El Córdoba, con ‘overbooking’ ya en las plazas de futbolistas mayores de 23 años

Ahora mismo supera el máximo de 16 jugadores que permite la normativa sin contar a Hugo Díaz, por lo que además de la de Fernando Román debe confirmarse alguna salida más

(Actualizado, 20:45 horas). La llegada este viernes de Omar Perdomo y José Alonso como nuevos fichajes, y la renovación este sábado de Miguel de las Cuevas, deja ahora mismo al Córdoba CF no sólo con todas sus plazas de mayores de 23 años ocupadas, sino con una más incluso. Y aunque sea una cuestión coyuntural porque hay varios jugadores pendientes de salir del equipo, todavía debe llegar al menos un jugador más que también está por encima de esa edad, por lo que las oficinas de El Arcángel van a seguir echando humo.

Ahora mismo, tienen contrato con el Córdoba y no son sub23 los dos porteros, Felipe Ramos y Edu Frías, y seis defensas, los fichajes José Ruiz, José Cruz, José Alonso y Ekaitz Jiménez, más Bernardo Cruz y el retornado Fernando Román. En la medular están Djak Traoré, Javi Flores, Samu Delgado y Nahuel Arroyo, más Miguel de las Cuevas, Toni Arranz, Omar Perdomo y Luismi, llegados por diferentes vías, y en la delantera Willy.

Las salidas y llegadas pendientes

Sin embargo, se da por hecha, aunque tenga que seguir unos cauces para resolverse, la llegada de Hugo Díaz. Como contrapunto, la marcha de Fernando Román debe producirse antes o después, puesto que el jugador no cuenta en los planes del área deportiva. Y cada vez parece más claro que el futuro de Nahuel Arroyo está fuera del Córdoba, al poseer ofertas de superior categoría.

Con esos cambios de cromos, una llegada y dos salidas, el cuadro cordobesista mantendría ocupadas sus 16 fichas de mayores de 23 años, el máximo que permite la reglamentación de la nueva Segunda RFEF. Cualquier fichaje extra de un no sub23 implicaría nuevas salidas, algo que parecía claro en el caso de Djak Traore y que sin embargo ahora depende de una improbable oferta que convenza a todas las partes.

Menos del Córdoba B de los previstos

A esos 16 jugadores habría que sumar los seis sub23, con tres puestos claros, que son los de Puga, Alejandro Viedma y Antonio Casas, más dos sólo por confirmarse, Álex Meléndez y Julio Iglesias. Para la sexta plaza ABC Córdoba avanzó este viernes el nombre de Simo, un extremo ex de la cantera del Sevilla, lo que reforzaría la idea de la salida de Nahuel.

Otro apunte que hacer, por cierto, es que toda esta situación deja sin sitio a jugadores como Álex Marcelo o Diego Domínguez, en las quinielas iniciales para formar parte de la plantilla. También estaban en ellas el extremo zurdo Ale Marín y el central Álex Sánchez, que podrían seguir a caballo en tres el primer equipo y el filial al ser sub-23 o salir como ya lo hizo Iván Navarro., aunque en su caso ya no cumplía con esa condición de la edad como ahora les pasa a Marcelo y Domínguez.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | planificación | plantilla | sub23 |

Comment List

  • gauss53 10 / 07 / 2021 Reply

    un ciclo bajista por fin despues de 30 temporadas de maximo,ha sido la Balona pero que podia ser cualquiera la que nos ha bajado y eso que el ajuste de la liga es mayor pero aqui nadie quiebra ni desciende ni nada,los administrativos parados,por ahora…

  • gauss53 10 / 07 / 2021 Reply

    Estamos a la que cae pero aqui solo caemos nosotros

  • Andrés 10 / 07 / 2021 Reply

    Aquí caen todos menos Rafael Herrerías que vaya tela con el fútbol de cantera…

  • GAUSS53 10 / 07 / 2021 Reply

    tiene compromiso no como los que se han ido

  • Andrés 10 / 07 / 2021 Reply

    Compromiso?? Tecnificación o más bien amiguismo…. Si hubiera un presidente en condiciones ya estaría fuera del Córdoba

Deja una respuesta