“El Córdoba es el mejor rival que hay en la categoría”

Juan García, entrenador del Mérida, quiere aplicar la fórmula que vio in situ el pasado sábado: "El Villanovense lo hizo muy bien el otro día, estando muy intenso todo el partido, y creo que es el camino"

“Con ganas de que llegue el sábado y poder revertir las malas sensaciones que tuvimos el domingo en casa”. Así confesaba estar este jueves Juan García, entrenador de la AD Mérida, en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Córdoba CF. Que además del líder es “el mejor rival que hay en la categoría”, desde su punto de vista.

El técnico haber analizado el encuentro contra el San Roque para ver áreas de mejora y potenciar los aspectos positivos, con “la misma rutina” de otras semanas. “Analizas bien y reconoces que el rival hizo un buen partido y que no estuviste acertado. Un error costó tres puntos porque en 45 minutos y con un rival muy replegado no encontramos la manera de abrir la lata. Buscas las posibles soluciones para cuando no encontremos con la misma situación estar preparados. Hay que hacer autocrítica rápida con la mente puesta en competir en el siguiente partido, pero no fue una semana mala”, indica.

García recordó que venían “en una buena racha” y encontrar un tropiezo en casa “duele”. “Todos queremos que se refrende el trabajo de la semana con resultados el domingo y psicológicamente te quedas tocado, sobre todo el día del partido y el siguiente. Pero toca analizar porque como en cualquier casa perder, empatar y ganar forma parte del proceso. Buscamos ganar cada domingo, pero existe un rival que te puede superar, como pasó el domingo“, explicó.

El Córdoba

Centrándose ya en su nuevo rival, el preparador reveló que ha visto in situ los dos últimos partidos del Córdoba: “Tiene muy buenos jugadores y el escenario es el mejor de la categoría para llegar y competir, y darnos una alegría. Creo que no les va a afectar el desgaste porque tienen un equipo preparado y con efectivos suficientes para dar el máximo independientemente de los cambios que pueda hacer”.

“Me interesa un partido en el que estemos vivos en todo momento y compitiendo, que no nos veamos superados en todo momento por el Córdoba”, dijo el técnico. “Hay que ponerse el mono de trabajo porque no hay otra vía para ganar a ese equipo. El Villanovense lo hizo muy bien el otro día, estando muy intenso todo el partido, y creo que es el camino. No dar un balón por perdido, estar activos en todos los duelos individuales y evitar que te corran a los espacios porque son muy buenos en ese aspecto”.

El ex del Don Benito tiene claro que su afición “estará el sábado dándolo todo” en El Arcángel, pese a las quejas del último partido. “Ellos quieren que el equipo gane y que se haga un buen juego. Somos los primeros responsables implicados en ese proceso y queremos hacerlo para darles alegrías. No nos tiene que afectar la derrota”, explicó. Aunque le toca buscar eso, explicación, a los dispares números de su plantel. “No vemos el mismo equipo dentro y fuera y buscamos soluciones en el trabajo diario. Hablamos mucho con los jugadores y ellos nos cuentan. Las sensaciones no son las mismas, pero no vemos un motivo real, ni el Romano ni la presión ni nada. Estás en el Mérida, la idea es ganar tres puntos cada domingo y la misma fluidez y soltura de fuera la tienes que tener en casa. Tenemos que estar preparados para oír murmullos si no hacemos las cosas bien, convivir con ello y sobrellevarlo para que no nos afecte”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Juan García | Mérida | rivales | Segunda RFEF |

Deja un comentario