El Córdoba Femenino busca un triunfo relevante en La Solana

Las blanquiverdes se las verán con un antepenúltimo clasificado feroz en su casa en pos de tres puntos para cerrar la primera vuelta en la zona alta

Jugadoras y cuerpo técnico del Córdoba Femenino hacen piña antes del encuentro frente al Cacereño. Foto: Antonio Quintero

Jugadoras y cuerpo técnico del Córdoba Femenino hacen piña antes del encuentro frente al Cacereño. Foto: Antonio Quintero

El aplazamiento del encuentro del Pozoalbense en cancha del Femarguín ha dejado al Córdoba Femenino como el único representante provincial en competir en la última jornada de la primera vuelta dentro del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes tienen un partido importante para sus aspiraciones, ya que juegan en la cancha del antepenúltimo clasificado, La Solana, y sacar los tres puntos en juego le mantendría en la zona alta de la tabla.

Con todo, los aplazamientos de encuentros, que este fin de semana afectaron también al Cacereño Femenino-Madrid CFF B de este sábado, tienen la clasificación manga por hombro, tanto que por ejemplo el Córdoba es el único de los seis primeros sin duelos pendientes. Este sábado deben jugarse el Alhama-Real Unión de Tenerife (12:00), Granadilla Tenerife B-Elche (13:00) y Betis B-Juan Grande (20:00), mientras para el domingo quedan el Granada-Santa Teresa (11:00) y el Alba Fundación-Castellón

 

La Solana-Córdoba Femenino (La Moheda, domingo, 12:00 horas)

Cuarto con 22 puntos camina ahora mismo el equipo de Pepe Contreras, un guarismo que supone doblar las prestaciones hasta ahora de su rival dominical. Sin embargo, La Solana es un enemigo que se crece en casa y que querrá cerrar la primera vuelta acercándose a esa zona de play-off de permanencia que es el salvoconducto para tratar de quedarse en la Liga Reto Iberdrola para la campaña 2022-23.

Contreras valoró en su previa semanal el inicio de 2022 de manera satisfactoria. “Venimos de dos partidos en este nuevo año en los que hemos sacado puntos, ganando el primero y con el empate ante Cáceres de la semana pasada. El equipo está entrenando muy bien, aunque sabemos que es un partido que va a ser muy duro por el rival, por la superficie y por los condicionantes que tiene. Pero no tenemos duda de que haciendo lo que trabajamos durante la semana nos vamos a llevar el partido”, defendió.

El preparador destacó las virtudes del rival pese a estar en la zona baja. “Defensivamente es un equipo bien trabajado, que repliega en cualquier fase del partido. Independientemente de cómo vaya el resultado se va a juntar con sus líneas cerquita de portería y ante esos equipos es duro entrar por dentro y por fuera. Las líneas son tan cerradas que es difícil filtrar balones. Venimos trabajando esta semana en moverlas a la máxima velocidad posible para encontrar espacios y acabar jugadas”, reveló.

Cortar las contras

El plan de partido va a psar en buena medida además por “intentar en los momentos en que haya pérdidas, por el terreno o por imprecisiones, cortar las jugadas lo antes posible porque a la contra es cuando te pueden matar”. En cuanto a efectivos, la situación mejora ligeramente. “Tenemos la baja de Yanire, que sigue con su sanción, pero recuperamos a Wifi en relación al partido anterior y a Lorena Guillén, ya negativas de COVID-19. La duda es Celia Ruano, que tiene unos problemas intestinales y no sabemos si llegará”.

La Liga Reto Iberdrola repite este año el calendario asimétrico y trae en el inicio de la segunda vuelta un durísimo partido ante otro de los aspirantes a las cinco plazas directas de permanencia. Pero Contreras prefiere ir paso a paso. “No podemos pensar en el Granada porque si nos dejamos los puntos en La Solana las sensaciones para el siguiente partido van a ser muy malas. Creo que debemos ir allí a competir lo mejor posible para sacar los tres puntos y luego encarar al Granada con más tranquilidad y una sensación de seguridad para tratar de replicar lo que hicimos en la primera vuelta en nuestra casa y con nuestra gente. Pero ahora lo importante es La Solana”, argumentó.

Mejoría desde el inicio

Tres puntos más o menos pueden modificar la sensación del Córdoba Femenino al acabar la primera vuelta, aunque Contreras valora el proceso hasta ahora. “Creo que desde el día 1 de la pretemporada el equipo ha mejorado muchísimo. Individualmente las jugadoras son mejores que cuando llegaron y el colectivo está trabajando muy bien. Ahora venimos con dos porterías a cero y eso es porque trabajan todas las jugadoras y hacen lo que deben hacer en esos momentos feos, donde no tenemos balón y vivimos la parte más dura y complicada”, destacó. “Con la pelota creo que tenemos las ideas claras y se adaptan a las variantes que podemos meter en los diferentes partidos, así que las sensaciones son buenas”.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | La Solana | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta