El Córdoba CF SAD deberá indemnizar a Juan Merino y Domingo Cisma

La entidad pierde dos nuevos casos, ambos de la etapa de Alejandro González como presidente, y habrá de abonar 74.333 y 95.000 euros, respectivamente

El Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha emitido dos nuevas sentencias contrarias al Córdoba CF SAD, en relación a los casos de despido del exentrenador Juan Merino y exjugador Domingo Cisma, según ha avanzado Canal Sur Radio. Merino deberá cobrar 74.333 euros y Cisma unos 95.000 mil, tras declararse sus despidos en su día, en la etapa de Alejandro González como presidente, no ajustados a derecho.

En el caso de Merino, que llega tras autos en juicio oral y público en los que al Córdoba CF SAD le defendió Juan Ramón Berdugo, sustituyendo a Magdalena Entrenas, la magistrada-juez María del Rosario Flores entiende que procede la indemnización al trabajador en los términos establecidos en el artículo 15 del RD 1006/1985 por un despido improcedente.

Es decir, por un lado, se garantizan dos meses de retribución (12.666,66 x 2 = 24.333,32 euros). Y por otro hay una “indemnización complementaria por la cantidad dejada de percibir por la extinción anticipada”, cifrada en 50.000 euros. Y es que se entiende que Merino ha podido ser contratado nuevamente y no consta como desempleado sin solución de continuidad desde su cese sino desde el mes de julio de 2018, ni tampoco se justifica circunstancia específica que originara una pérdida mayor.

Mientras, otra sentencia desfavorable para el Córdoba ha sido la de Domingo Cisma, que fue despedido en el verano de 2017 estando lesionado de ligamento cruzado, en una de las decisiones más abyectas que se recuerdan en el club califal. En su caso serán 95.000 euros los que deberá percibir, con la duda de si deberán ser abonados por Infinity, al estar dentro del apartado deportivo de la unidad productiva, o quedarán dentro del Córdoba CF SAD inmerso en su segundo concurso de acreedores a expensas de conocer aún al juez de su caso..

Loading...

Deja un comentario