El Córdoba Femenino acaba cuarto y un excelente Pozoalbense quinto
Una imagen del duelo entre Córdoba y Pozoalbense en la Ciudad Deportiva

Córdoba CF

Este domingo se puso fin a la competición en la Segunda División del fútbol femenino nacional, muy atractiva este ejercicio al estar en juego el acceso a esa Primera B de nueva creación con los mejores equipos de la categoría. El Córdoba Femenino, que ya celebró su ascenso hace unas semanas, da el salto al final como cuarto clasificado del Grupo 4, al no poder arrebatar la tercera plaza al Cáceres Femenino en el duelo directo entre ambos de esta matinal (2-2), mientras que el Pozoalbense ha acabado finalmente quinto y así aún podría tener sitio en esa nueva categoría.

La escuadra vallesana perdió la pasada semana la opción matemática de ser uno de los quintos con mejor puntuación, pero pese a ello hoy ha querido apurar todas sus opciones. Era imprescindible ganar su partido al Híspalis y que el Sporting de Huelva B perdiera el suyo ante el Granada, que se jugaba acabar primero con el Santa Teresa. Ambas premisas se dieron: las pozoalbenses vencieron 1-6 -con hat-trick de Natalia Montilla y goles de Andrea Fernández, Gisele y Érika- y alcanzaron los 44 puntos, superando los 43 del filial onubense, que perdió por 0-3 aunque el triunfo nazarí fue estéril al no fallar el Santa Teresa frente al Luis de Camöens ceutí (1-6).

Además, al Pozoalbense le ha favorecido otro marcador del que estaba pendiente, el del quinto clasificado del Grupo 7, el Mislata, que tenía antes de empezar esta jornada 42 puntos. Las valencianas no han podido pasar del empate (1-1) ante el Lorca Féminas, por lo que acaban con 43, y al igual que el quinto del Grupo 2, el Añorga KKE (39), no superan la puntuación de las cordobesas. Las vallesanas son en principio el quinto de los quintos, tras Collerense (Grupo 3, 48 puntos), SCD Atlántida de Matamá (Grupo 1, 47 puntos), Madrid CCF B (Grupo 5, 47 puntos) y el Unión Viera, que ganó al Atlético Güímar la eliminatoria de terceros en el Grupo 6, el de Canarias (3-2 en la vuelta tras el 0-0 de la ida).

Sin embargo, hay que matizar que ahora mismo el Madrid CCF B no podría ascender porque su primer equipo está último de la Primera División y por tanto descendería a esa Primera B. Por si alguien pensara en aplicar en lo que sucede en otras competiciones, el sexto del Grupo 5, el Alhóndiga, sumó 43 puntos, por lo que si se da ese descenso la plaza del Madrid CCF B debería ser para las vallesanas. Esta tarde va a haber una reunión del Comité de Competición al respecto que podría arrojar más luz sobre el asunto.

Las blanquiverdes, cuartas al final

Mientras, el Córdoba finalizó la liga en la cuarta plaza con un empate (2-2) en Cáceres, en un partido en el que se adelantó por dos veces con tantos de Cristi Medina y Fernando Pinilla, pero las extremeñas fueron capaces de igualar. Así, acaban con 56 puntos, por los 55 de las cordobesistas.

Por su parte, el tercer cuadro de la provincia en la liga, La Rambla, cayó (2-3) ante el Extremadura, aunque ya sabía que acababa décimo clasificado. Sumó 23 puntos.

Etiquetas

ascenso | Córdoba Femenino | La Rambla | Pozoalbense | Segunda Femenina |

Deja un comentario