El Córdoba Femenino se trae un peleado punto de La Solana (1-1)

Wifi adelantó a las blanquiverdes en la primera parte a la salida de un córner, pero por el mismo método igualó María Barquero en la segunda mitad | El equipo sigue cuarto aunque la tabla es un sindiós tras tres nuevos aplazamientos, incluido el del Pozoalbense

Wifi fue la autora del tanto cordobesista. Foto: FF La Solana

Wifi fue la autora del tanto cordobesista. Foto: FF La Solana

El Córdoba Femenino encadenó su segundo empate consecutivo al firmar tablas en La Solana. En un partido muy disputado, Wifi adelantó a las blanquiverdes en la primera parte a la salida de un córner, pero por el mismo método igualó María Barquero en la segunda mitad. El cuadro de Pepe Contreras cierra la primera vuelta con 23 puntos en la cuarta plaza, de permanencia directa, aunque la tabla no es real puesto que hay equipos con uno, dos e incluso tres encuentros aplazados por COVID-19.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que iban con fe a cada disputa. El balón parado se convirtió en un arma para los dos, sobre un césped en malas condiciones, tal y como se esperaba. Tras unos primeros minutos con algo más de presión de La Solana, el Córdoba Femenino empezó a imponer su juego. Paula Moreno probó a Norma desde lejos, María Avilés generó alguna falta peligroso y Wifi anduvo cerca de marcar en un centro-chut que acabó tocando el larguero.

Aunque La Solana tuvo alguna llegada puntual, bien defendida por la zaga y Gordillo, de vuelta a las maderas hoy, el cuadro cordobesista daba la sensación de llevar más peligro y así se confirmó. Cerca de la media hora, un saque de esquina de Laura González permitió a Wifi aparecer por el primer palo para cabecear a la red manchega.

Igualan las locales

El Córdoba trató de meterle cloroformo al partido con la posesión, mientras que las manchegas subieron un punto la intensidad. La excordobesista Schell tuvo una opción en una llegada por banda, aunque en general el empuje local no generó más allá de alguna acción de estrategia. En el otro área María Avilés siguió generando juego buscando asistir a Paula Moreno, aunque sin más resultado.

Pepe Contreras buscó más control de partido para la segunda parte con la entrada de Encarni por Paula Moreno, pero de la misma forma en que el Córdoba Femenino se adelantó llegó el empate de las locales. María Barquero finalizó en un córner logrando el 1-1.

El técnico cordobesista buscó más picante con la entrada de Andrea Blanco, que al poco de salir puso un gran servicio desde su banda para que Wifi cabeceara fuera. En una acción de corte similar también pudo haber anotado la ex del Pozoalbense Naomie Vagre, que su remate se fue igualmente arriba. Otras dos ex del cuadro de Los Pedroches, Hamidouche -también excordobesista- y Guermazi, generaron una buena opción al paso por el 70 que pudo ser el 2-1.

La tabla

Ninguno de los dos equipos se conformó con el 1-1 y ambas generaron ocasiones para deshacerlo. Iriina Viñals tuvo una clara oportunidad en el 88, mientras que ya en el añadido una pared entre Wifi y María Avilés acabó en las manos de Norma. Al final, tablas que no favorecen a nadie.

El once blanquiverde en La Moheda. Foto: @CordobaFemenino

El once blanquiverde en La Moheda. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba cierra la primera vuelta cuarto con 23 puntos, en una jornada en la que además del Femarguín-Pozoalbense, se aplazaron el Cacereño-Madrid CFF B y el Alba Fundación-Castellón. Sigue líder el Alhama, con 29, tras golear (3-0) al Real Unión de Tenerife. El Elche venció su segundo encuentro consecutivo, ante el Granadilla Tenerife B (1-2) y se pone con 10 puntos a uno del Pozoalbense y a dos de La Solana. En otros marcadores, empataron (1-1) tanto Betis B y Juan Grande como Granada y Santa Teresa.

 

FICHA TÉCNICA

1.- FF LA SOLANA: Norma; Aida Fanals, Anama, Ana Hilario, Schell (Naomie Vagre , m. 54); Laura, Hamidouche (Águeda, m. 81), Amani, Marían; Irina Viñals y María Barquero (Guermazi, m. 70).

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Esojo, Moreira, Laura Blasco; Ocón (Guillén, m. 77), Laura González; Cintia (Andrea Blanco, m. 65), Wifi, María Avilés; Paula Moreno (Encarni, m. 46).

ÁRBITRO: Panduro Villegas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la local Amani.

GOLES: 0-1, m. 29: Wifi. 1-1, m. 57: María Barquero

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en La Moheda

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | La Solana | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta