El Córdoba descarta el fichaje de Hugo Díaz por una “escasa oferta”

El director deportivo reconoció que la negociación "se quedó en un punto muerto", porque para el club blanquiverde "no es de recibo hacer una propuesta mayor por un jugador de tanta edad en una categoría" como la Segunda RFEF | Fernando Román "saldrá vía acuerdo" entre las partes

Hugo Díaz, de rodillas, en un partido con el Linares del pasado curso.

Hugo Díaz, de rodillas, en un partido con el Linares del pasado curso.

Ya está descartado el fichaje de Hugo Díaz por parte del Córdoba CF. Algo que se veía venir, y que a la postre puede ser definitivo, “prácticamente muerto”, dijo el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, en su comparecencia ante los medios de este viernes, al comentar que la negociación “se quedó en un punto muerto” como desde Cordobadeporte se avanzó el pasado lunes. Ahora habrá que esperar si esta declaración de intenciones pública forma parte de las negociaciones entre las partes, como ocurriera por ejemplo con la Ciudad Deportiva, o es definitiva. Para ello, mucho tendrán que ver las ganas del delantero de Almodovar del Río de vestir la blanquiverde.

Precisamente Juanito desveló que el inicio de los contactos con el Linares se produjeron a raíz de “un ofrecimiento de su agente”, porque “se sabía que tenía un año de contrato. Su idea era jugar en el Córdoba y vimos una puerta abierta”, apuntó como razón para iniciar en junio los contacto con el club azulillo.

Propuesta como al Sanse por Felipe Ramos

Por ello al Linares “se le planteó que el futbolista quiere jugar en el Córdoba. Intentamos buscar una negociación parecida a la de Felipe Ramos”, el meta que llegó del Sanse tras desvincularse del año que le restaba con los madrileños. Así que “se presentó un pequeño oferta en caso de objetivos cumplidos por el Córdoba también”.

“Sabemos que la oferta es escasa pero no podemos cambiarla”

“Sabemos que la oferta es escasa pero no podemos cambiarla. No es de recibo hacer una oferta por un jugador de tanta edad en una categoría como ésta, porque tampoco lo hicimos por otros más jóvenes”, subrayó.

De hecho Juanito reconoció que “por esperar un poquito a Hugo Díaz se nos fueron algunas opciones importantes, pero tenemos la fortuna de que al Córdoba quiere venir mucha gente. Ahora hay que buscar otra alternativa”.

Moyano y Fernando Román

Respecto a la marcha de Antonio Moyano, que acabará fichando precisamente por el Linares, Juanito comentó que el pasado curso “no convenció a Sabas y se quedó con Germán. Tuvo una lesión y hasta le costó ser titular con el filial, pero creíamos que era el momento de darle la oportunidad en el primer equipo y se le ofrecieron dos años de contrato. Pero él ya era futbolista libre y decide que no le convence la oferta por lo económica más que por lo deportivo, dado que conocía al entrenador y era el club de su tierra”. De manera que ya “sólo se puede desearle suerte” en su futuro.

Por último, se refirió a la próxima salida del defensa madrileño Fernando Román. “Ya hay un acuerdo cerrado. Las dos partes pusieron mucho de sí para que sea así. No tiene una oferta de otro equipo y saldrá vía acuerdo. Sólo queda la firma, y si es así sólo tenemos que desearle suerte”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home9 | Hugo Díaz | Juanito | Linares |

Comment List

  • GAUSS53 16 / 07 / 2021 Reply

    Porque se va Moyano que es un crack

  • Ralfon 17 / 07 / 2021 Reply

    Si no podemos traer un delantero contrastado, es cierto que, tampoco hay muchos, apostemos por Alberto Dominguez que el año pasado marco 16 goles con el Cordoba B.
    Por favor, Juanito, segundas o terceras opciones no. Otro Sidibé o Salido, ni hablar!.

Deja un comentario