La “expectativa” de Nahuel es marcharse a la Cultural Leonesa

El extremo catalán dejará el Córdoba como dejó entrever hace una semana cuando "no quería meter la pata", para jugar en una categoría superior

Nahuel Arroyo encarando a un jugador del Cádiz B en el que será su último partido con el Córdoba CF.

Nahuel Arroyo encarando a un jugador del Cádiz B en el que será su último partido con el Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez

El pasado domingo Nahuel Arroyo abría su puerta a la salida del Córdoba CF en Cordobadeporte. “No quiero meter la pata”, decía el extremo catalán cuando se le preguntaba por su continuidad en el club blanquiverde al que había llegado en enero. Hablaba entonces de mantenerse a la “expectativa” de lo que pudiera ocurrir, porque en el mercado “nunca sabes lo que va a pasar. Te puede llegar cualquier oferta”. Esa propuesta le llegó de la Cultural Leonesa, donde el cordobés Rícar está al mando de su dirección deportiva, una realidad que le llevará a rescindir los dos años de contrato que le restan para jugar el próximo curso en la Primera RFEF.

De manera que el extremo zurdo, como en su día hizo Berto Espeso, reveló que su futuro a corto plazo no estaba en el Córdoba pese.tener vínculo contractual, aunque sus casos fueran distintos. El catalán se marchará para jugar en una categoría superior, mientras que el asturiano no contaba. De hecho la oficialidad de Espeso se retrasó hasta que su agente le encontró otro equipo.

La próxima marcha que el propio Nahuel atisbaba en este periódico hace ahora una semana, venía a confirmarse después de que el digital Entrenadoresdefutbol revelara el interés de la Cultural. La calidad del catalán, el único fichaje invernal que aportó, hace inevitable su pérdida, con independencia de que el Córdoba CF pretendiera su continuidad.

Ahora habrá que ver si el club califal le da la carta de libertad o pide alguna cantidad económica en forma de traspaso. Algo parecido a lo que hizo saber el Linares sobre Hugo Díaz. De momento ni uno ni otro futbolista salió o llegó como pretenden ambos, pero todo se andará. A buen seguro la próxima semana habrá fumata blanca para los dos.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Cultural Leonesa | Fichajes | Nahuel Arroyo | Segunda RFEF |

Deja una respuesta