El discontinuo Córdoba Femenino (2-2)

El cuadro de Roberto Ramírez repite pinchazo en casa en la fase por la permanencia, aunque rescató un punto tras verse remontado por el Joventut Almassora que mantuvo jugando con diez el cuarto de hora final

El once del Córdoba Femenino ante el Joventut Almassora. Foto: Córdoba Femenino

El once del Córdoba Femenino ante el Joventut Almassora. Foto: Córdoba Femenino

(Actualizado). El Córdoba Femenino no pudo darle continuidad a su gran victoria de la pasada semana en Valencia y repitió pinchazo casero en la tercera jornada de la fase por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola ante el Joventut Almassora. Con todo, el 2-2 final no debe darse por malo del todo, ya que el equipo rescató un punto tras verse remontado y lo mantuvo jugando con diez el cuarto de hora final.

El encuentro arrancó con ambos equipos intentando atacar. Celia Ruano probó los reflejos de Fukumura y luego Alba puso un buen centro al área al que no llegaron Aida ni Anabe. Pronto la escuadra cordobesista empezó a buscar su premio y, tras un intento de Celia Ruano que sacó una zaguera visitante bajo palos en saque de esquina, la misma delantera canaria inauguró el marcador. Aina Torres, que también había puesto el córner anterior, la colocó con la zurda de seda en falta lateral y la delantera cabeceó a la red. Segunda semana consecutiva anotando.

Parecía que el encuentro iba bien para las cordobesistas, como en Valencia la semana pasada, pero no tardó en torcerse. Pasado el ecuador de la primera parte una buena jugada colectiva del Joventut Almassora la culminó Iris, sobre cuya peligrosidad había advertido Roberto Ramírez en la previa.

El empate puso el partido bonito. El Córdoba intentó buscar centros rápidos al área, aunque bien defendidos por las visitantes, que avisaron con un disparo potente de Anabe ligeramente desviado. María Avilés, muy activa en el partido, buscó el 2-1 con ahínco, pero, cosas del fútbol, también del femenino, lo que llegó fue el 1-2. Alba aprovechó un salida en falso de Curbelo en un córner para anotar. Pese a una ocasión de Natalia Mills, con ese marcador adverso se fueron las blanquiverdes al descanso.

Un penalti para salvar un punto

En la segunda parte, el Córdoba intentó buscar el empate, pero realmente no generó jugadas llamativas hasta muy avanzado el encuentro. Roberto tiró de las canteranas Wifi y Ocón para buscar cambiar la cara de su equipo, pero el empate llegó en una acción de Celia Ruano, sobre la que María cometió penalti. Yanire no perdonó y estableció el 2-2.

Sin embargo, el probable aluvión final que pudiera haberse esperado quedó cercenado por la expulsión casi inmediata de Celia Fernández, al ver su segunda tarjeta amarilla. Roberto tuvo que recomponer el equipo con la entrada de Esojo y, pese a intentarlo en alguna acción aislada, centrarse en al menos no perder el punto que tenía. Algo que pudo pasar en el añadido con una clara ocasión de la jugadora de Zimbaue Msipa, que no pudo aprovechar una contra propicia.

Los otros marcadores

En el resto de partidos de la jornada, disputados el domingo, La Solana y Femarguín no pudieron pasar del empate (1-1) y la UD Aldaia se impuso por 0-1 en el feudo del Málaga. Por otro lado, el Juan Grande-Levante B fue suspendido, mientras que el Valencia Féminas B descansaba esta jornada. De esta forma, el Córdoba sigue comandando la clasificación (22 puntos y coeficiente 1,29), seguido por Levante B (también con 22 puntos y coeficiente 1,29), Juan Grande (20 puntos y coeficiente 1,25), Aldaia (19 puntos y coeficiente 1), Málaga (17 puntos y coeficiente 1), La Solana (17 puntos y coeficiente 1), Joventut Almassora (17 puntos y coeficiente 0,89), Valencia Féminas B (16 puntos y coeficiente 0,88) y Femarguín (14 puntos y coeficiente 0,7).

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo, Celia Fernández, Hitomi, Korina (Ana Ocón, m. 68), Yanire, Encarni, Aina Torres, Cintia (Esojo, m. 78), María Avilés, Natalia Mills (Wifi, m. 57) y Celia Ruano.

2.- JOVENTUT ALMASSORA: Fukumura, María, Yana (Sheila, m. 82), Wanda Gómez, Yannel, Luzmery, Anna (Otsuka, m. 63), Alba, Iris, Aida (Paula, m. 82) y Anabe (Msipa, m. 68).

ÁRBITRA: González Vargas, del Comité Andaluz. Expulsó a la local Celia Fernández (m. 76). Amonestó a las visitantes Anna y María.

GOLES: 1-0, m. 15: Celia Ruano. 1-1, m. 24: Iris. 1-2, m. 39: Alba. 2-2, m. 74: Yanire, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del Grupo Sur D por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home14 | Joventut Almassora | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario