El Córdoba dejó escapar el liderato en su visita al Racing Ferrol

Este domingo recibe al Talavera con el objetivo de volver a ganar y esperar un pinchazo de los gallegos para recuperar o acercarse a la primera plaza

Antonio Casas celebrando su cuarto gol de la temporada.

Antonio Casas celebrando su cuarto gol de la temporada. Autor: CCF.

Tras la novena jornada de la Primera Federación de España, el Racing Ferrol se mantiene a la cabeza del grupo 1 por cuarta fecha consecutiva. No obstante, en la pasada jornada, el Córdoba CF estuvo muy cerca de recuperar cabeza de la categoría, cuando ambos elencos se vieron las caras en el estadio de A Malata, el feudo de los líderes del grupo, donde se puso en disputa el liderato.

Durante las primeras cinco fechas fue el conjunto cordobesista el líder con pleno de victorias, sin embargo tras la sexta jornada su sorpresiva caída en casa ante el Sanse por 0-1 les privó de la privilegiada posición. Una circunstancia que aprovecharon los de Ferrol para alcanzar, desde entonces, la máxima posición del torneo.

En la pasada jornada, el Córdoba tuvo en sus manos la gran oportunidad de volver al lugar que dispuso por cinco fechas de manera consecutiva. El choque pintaba ser muy parejo, como se apreciaba en la guía de apuestas deportivas, tal y como aconteció, de ahí el empate a un tanto que mostró el marcador final.

Pese a la paridad en cuestión, durante muchos minutos el Córdoba recuperó la primera plaza merced al tempranero gol. Un gran centro desde la izquierda, encontró en el corazón del área a Antonio Casas, que se adelantó a la salida del arquero y marcó de cabeza el primer tanto del compromiso, apenas, a los dos minutos de juego. En esa primera mitad, el Córdoba celebró lo que sería su segundo gol de partido, pero sería anulado por una ajustada posición adelantada.

En la segunda parte los ferrolanos igualaron la contiendan y gracias a ello conservaron la primera posición. Además se mantienen como el único invicto de la competición, con siete victorias y dos empates. Antes de que llegara el empate, en un tiro de esquina todo el Racing protestó lo que parecía ser una mano de un contrario dentro del área rival, reclamando la pena máxima, pero el juez no se percató de la acción.

Fue al paso por el 70 cuando Joselu, en una posición dudosa con los centrales cordobesistas, recibió una gran asistencia para internarse en el área y rematar cruzado de izquierda, logrando, luego de varios intentos, la diana que colocaba todo como al inicio.

En los veinte minutos restantes, el Racing, aprovechando el momento anímico generado por el gol, estuvo muy cerca de darle la vuelta la marcado. La mejor oportunidad la tuvo minutos después del gol, cuando en un balón cruzado por el área llegó a Héber Pena, que se quitó a un par de rivales con un amague para despejar el camino, pero, al momento de rematar, su disparo salió por el encima del arco, desperdiciando una inmejorable oportunidad de gol.

El Córdoba disputó 9 temporadas en Primera, la última en la 2014-15

Seguidamente, ya una vez que se sacó el golpe de lo que significó el gol de empate, el Córdoba también dispuso de oportunidades para volver a tomar el control del encuentro, pero el arquero local mantuvo su meta cerrada, evitando que los suyos se vieran nuevamente por debajo.

En caso de haber concretado el triunfo, el Córdoba hubiese alcanzado los veintidós puntos, alcanzando al Racing Ferrol, pero quedándose con la primera plaza gracias al triunfo en el duelo directo y sobre todo por contar con una mejor diferencia de goles.

Ahora, la tabla no sufre mayores modificaciones, al menos en su parte de arriba, manteniendo el elenco gallego como líder con veintitrés unidades, siendo no solo el único líder de su grupo, sino de toda la tercera categoría española, producto, entre otras cosas, de ser el segundo equipo más goleador (15) y el menos goleado(5).

Por su parte, el Córdoba sigue al acecho desde la segunda casilla, disponiendo de veinte puntos, además de ser la mejor ofensiva en lo que va de campeonato, con diecinueve goles marcados, y la segunda mejor defensa, con seis tantos recibidos.

En su siguiente choque, los ‘califas’ recibirán en el Nuevo Arcángel al Talavera, el colista del grupo, tras sumar, apenas, uno de los veintisiete puntos posibles. De hecho es el único conjunto de toda la categoría que todavía no sabe lo que es ganar.

Deja una respuesta