El Córdoba dispara a los futbolistas: “Ellos son los que deben jugar y ganar partidos”

Javier González Calvo aseveró que "el que no esté preparado, que lo diga y se quede en casa", para reforzar la figura de un "Pablo Alfaro que será nuestro técnico hasta final de temporada y muchas otras más, no creo que el problema sea de entrenadores, llevo tres, ni de dirección deportiva ni de gestión"

Tras el paso por la Ciudad de la Justicia, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, valoró la crisis deportiva en la que se encuentra inmersa el club, en la que señaló como únicos responsables a los futbolistas. “Es el momento de que aparezcan los hombres y no lo nombres. Ellos tienen que hacer lo que les toca, son los que deben jugar y ganar partidos”. Fue más allá al asegurar que “el que no esté preparado, que lo diga y se quede en casa, que ya habrá otros que lo saquen adelante”. De esa manera el club sólo puso el foco de su mala trayectoria en los jugadores.

De hecho el CEO blanquiverde reforzó la figura de un “Pablo Alfaro que será nuestro técnico hasta final de temporada y muchas otras más. No creo que el problema sea de entrenadores, desde que llevo aquí ya van tres”. En su opinión esa responsabilidad tampoco atañe a otras áreas del club, porque “no creo que sea un problema de dirección deportiva ni de gestión. Hemos puesto todos los medios necesarios, hemos evaluado el mercado invernal trayendo a gente”, para apuntar que “dentro de la autocrítica que me hago he dejado hacer mucho tiempo a profesionales y quizás fui algo lapso a la hora de tomar decisiones”.

El directivo blanquiverde apuntó que “no es por unos jugadores u otros, simplemente no es el resultado que nosotros esperábamos y sobre todo los aficionados. Cada uno tiene que ser responsable de lo que hace y asumir las funciones por la que un club de fútbol les paga“.

“No estamos haciendo buenos partidos ni recibiendo lo que esperábamos. Además en estos momentos cuando tienes estos problemas la pelotita es caprichosa  y ya no tienes la suerte necesaria, pero tenemos los profesionales adecuados para que lo puedan resolver”, aseguró.

“El Córdoba es su primer equipo y el resto de lo que se haga pues da un poco más igual; eso es triste, pero al final es así”

De ahí que comentara que “si no pienso que no se pudieran conseguir los doce puntos” que quedan en juego “esta mañana no me hubiera levantando a las 5:30 en Madrid y me habría quedado en casa. Lo pienso y es lo que vamos a intentar, pero tampoco puedo cerrar los ojos de la situación en la que estamos y a dónde tenemos que ir”. Para ello apeló a “estar unidos para sacar esto adelante, cualquier desviación nos va a ocasionar problemas, pero para eso estamos nosotros para intentar solucionar problemas. Ya lo hicimos con muchos, y ahora toca con los deportivos, aunque esto es fútbol y sabemos que es complicado”.

“Claro que estamos preocupados, pero ya os digo que el día que entramos el 5 de diciembre (2019) había bastantes más problemas de los que tenemos ahora, por lo que sabemos cómo podemos afrontar esta situación”, aseguró, para lo que no hay otra forma que “dar tranquilidad y que cada uno se dedique a hacer lo que hace bien. Nosotros a gestionar y dirigir, y los futbolistas a poner lo que saben en el campo”, subrayó González Calvo. A la par asumió que “es triste que todo el trabajo hecho durante estos meses y desde que nos incorporamos al Córdoba CF, simplemente se ve reflejado en los resultados del primer equipo. No es tratarlo con justicia, pero al final es así. El Córdoba es su primer equipo y el resto de lo que se haga pues da un poco más igual”, sentenció para finalizar.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crisis | futbolistas | home7 | Pablo Alfaro | play off | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 15 / 02 / 2021 Reply

    Bueno…, eso de que la gestión y la dirección deportiva no son culpables se lo podría haber ahorrado señor Gonzáles…, usted, yo, el tonto del pueblo y hasta el que asó la manteca, saben que tan responsable es el gestor, director/es deportivo/s, entrenador y por supuesto los jugadores. Éstos, con un descomunal e increíble bajonazo que deberían hacérselo mirar. Si tuviesen vergüenza deportiva, honradez profesional para la camiseta que visten y el club que les paga…, a lo mejor otro gallo cantaría. Cuando te pones una camiseta encima, en este caso del CCF, eso duele y duele muchísimo. La única manera de quitarte el dolor es corriendo más que el contrario, llegando antes, ser más vivo, jugando mejor, y en definitiva si le tienes que dar un “bocado en la nuez” se lo das. Pero ves a estas penas sin alma arrastrándose por el césped y piensas…, madre del amor hermoso los que nos ha tocado en el bombo…, un portero más bien un pelín soplón le llega un tiro da igual como le llegue y es que no para ni uno…, unos laterales que ni corren, ni saben ni quieren ni lo desean…, unos centrales “cabras desmochadas” o “pollos descabezados” que ni cubren ni saben y lo que es peor ni quieren…, unos pivotes, que se dice ahora, y que estos sí que parecen “pollos sin cabeza” otros pivotes de ataque que hacen de todo y muy mál menos atacar…, unos extremos que ni son extremos ni se lo creen ellos…, es cierto que Nauhel y Sibidé se les ve algo pero no creo que lleguen. Y la delantera ya ni lo cuento…, mejor lo dejo aquí. En definitiva señor González, está usted gestionando a una banda ya se lo puede decir a los de la chilaba. Lo veníamos diciendo hace muchas semanas…, no menos de 6/7, cambios empezando por el portero…, pero????, en fin. Pues nada adelante con los faroles…, y que le vaya bonito porque nos irá a [email protected] también bonito. Y si alguien cree que este equipo, y esa es otra, (juega un domingo y recuperan, no todos unos minutillos el lunes, y descanso hasta el miércoles y ya el jueves comentamos sobre el partido del sábado o domingo según toque…, enga ya con los rollos y los descansos. Ayer se vieron en la ciudad deportiva del Sevilla a jugadores que acababan de hacer su entrenamiento del Sevilla A, tras el partidazo que habían jugado el sábado por la tarde contra el Huesca y se quedaron a ver el partido de esta banda contra el Sevilla BBBBBBBB…, hoy me consta que ya han entrenado nuevamente. Aquí lo dejo porque sería facilón seguir…, en fin esperemos al menos la PRO aunque también tengo ya misdudas y por cierto al señor del Moral habría que decirle que se lo haga mirar…, lleva ya semanas que ni un palo al agua…, no sé si podría volver al BBBBBBB, pero seguro que ahí estaría genial por el momento. En fin, saluditos.

  • Manuel 15 / 02 / 2021 Reply

    El responsable es el que lis fichó que sabe de fútbol menos que el sacristán de mi pueblo, quien ficha a Flores, a Mouthiño a Molina, a Cruz que está más acabado que Machin, Willy? El único veterano con algo de ganas de las cuevas, los demás una banda de vagos, no lo ve el Córdoba, un equipo con ese presupuesto y van a perder hasta la B, anda que os de el aire y dedicaros a la filosofía y dar charlas que eso no hace daño…

Deja un comentario