“No sé si llegado el plazo los jugadores se irán en desbandada o harán huelga a la japonesa”

Raúl Agné aseguró que "a día de hoy no tiene pinta, porque les veo entrenar muy bien", ya que la actitud es "excelente, hace tiempo que no veo a un grupo con tantas ganas de entrenar" | "Yo me desgastó cero", entre otras razones porque "todo el ruido externo muchas veces tampoco es verdad" | De la visita al UCAM Murcia apuntó que "tenemos que reventar un partido de visitante, porque necesitamos encadenar dos victorias para tirar hacia arriba"

El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, compareció como cada viernes, desde que tomara las riendas del equipo a finales de octubre, con una aureola de positividad. El maño ensalzó la predisposición de su equipo y abordó con paciencia las reiteradas cuestiones extradeportivas, que como viene siendo habitual superan a las propiamente referidas al rival de la jornada correspondiente.

De entrada habló del medio plazo, cuando se le preguntó por la posibilidad de acumulación del impago de una tercera nómina, la de noviembre, una cuestión sobre la que afirmó que “no sé si llegado el plazo los jugadores se irán en desbandada o harán una huelga a la japonesa para quedarse trabajando gratis”.

Sus sensaciones son que “a día de hoy no tiene pinta, porque les veo entrenar muy bien”, ya la que la actitud del plantel es “excelente. Hace tiempo que no veo a un grupo con tantas ganas de entrenar”, lo que añadido “a la situación que están, me sorprende muy positivamente”. Con esa actitud apuntó que “hay que mantener ese clima de trabajo para que algún día podamos reivindicarnos y que algún día nos den lo que nos merecemos”.

Pensativo. Raúl Agné durante un entrenamiento de esta semanaPensativo. Raúl Agné durante un entrenamiento de esta semana

Pensativo. Raúl Agné durante un entrenamiento de esta semana. Autor: Paco Jiménez.

A continuación, apuntó que tanto del asunto de las nóminas como de todas las noticias que cada día salen a la luz “yo me desgastó cero”, entre otras razones porque “todo el ruido externo muchas veces tampoco es verdad”, al margen de que “cada semana es una”, para referirse así a las diferentes noticias alarmantes que salen a la palestra. Así que “yo a todas las noticias que van llegando intento prestarles la mínima atención”, para añadir que “las empresas deben ser herméticas, como los grupos. Profundamente creo que las empresas funcionan cuando son herméticas“.

“No he perdido ni un segundo en pensar si puede venir algún jugador en el mercado de invierno. No tiene sentido hablar de incorporaciones tal y como estamos. No cobramos”, recordó el técnico.

“Si podemos ir a la Ciudad Deportiva en coches no pasa nada, tampoco somos marqueses como para que nos lleven en autobús cada día”

Agné apuntó que “dentro de lo que podamos hacer nosotros, teniendo la Ciudad Deportiva aquí al lado, si podemos ir en coches no pasa nada, tampoco somos marqueses como para que nos lleven en autobús cada día. Si así te puedes ahorrar un dinero que puede suponer alguna nómina de un compañero o un trabajador, yo soy el primero que encantado de la vida. Por eso hemos decidido dar un paso al frente porque creo que era necesario”.

Raúl Agné y Alfonso Serrano departiendo en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez.

Centrado en lo deportivo, y antes de viajar este sábado (15.00 horas) a tierras pimentoneras con el patrocinio de PTV para medirse al  UCAM Murcia, apuntó que “tenemos que reventar un partido de visitante, porque necesitamos encadenar dos victorias para tirar hacia arriba”.

Un reto que no será fácil en Murcia, entre otras razones porque “siempre ganar fuera de casa es más complicado, así lo dicen por ejemplo las apuestas. También es verdad que nunca sé por qué es así, pero la realidad es que el Córdoba sólo ganó fuera una vez en los dos últimos porque”. A esas circunstancias se une que será un partido de “dos claros candidatos a estar arriba del todo. Es un rival y club serio, con jugadores importantes”, así que espera que “se vea un partido bonito”.

Loading...

Deja un comentario