Lo que el Córdoba se perdió: un Grupo 2 de Primera RFEF infernal

Las votaciones de los clubes deparan dos ligas desniveladas y con un reparto disparatado, con los representantes andaluces junto a los de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares

El Linense dejó al Córdoba fuera del play-off. Autor: Paco Jiménez

El Linense dejó al Córdoba fuera del play-off. Autor: Paco Jiménez

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió este jueves 3 de junio, presidida por Luis Rubiales, la primera reunión informativa de la Primera RFEF, con los 40 equipos integrantes de la competición, la mitad de los que estarán por delante de los cordobesistas en el mercado de fichajes. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos, que al final fue por criterios geográficos pero en una división Este-Oeste.

El Córdoba CF, con su fracaso al no estar ni a la primera ni a la segunda entre los elegidos, se ha perdido competir en una liga de grupos desnivelados y con un reparto disparatado, en el que los conjuntos de Andalucía, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras y Balompédica Linense, jugarán ante rivales de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares. En concreto, FC Andorra, Gimnàstic de Tarragona, Cornellá, Barcelona B, Sabadell, Llagostera, Alcoyano, Villarreal B, Castellón, Atlético Baleares, UCAM Murcia, Albacete Balompié y, desgajado del resto de equipos de Madrid, el Castilla de Raúl.

Mientras, en el Grupo 1 se quedan Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Unión de Irún, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz y Extremadura.

El play-off del segundo al quinto será en sede única

Además, los propios clubes han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, se confirma que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el play-off de ascenso, que será en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | grupos | home8 | Primera RFEF | Segunda RFEF | sistema de competición |

Deja un comentario