El Córdoba CF triunfa en LaLiga Genuine

Los pupilos de Pepe Carmona se impusieron en el Grupo Compañerismo dentro de la competición 2019-20, que alargó la pandemia, tras sumar 18 puntos en total con gran trabajo final en el Complex Esportiu Salou de Tarragona

El Córdoba CF Genuine alzando el trofeo Foto: CCF

El Córdoba CF Genuine alzando el trofeo Foto: CCF

Más victorias para el Córdoba CF dentro de una temporada de momento para enmarcar. Y esta vez una de las más especiales. El equipo Genuine cordobesista se ha proclamado este domingo vencedor de su Grupo, llamado Compañerismo, en la competición final de la temporada 2019-20, interrumpida desde marzo de 2020 por la pandemia. Los blanquiverdes remataron su trabajo en el Complex Esportiu Salou (Tarragona), proclamándose así como uno de los triunfadores junto al Fundación Rayo Vallecano. El Athletic Club Fundazioa se llevó el Trofeo Fair Play.

Las victorias ante Real ValladoliDI y Club Atlético Osasuna y el remate final con el Deportivo de La Coruña dieron el triunfo al grupo formado por Pepe Carmona. Los porteros Antonio Trillo y José Antonio Quintana y los jugadores de campo Antonio Montero, Carlos Gallardo, Daniel del Rosal, Jesús Albert, Jesús García Ortiz, Jesús García Sánchez Jesús Maya, José Antonio Carmona, José Antonio Mesa, José Francisco López, Juan José Calero, Juan José Lisedas, Manuel Romero y Ramsés La Chica fueron los convocados en la expedición. Carlos Losada, Luis Javier Trillo y Aurelio Cabezas completaron el cuerpo técnico.

El Córdoba CF, que fue recibido esta noche en la Estación AVE por el equipo directo encabezado por Javier González Calvo, se hizo con el trofeo de campeón deportivo del grupo Compañerismo, con 18 puntos, mientras el Fundación Rayo Vallecano venció en el grupo Deportividad también con 18 puntos. El Athletic Club Fundazioa se proclamó campeón del Fair Play con 269 puntos por su deportividad, respeto y juego limpio.

Los datos

Precisamente valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad han sido los verdaderos protagonistas de estas jornadas, en las que han participado un total de 42 equipos, conformados por más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos. Numerosos amigos, familiares y aficionados en general no han querido perderse esta cita tan especial.

Además de los 36 equipos que conformaban esta liga antes de su suspensión en marzo del año pasado, este fin de semana se contó con la presencia de los 6 equipos nuevos que se incorporan en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza), quienes han acudido como invitados para disputar un torneo amistoso.

Y es que LaLiga Genuine Santander ya se prepara para la celebración de la temporada 2021/22. En las próximas semanas se conocerán las fechas y sedes de la competición más genuina del mundo. Banco Santander seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición durante la próxima temporada, con la implicación de sus marcas asociadas.

Fernando Sanz al frente

Los campeones de la temporada recibieron los trofeos de manos del presidente de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz, y las medallas por parte de los Embajadores de LaLiga César Sánchez, Marcos Senna y Aintzane Encinas. Sanz agradeció al Gimnàstic de Tarragona su hospitalidad al acoger esta fase, así como a todas aquellas personas que han participado: “Gracias a los 680 jugadores y jugadoras que habéis estado en esta fase de LaLiga Genuine Santander, a los cuerpos técnicos, los familiares, aficionados y marcas asociadas; sin vosotros nada de esto sería posible”.

Tres de los integrantes del equipo, con sus colores blanquiverdes a gala. Foto: CCF

Tres de los integrantes del equipo, con sus colores blanquiverdes a gala. Foto: CCF

También asistieron Lluis Fabregas, director general del Gimnàstic; Josep María Andreu Solé, director de Marca del Gimnàstic de Tarragona; Josep Maria Vives, vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol; Eduard Miró, director territorial de Banco Santander en Cataluña; Choni Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de PortAventura World; Sergi Padilla, gerente de la Fundación PortAventura World; Xavier Ribera, director de Comunicación y Sostenibilidad de BASF; Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del jugador de LaLiga; y Juan Vizcaíno, leyenda del fútbol.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Deportivo de La Coruña | discapacitados | LaLiga Genuine | Osasuna | Real Valladolid | Tarragona |

Deja una respuesta