El Córdoba de Baloncesto deposita el aval y formaliza la preinscripción en LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto determinará si hay plazas de forma administrativa en la competición a partir del 1 de julio y el proyecto a la par de Colegio Virgen del Carmen y Coto Ciudad de Córdoba arranca en la tercera categoría nacional

La directiva del Córdoba Club de Baloncesto posa tras una jornada de trabajo

La directiva del Córdoba Club de Baloncesto posa tras una jornada de trabajo

El Córdoba Club de Baloncesto, proyecto en el que se han enrolado a la par el Colegio Virgen del Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba, ha anunciado este miércoles que ya ha depositado el aval que la Federación Española de Baloncesto (FEB) exige para competir en la liga LEB Plata, tercera del básket nacional, por encima de la Liga EBA. El importe total es de 54.000 euros, por lo que se hace efectiva la garantía demandada por el organismo federativo para formar parte de la competición.

Asimismo, y una vez confirmado por la FEB que el aval era correcto, el Córdoba Club de Baloncesto también ha transferido a cuentas de la Federación Española y Andaluza respectivamente los importes de preinscripción en la categoría. Las transferencias fueron en concreto de 17.500 euros a la FEB y de 2.500 a la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El Córdoba Club de Baloncesto da así un paso de gigante en su sueño de devolver a Córdoba un equipo en el baloncesto profesional español, si bien hasta el día 1 de julio no se podrá conocer si hay plaza de forma administrativa en la competición. La implicación de la empresa COTO sigue siendo determinante en el camino hacia el objetivo.

Etiquetas

aval | baloncesto | Córdoba Club de Baloncesto | inscripción | LEB Plata |

Deja una respuesta