El Córdoba, de liquidaciones y recuerdos…

Se va otra semana sin viaje a Baréin ni respuestas de Infinity Capital sobre la reestructuración de la entidad, lo que limita las comunicaciones públicas del club en ofertas de su tienda, horarios para seguir recogiendo los olvidados polos de Givova y efemérides de momentos épicos del equipo

Luso en el recuerdo del empate ante el Almería en la jornada final de la temporada 2015-16 que permitía jugar el play off de ascenso a Primera.

Luso en el recuerdo del empate ante el Almería en la jornada final de la temporada 2015-16 que permitía jugar el play off de ascenso a Primera.

Una semana más se marcha, y van cuatro, sin que las incógnitas para el cordobesismo se resuelvan de cara al próximo curso en la Segunda RFEF. El próximo lunes se cumplirá un mes desde el descenso, y aunque en los despachos de El Arcángel se trabaja la planificación con los actuales gestores, las dudas siguen latentes, y lo que es peor, se continúa perdiendo tiempo para acometer el mercado de fichajes para un equipo que no tiene entrenador. La semana también se irá sin el anunciado y esperado viaje a Baréin, por lo que las comunicaciones sólo son a nivel interno, lo que ineludiblemente hace mirar a Vallecas y la figura de Luis Yáñez, después de que el Rayo apalabrara ayer su pase a la final por el ascenso a Primera tras golear al Leganés (3-0) en el partido de ida del play off. Y es que cada día que pase juega en favor de la llegada del financiero madrileño como llave del próximo curso.

De manera que la única actividad pública del Córdoba CF, guste o no, de cara a sus más fieles seguidores, se limita a sus mensajes en las redes sociales. Éstos empezaron a raíz del recordado último partido en Primera División de los cordobesistas, un 23 de mayo de 2015, con aquel encuentro en Ipurúa ante el ahora también descendido Eibar. Con las habituales y diarias felicitaciones cumpleañeras a los abonados el club empezó en las últimas semanas a rememorar momentos importantes del equipo de las dos últimas décadas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor

El primero de ellos fue recordar el último gol de Alessandro Pierini con la elástica cordobesista. Fue un 31 de mayo de 2009, cuando su gol valía para ganar por 0-2 en Anoeta a la Real Sociedad, sí el vigente ganador de la Copa del Rey. Qué tiempos aquellos.

Un día después, el primero de junio se rememoraba la figura de José Antonio Reyes, de cuyo fallecimiento se cumplían dos años. El 2 de junio de 2018 se derrotaba por 3-0 al Sporting de Gijón con goles de Sergi Guardiola, Quintanilla y Álvaro Aguado para certificar una de esas permanencias milagrosas en Segunda División. Como aquellas logradas a principio de siglo primero en Getafe y luego en Leganés.

Hace 9 años, un 3 de junio en 2012 el Córdoba de Paco Jémez empataba 0-0 en Balaídos y se clasificaba para el play-off de ascenso a Primera División. Y por último, tal día como hoy en 2016 los blanquiverdes también empataban, esta vez en El Arcángel, con tanto de Raúl de Tomás ante el Almería, para clasificarse para otro play-off de ascenso a Primera División tras la caída de 2015 y aquel efímero paso por la élite.

Tres cordobesistas recogiendo sus polos de Givova como abonados del fatídico curso 2020-21. Tres cordobesistas recogiendo sus polos de Givova como abonados del fatídico curso 2020-21.

Tres cordobesistas recogiendo sus polos de Givova como abonados del fatídico curso 2020-21. Autor: CCF

Entre esas citas históricas el club lanzó atractivas ofertas de su tienda en camisetas, polos, camisetas o anorak a precio de saldo, muchos de ellos al 50 %. La razón no es otra que se viene una nueva línea de diseño, sobre todo de camisetas oficiales. Asimismo insiste en los horarios de taquilla para poder recoger aún los polos de Givova que muchos socios dejaron en el olvido o simplemente no los quieren.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Givova | home7 | Paco Jémez | Pierini | polos | Reyes | Segunda B | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ancaza57 04 / 06 / 2021 Reply

    Me comenta un pajarillo que están haciendo las maletas y que cada cual lo interprete como mejor le venga…, a mi ya no me extraña nada de nada. Saluditos.

  • Andrés 04 / 06 / 2021 Reply

    Las maletas tiene que hacerlas
    Rafael Herrerías.
    Que vaya temporada mala en el fútbol base. La peor de la historia del Córdoba C.F.

Deja un comentario