El Córdoba Femenino quiere abrir distancias en la tabla con el Joventut Almassora

Revitalizadas por la goleada en Valencia, las blanquiverdes persiguen mantenerse al frente del grupo por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola y lejos de los problemas

María Avilés peleando una pelota contra una rival. Foto: Antonio Quintero / Córdoba Femenino

María Avilés peleando una pelota contra una rival. Foto: Antonio Quintero / Córdoba Femenino

Con el descanso que toca por calendario en el Grupo Sur C, por el ascenso a la Liga Iberdrola y en el que está incluido el Pozoalbense, la actualidad esta semana en clave provincial en la Liga Reto Iberdrola se centra en el partido del Córdoba Femenino. Tras la clara victoria lograda frente al Valencia Féminas B (0-4) la pasada jornada, la intención no es otra que darle continuidad este sábado (Ciudad Deportiva, 17:00 horas) contra el Joventut Almassora en una tercera jornada en la que descansa precisamente el filial ché y en el que se juegan además, todos el domingo a las 12:00, los partidos Málaga-Aldaia, Juan Grande-Levante UD B y La Solana-Femarguín.

El cuadro cordobesista ha vivido unos días diferentes a los de las últimas semanas, como reconoce su entrenador, Roberto Ramírez. “Una victoria de la magnitud de la que conseguimos el sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna fue importante. El equipo no había ganado nunca con esa diferencia de goles e hizo un partido muy completo. Así la semana se encara de otra manera”, detalló. “Todas las jugadoras se merecían esa victoria y ha sido muy benigna en cuanto a conceptos defensivos y ofensivos. Se ha entrenado con mucha alegría y atenazamiento que tenían las niñas lo han soltado. Hemos disfrutado”, comentó.

Pero eso ya queda atrás y tocar mirar al rival. “Le he visto en varios vídeos y es un equipo que se mueve en transiciones, tanto ofensivas como defensivas. En juego posicional no creo que nos hagan daño, pero tienen a tres ‘pequeñitas’ por el centro, de la que destaco a Iris, que hace unas conducciones muy verticales, y ahí si pueden hacerlo. Hemos trabajado eso”, explicó. “Espero que nos den la posesión de balón, pero somos el Córdoba y tenemos que asumirlo. Tenemos que fortalecer nuestras virtudes y minimizar nuestros puntos débiles, que creo que cada vez son menos. Si Dios quiere sacaremos otra victoria que nos dará mucha tranquilidad para lo que queda del campeonato”.

Ampliando datos sobre el Joventut Almassora, que llega séptimo clasificado del grupo con 16 puntos y 0,89 de coeficiente, por los 21 puntos y 1,31 del Córdoba, Roberto destacó “su polivalencia en el centro del campo, con jugadoras de conducción rápida”. “En juego posicional no destacan, pero te penalizan el error. Si te confías en una salida de balón, no te perdonan. Vi el partido ante el Málaga y en el minuto 80 iban 3-0 ganando, sin tener la posesión balón. Esperaban agazapadas, robaban y salían para hacer daño. También les vi contra el Femarguín y en otra jugada de transición le hicieron penalti y fue gol. Así que eso espero de ellas: que esperen agazapadas nuestro error, que intentaremos que o no se produzca o sea en zonas que no nos comprometan”, detalló.

De nuevo con bajas

El técnico en cambio espera hacer daño “o en el juego directo, el que hagamos por bandas o el balón parado”. “En eso hemos incidido y esperemos que nos salga bien”, apostilló.

El equipo afronta el encuentro con las bajas conocidas de semanas atrás, como María Lara, lesionada del hombro, o Lidia, con su percance muscular, más Juani Torres y Schell y la sancionada Carmen Gordillo. “El resto está con unas ganas tremendas y me lo ponen difícil, porque cada entrenamiento es de máxima intensidad para disputar los noventa minutos. Yo les he dicho que hay un objetivo común para el que debemos remar todos. Son 18 guerreras buscando el partido y a ver si nos sonríe la fortuna para que a las siete de la tarde del sábado estemos felices y el Córdoba Femenino un poco más cerca del objetivo, que es terminar bien este play-off de descenso al que se vio abocado e ir planificando cosas para lo que merece este equipo, que es estar en Iberdrola”.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home12 | Joventut Almassora | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario