ganar unos euros, con la celebración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que van a tener lugar este verano. En Tokio 2021 tendremos, por ejemplo, al ciclista paralímpico Alfonso Cabello y a la judoka olímpica Julia Figueroa.

La lista que te hemos dibujado se queda corta para destacar a todos los deportistas de Córdoba y su provincia que han triunfado y triunfan en sus respectivas disciplinas. Una fuente inagotable de talentos que nos han dado muchas alegrías.

Etiquetas

Juegos Olímpicos | Tokio |

Deja un comentario