El Córdoba Femenino recupera la senda adecuada contra el Femarguín (2-0)

Un autogol de Mawi y una diana de Paula Moreno decidieron ya desde la primera parte un partido que mantiene a las de Pepe Contreras en la zona noble del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola

El once blanquiverde ante el Femarguín. Foto: Córdoba Femenino

El once blanquiverde ante el Femarguín. Foto: Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino mantiene su gran línea en casa de las últimas semanas y vuelve a la senda de la victoria tras superar en la Ciudad Deportiva al Femarguín (2-0). Dos goles en la primera parte, uno en propia puerta de las grancanarias y otro de Paula Moreno, sentenciaron un envite con el que las pupilas de Pepe Contreras alejan a un posible rival directo y se mantienen en la zona alta.

El encuentro no pudo tener un comienzo más eléctrico y con dos ocasiones más claras. Primero la tuvo el Femarguín, con un remate de Zaira en un centro desde la derecha que acabó en el larguero, y luego el Córdoba Femenino, en un mano a mano de Paula Moreno que le ganó Coba.

El empate se rompió superado el cuarto de hora inicial, en una jugada con un poco de fortuna, ya que tras el buen servicio de Wifi desde el perfil izquierdo y el remate algo forzado de Paula Moreno la pelota entró porque Mawi introdujo la pelota en su portería en su intento de despeje. Enseguida el Córdoba pudo haber duplicado su ventaja, pero en una pena máxima cometida sobre Encarni la meta Coba le adivinó la intención a Paula Moreno y lo evitó.

El desquite

El duelo al sol entre la delantera cordobesista y la cancerbera del Femarguín iba 0-2 para esta última, pero Paula Moreno se iba a desquitar a ocho del descanso con el tanto que sería de la sentencia del partido. La ex del Alba Fundación lo hizo perfecto, domando el balón y rematando con rapidez por bajo para llevarlo al fondo de las mallas.

Para la segunda parte el Femarguín hizo un triple cambio, con la entrada de jugadoras importantes como Astrid o Patri Estupiñán, además de Sara, pero el intento de empuje de las amarillas no se tradujo en ocasiones reseñables de gol. El Córdoba controlaba el envite y fue refrescando el equipo con los cambios, entre ellos la vuelta tras varias semanas de baja por lesión de la capitana María Avilés.

El Femarguín no lograba inquietar la meta de Gordillo, hasta el punto de apenas generar una falta arriba de Astrid, y además perdió en los últimos minutos por problemas físicos a su referente ofensivo, Patri Estupiñán. El Córdoba jugó con inteligencia el tramo final, con la ayuda desde el banquillo de Esojo, Andrea Blanco y Moreira. Tres puntos importantes para seguir en la zona de privilegio.

 

El resto de la jornada

En concreto, el equipo se queda con 35 puntos cuarto, a cinco del líder, el Alhama, que no falló en su visita al Granadilla Tenerife B (0-1), y a tres del Cacereño tras su empate (3-3) en Elche. Segundo es el Granada tras vencer el sábado (2-0) a un Pozoalbense que sigue colista con 16, a seis de la zona de play-off de permanencia, que marca el Real Unión de Tenerife tras igualar (1-1) frente al Alba Fundación. Por su parte, ganaron el Juan Grande a La Solana (1-0), el Santa Teresa al Madrid CFF B (1-2) y el Betis B al Castellón (3-1).

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (Esojo, m. 83); Encarni, Laura González; Cintia (María Avilés, m. 69), Wifi (Celia Ruano, m. 69), Ocón (Moreira, m. 88); Paula Moreno (Andrea Blanco, m. 83).

0.- CD FEMARGUÍN: Coba, Pika, Minori, Valen, Mawi, Pradilla (Astrid, m. 46), Quintana (Yaiza, m. 66), Evelyn (Patri Estupiñán, m. 46 (Luzme, m. 83)), Zaira (Sara, m. 46), Brenda y Cárol.

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo (Comité Andaluz). Amonestó a Laura Blasco, Yanire, por las locales; y a Zaira, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 20: Mawi, en propia puerta. 2-0, m. 37: Paula Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta