El Córdoba, de la prudencia al recelo en el ‘caso Simo’

El club, que empezó guardando silencio por el carácter privado del asunto y apeló a ver qué decide la justicia antes de actuar, transmite ya la desconfianza de que con su jugador se busque un "escarmiento" ejemplarizante por la petición de 10 meses de cárcel de la Fiscalía

Simo aplaude a la grada tras conseguir el gol ante el Rayo Majadahonda. Foto: CCF

Simo aplaude a la grada tras conseguir el gol ante el Rayo Majadahonda. Foto: CCF

Se quiera o no, el caso del presunto caso de violencia de género de Simo Bouzadi contra su pareja sigue ocupando parte de la actualidad del Córdoba CF. Este martes, varios medios, como Diario Córdoba o Cordópolis, se hacían eco de la petición de la Fiscalía contra el jugador, en concreto de una pena de cárcel de diez meses por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia de la mujer, añadiendo que se le prohíba acercarse a su pareja a una distancia inferior a cien metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, por un año y diez meses.

Cordobadeporte decidió, en un principio, no tocar este asunto en concreto porque se trata de una simple calificación, pensando, acertada o equivocadamente, en esperar a lo que ya dictamine la justicia el 26 de octubre. Pero, al igual que muchos lectores o intervinientes en redes sociales defienden que cubrir al detalle el asunto se sale de lo deportivo y se acerca al juicio paralelo, también hay otros que ‘reclaman’ esa información.

Y, en realidad, no les falta razón, sobre todo porque el club está tomando parte activa en el debate que pueda existir, en la persona de su consejero delegado Javier González Calvo, que ha tocado el asunto en varias ocasiones en los últimos días, sin evitar pronunciarse como en general aplica siempre sobre cualquier tema, por espinoso que pueda resultar.

¿Escarmiento?

Hay que recordar que al trascender el asunto, lo que desde el club se transmitió a los medios es que era un asunto de carácter privado del jugador y que nada había que decir. Todo ello sin manifestaciones públicas. Luego, por ejemplo este lunes en la Cadena SER, González Calvo sí daba una lectura más clara y oficial sobre el tema. Su postura insistía en que era “un tema personal de un chaval de 23 años”. “Hay puesto un juicio para el 26 de octubre, sólo eso, porque si no toma medidas un juzgado, para qué las voy a tomar yo”, añadía. También, que “todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y a cometer algún tipo de error en su vida”, aunque “cuando la justicia decida, el club tomará alguna decisión si debe tomarla”.

Sin embargo, la petición de la Fiscalía de esa posible pena de 10 meses para el jugador hacía elevar algo el tono en la respuesta al dirigente, no literalmente, sino en la carga de profundidad de sus palabras. Se producía ayer en la recepción del Ayuntamiento al equipo por el patrocinio en la camiseta. González Calvo afirmaba que le “sorprende un poco” esa calificación, hablando ya como abogado, que es su profesión. “Conozco de arriba abajo todo el procedimiento, porque tuvimos que asistir Jesús Coca y yo al chaval en ese momento. Me sorprende que intente aportar pruebas que no aportó en el momento en el que se pudo llegar al acuerdo con él“, defendió. Y fue más allá: “Es un chico que es un icono en este club, una imagen, y hay veces que la Fiscalía lo que intenta es dar escarmiento a gente conocida para que el resto lo lleve mejor“.

Que sea una “anécdota”

Así, pese a insistir en que habrá que esperar a “que la Justicia se pronuncie”, la sensación desde la entidad es que debe centrar ahora mismo los esfuerzos en “ayudar a un profesional que trabaja en nuestro club y está con nosotros”. “Vamos a intentar, o el chaval va a intentar, que esto se quede simplemente en una anécdota. La reacción del público el otro día en el campo hizo notar que es un jugador muy querido, pero uno también tiene que pagar si no cumple lo que dicen las leyes y asumirlo si es condenado”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fiscalía | Javier González Calvo | Simo | Violencia |

Deja una respuesta