El Córdoba espera resolver “en unos días” el cantado bloqueo de los derechos

La Federación Española notificó al club que debe abonar los 237.000 euros reclamados por Viasport, por lo que de momento la 'operación renove' debe esperar

Javier González en el palco junto al alcalde

Javier González en el palco junto al alcalde

La solicitud de bloqueo de los derechos federativos del Córdoba CF SAD por parte de la empresa Viasport, del agente Luis Pereira, que adelantó Cordobadeporte la pasada semana, ha sido aceptada por la Real Federación Española de Fútbol, que ha notificado a la entidad blanquiverde que debe abonarlos para el que departamentos de licencias de la Federación Andaluza tramite las operaciones.

Pereira, que el pasado verano también fue uno de los acreedores del Córdoba que reclamó por la vía federativa para forzar el cobro, reclama ahora una cantidad de 237.000 euros, de operaciones realizadas hace varios años.

El Córdoba CF informó que la imposibilidad de inscribir jugadores desde hoy es un hecho, aunque los nuevos gestores del club ya están con el asunto y esperan resolverlo “en unos días”.

En principio, el 31 de diciembre es hábil para transacciones bancarias, no así el miércoles, por lo que priori quedarían luego jueves y viernes para solventar el asunto. Aunque para por ejemplo inscribir a Luis Garrido y que actuara en Huelva, como pretendía el actual director deportivo, Alfonso Serrano, habría que liberar una ficha de mayores de 23 años.

Esa otra cuestión indispensable no parece tan inminente por ahora dado que los dos candidatos principales a salir, Fernando Román y Víctor Ruiz, se incorporaron tras las vacaciones navideñas y trabajaron con normalidad bajo las órdenes de Raúl Agné. De cualquier forma uno de los dos acuerdos de rescisión podría llegar este último día del año el jueves, lo que permitiría la inscripción del pivote hondureño haciéndola coincidir con el pago referido a Viasport que desbloquee al club federativamente.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | derechos federativos | Federacion Española de Fútbol | inscripción | Luis Pereira | Viasport |

Deja una respuesta