“El Córdoba es un rival de un nivel extraordinario con el paréntesis de su problemática”

Miguel Rivera, máximo responsable técnico del UCAM, sabe que "para nosotros sería un refuerzo importantísimo ser capaces de superarle", porque "se configuró para ascender"

Miguel Rivera, entrenador universitario. Foto: UCAM Murcia

Miguel Rivera, entrenador universitario. Foto: UCAM Murcia

El entrenador del UCAM Murcia, Miguel Rivera, ofreció su sentir previo al partido que este domingo jugarán su equipo y el Córdoba CF en La Condomina. Un choque que no será fácil porque “sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival de un nivel extraordinario con el paréntesis de su problemática”.

Para el cuadro murciano esta semana es importante porque el reto es darle continuidad al triunfo en Algeciras, logrado in extremis. “Ahora mismo estamos en estado de alerta y todo lo que sea sumar y conseguir resultados positivos, sea el minuto que sea, vale. Ahora mismo es lo que tenemos que hacer y el otro día lo disfrutamos muchísimo”, comentó.

“Ahora lo que queremos es ganar esta semana”, dijo Rivera, cauto por el nivel del Córdoba. “Si miras la composición de la plantilla, desde Isaac Becerra, que, por cierto, fue compañero nuestro allí en Valladolid y ascendió con el Girona, para qué vamos a hablar. La plantilla es de un nivel top porque se configuró para ascender. No para jugar play-off, sino para ascender. Ahora hay otras circunstancias que ya sabemos”, expuso.

El caso es que “para nosotros sería un refuerzo importantísimo ser capaces de superar al Córdoba, y por supuesto, nos daría esa continuidad ahora más positiva”. “No nos podemos permitir ningún porcentaje por muy mínimo que sea de relajación porque necesitamos lo mejor de cada uno si queremos vencer”, declaró.

El entrenador, además, valoró cómo puede afectar al equipo cordobesista todo lo que está viviendo. “Esto son dos cuestiones. Está la personal, en la que cada uno lo lleva con sus circunstancias, y la profesional, que le suele servir al buen futbolista para abstraerse de todo e, incluso, verter esa rabia y esa energía cuando compite. Lo que está claro es que este equipo viene de ganar con comodidad sus dos partidos en casa y ha cambiado de técnico porque independientemente de esas circunstancias se presume que hay un potencial en esa plantilla ¿no?”, se preguntó.

“Yo no estoy dentro para poder calibrar todo, pero sí he vivido eso y nosotros lo que hicimos fue unirnos más en la dificultad y competir a un extraordinario nivel. Esto es lo que le trato de explicar a los chicos, que no nos vayamos nosotros a dejar llevar por ninguna excusa fuera del ámbito deportivo, sino que tenemos que centrar toda nuestra energía en lo deportivo”, finalizó.

Loading...

Deja un comentario