Juanito: “La lección aprendida del año pasado es que sacamos mucho pecho y nos lo hundieron”

Aunque el club está "contento" tras contar ya con "el 95%" de la plantilla, "luego hay que demostrarlo en el verde", porque "el camino es ir con humildad" y así "borrar la imagen lamentable del año anterior"

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, además de desgranar la negociación “prácticamente” rota con Hugo Díaz, repasó la actualidad blanquiverde tras casi dos meses de trabajo en los despachos. El primero de ellos desde la “incertidumbre” de su propia continuidad, por lo que el balance es para estar contento por la celeridad” de sus diez fichajes. Prácticamente “ya hay un 95 %” de la plantilla”. “Trajimos lo que hemos querido, siempre fuimos con la primera opción -excepto en el caso del referido Hugo Díaz- y por eso se hizo todo tan de prisa”. Todo ello forjado en un trabajo “previo a nuestra continuidad”.

Juanito fue más allá para comenta que “la lección aprendida del pasado año es que aunque estemos contentos luego hay que demostrarlo en el verde”. Incluso fue más allá al comentar que “el año anterior sacamos mucho peso y nos lo hundieron. La temporada fue un ridículo”.

El “ridículo” del curso anterior

De manera que la premisa para el futuro es “ir con cautela. Ser un equipo protagonista en tu campo y ponerse el mono de trabajo en otros campos. El camino es ir con humildad”. De esa forma aplicar  “un término medio, porque no podemos esconder que somos los favoritos, pero tampoco debemos autopresionarnos”. Todo ello con un objetivo: “Borrar la imagen lamentable del año anterior”.

Juanito y Raúl Cámara durante el primer encuentro con la plantilla.

Juanito y Raúl Cámara durante el primer encuentro con la plantilla. Autor: CCF

“Tenemos que estar preparados para rendir en todos los campos. Ir con la humildad por bandera”, subrayó Juanito. Eso sí, considera que “con el nuevo formato hay que demostrar nuestra supremacía” con una temporada regular más larga. Con todo insistió que “hoy en día con la gorra no gana nadie, y se demostró por ejemplo en la Eurocopa con Francia. Tenemos que demostrar día a día”.

Para finalizar usó como ejemplo los contratiempos sufridos hasta lograr el acuerdo con Tremon por la Ciudad Deportiva. “Todo no viene rodado, porque siempre hay piedras en el camino”, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | Juanito | planificación | plantilla | Segunda RFEF |

Comment List

  • Manuel 16 / 07 / 2021 Reply

    Con este hombre solo veremos filosofía y problemas en el equipo, mal

  • Gangsta 17 / 07 / 2021 Reply

    Seguro que este año sale mejor el proyecto. Tienes una segunda oportunidad para redimirte. Se ve que los críticos lo hacen todo perfecto a la primera… En fin… Buena suerte!

  • Jose 17 / 07 / 2021 Reply

    A empezado la 2 oportunidad, adiós Hugo Díaz y lo peor se nos fue o dejaron ir a Diego Domínguez pichichi del b con 16 goles, ni tan siquiera se le ha dado oportunidad,se va Antonio Moyano, en fin esperemos y deseemos por el bien del equipo lo demás salga perfecto.

Deja un comentario