“El Córdoba es un gran rival, con una plantilla muy amplia”

Mario Sánchez, entrenador del invicto Guijuelo, se prepara para vivir "un partido precioso" en El Arcángel: "Venimos a por la final; pasamos muchas eliminatorias e hicimos mucho trabajo para llegar hasta aquí, ojalá hubiera el doble de espectadores"

Mario Sánchez en una imagen de esta temporada en sala de prensa. Foto: CD Guijuelo

Mario Sánchez en una imagen de esta temporada en sala de prensa. Foto: CD Guijuelo

El CD Guijuelo llega con mucha ilusión, como no puede ser de otra forma, a la final de la Copa RFEF en Córdoba. Su entrenador es Mario Sánchez, que tiene a su equipo invicto esta temporada, como estaban los blanquiverdes hasta que el sábado cayeron contra el Villanovense. “Justo salió que nos enfrentábamos dos equipos que llevábamos mucho tiempo sin perder, pero esto es fútbol. Es difícil competir ante cualquier rival y algún día, como hablamos siempre los entrenadores o los cuerpos técnicos, tiene que llegar. Al Córdoba le tocó este fin de semana, pero creo que es anecdótico porque sabemos que tienen un gran equipo y que todos los números que lograron son por algo”, indicó en declaraciones a Cope Córdoba.

Sánchez da muestra de su ambición al hablar del arranque de campaña del Guijuelo. “Nos hubiera gustado sumar algún punto más, porque hubo algún empate en la liga que llegó en los minutos finales y que nos hubiera permitido estar primeros, pero no nos quejamos. Seguimos día a día y de ir poco a poco mejorando el inicio de temporada”, expuso. En realidad el cuadro salmantino sí es primero en el Grupo 8 de la Tercera RFEF, aunque aún tiene que descansar a diferencia del segundo, el Júpiter Leonés, que además cuenta con un choque aplazado.

Se le preguntó al técnico por la fama precedente de ser un equipo que no desdeña el balón. “Es una de nuestras armas, pero creo que también somos un equipo que, por las circunstancias que se dan en el Grupo 8 de Tercera RFEF, tenemos a veces que adaptarnos a ciertos rivales y campos que no nos permiten ser protagonistas a través del balón. Así que nos gustaría que nos definieran como un equipo que se adapta a diferentes contextos y situaciones“.

Dispuestos a ganar

Dejó claro el mister que será mañana visitante que se toman muy en serio el encuentro, como está haciendo el Córdoba. “Nosotros también le damos importancia. Empezamos en esta competición porque para el club era importante y una vez que nos ponemos a competir le damos relevancia a todos los partidos. Creo que se la hemos dado en su justo momento”, detalló. “El viernes jugamos ante el Ciudad Rodrigo y vi a la plantilla muy concentrada en lo que tocaba, ese partido. Y desde entonces nos hemos preparado para sacar un buen resultado en esta final de la Copa RFEF. Es un torneo oficial, hemos llegado hasta aquí y tenemos mucha ilusión en, por qué no, quedar campeones”, dijo.

La expedición del Guijuelo antes de pegarse la panzada de kilómetros en bus hasta Córdoba. Foto: CD Guijuelo

La expedición del Guijuelo antes de pegarse la panzada de kilómetros en bus hasta Córdoba. Foto: CD Guijuelo

Como es natural, se le preguntó por el ambiente que se espera. “Lo hemos hablado con la plantilla y en el cuerpo técnico. Es un partido precioso. Venimos a El Arcángel a por la final. Hemos pasado muchas eliminatorias y hemos hecho mucho trabajo para llegar hasta aquí y ojalá que hubiera el doble de espectadores. Venimos ilusionados por el ambiente que se va a vivir y estamos contentos”, expuso. Y además, no estarán solos: “Es una fecha muy complicada, porque está lejos y es entre semana, pero agradezco a nuestra afición que vaya a hacer un poquito de ruido entre todos los espectadores que va a haber allí”.

Sus informes del Córdoba

El técnico dice conocer “bien” al Córdoba tras analizar varios partidos de liga y también de Copa Federación, “sobre todo el último que jugaron ante el Ebro”. “Es un equipo que maneja muchas cosas. Es muy ofensivo, circula muy bien el balón, es capaz de generarte peligro a través de la posesión y de ser protagonista con él, pero a veces puede jugar más directo con alguno de los puntas, que tiene para elegir. Además tiene extremos muy verticales, que suelen jugar a pierna cambiada y hacen mucho daño, y laterales largos”, describió.

Sánchez ha preparado a los suyos para lo que habrá enfrente: “Nos esperamos a un muy buen equipo que nos va a complicar las cosas porque maneja muchos registros y que además defensivamente presiona muy alto, incomoda mucho al rival y es trabajador. Sólo tengo palabras buenas porque así lo considero. Va a ser un partido difícil, en el que tenemos que defender muy bien porque va a ser complicado enfrentarnos a un gran rival, con una plantilla muy amplia”.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Guijuelo | Mario Sánchez | rivales |

Deja una respuesta