El sueño roto del Pozoalbense
El Pozoalbense ha completado un gran éxito, pero sin premio final

Esta temporada ha sido exitosa para el Córdoba en su sección de fútbol femenino, con un ascenso buscado y conseguido a la Primera B. Pero otro equipo cordobés ha estado muy cerca de convertir en doble el éxito para el fútbol de la provincia. Se trata del Pozoalbense, que aún puede incluso acabar quinto en la última jornada, pero no ya como uno de los cuatro mejores equipos en esa posición. Aunque debería hacerlo por si hay vacantes en pleno verano de reestructuración.

La escuadra vallesana, ahora mismo sexta del Grupo 4 con 41 puntos, recibía al Málaga B, con la opción de asaltar la quinta plaza, del Sporting de Huelva B, que jugaba en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba. Esta premisa se dio, ya que las de Antonio Serrano vencieron 2-0, pero el equipo pozoalbense no pudo con el cuadro malacitano (1-2), que también ha sido de los grandes de la categoría -es séptimo con 40 tras ese marcador-.

El Pozoalbense aún tiene opciones de acabar quinto la próxima semana, porque juega ante el Hispalis, noveno con 29 y que no puede subir ni bajar puestos, mientras el Sporting de Huelva B, con 43 unidades en el casillero, recibe a un Granada que se juega con el Santa Teresa la primera plaza, con ventaja de un punto (69 por 68) para las extremeñas. Pero salvo alguna renuncia no puede ser de los mejores quintos.

Así, en el mejor caso para las del Valle de los Pedroches, alcanzarían los 44 puntos, cifra que superan ya, sin jugar aún sus últimos partidos, los quintos del Grupo I, el Atlántida Matamá (46), el III, el Collerense (45), el V, el Madrid CCF B (46), y los representantes de los grupos canarios, el VI, además del Mislata en el VII, con 42. Eso sí, de ellos ahora mismo el Madrid B no podría ascender porque en Primera su primer equipo ocupa plaza de descenso en una lucha muy apretada por salvar la categoría.

Deja un comentario