Una fecha para la cooperación entre Córdoba y Pozoalbense

En sendos duelos adelantados al sábado, las blanquiverdes buscan mantenerse arriba en Castellón, ante un rival directo del cuadro de Chico, muy necesitado de puntos ante un Madrid CFF B que aspira a la quinta plaza

María Avilés intentando una jugada frente al Granada. Foto: CCF

María Avilés intentando una jugada frente al Granada. Foto: CCF

Hay momentos dentro de una temporada, y más cuando se pisa ya terreno pantanoso por decisivo, en que las alegrías propias pueden servir también de salvavidas para el vecino. Y la jornada 22 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola podría ser una de ellas. En caso de victoria, el Córdoba Femenino puede echar un cable al Pozoalbense porque se mide al Castellón, rival directo en la zona de las jugadoras de Antonio Serrano ‘Chico’, que a su vez echarían una mano a las blanquiverdes manteniendo lejos al Madrid CFF B si ganan su partido. Que ahora mismo, siendo colistas, es lo más importante, dicho sea de paso.

El fin de semana hace una partición equilibrada entre el sábado y el domingo, porque mañana, además de los duelos de los cordobeses, se juegan el Santa Teresa-Alba Fundación (17:00) y el Alhama-Femarguín (18:00). Para la sesion dominical quedarán Juan Grande-Elche, Cacereño Femenino-Real Betis B y La Solana-Granadilla Tenerife B, los tres a las 12:00, y Real Unión de Tenerife-Granada Femenino (13:00).

 

Castellón-Córdoba Femenino (Sindical, sábado, 12:00 horas)

La escuadra cordobesista tratará de defender una vez más su cuarta plaza en la tabla, un tanto irreal aún ante los muchos partidos aplazados que hay pero evidentemente meritoria en un 2022 de muy buen tono general para el grupo. Y la realidad es que “después de una nueva victoria y de las sensaciones que está teniendo el equipo en el día a día todo es más fácil”, como reconoce el técnico Pepe Contreras.

Toca ahora “un viaje largo” hasta Castellón, pero que se afronta “con ganas de conseguir los tres puntos”. El técnico que bastantes días seguidos de entrenamientos y partidos están “pasando algo de factura” en lo físico, aunque en cuanto a bajas sólo María Lara se podría perder el partido tras un pinchazo mientras calentaba en el segundo tiempo frente al Femarguín. Eso sí, tanto Yanire como Laura Blasco cumplen ciclo de amonestaciones, por lo que habrá que hacer ajustes sobre todo a nivel defensivo.

Contreras explicó que tiene “claro lo que hacer” ante esas bajas. “Aunque las dos venían en una dinámica muy positiva tenemos otras jugadoras en buenas condiciones. Por ejemplo tenemos a Gigi (Moreira) ya recuperada y Marta (Esojo) ha disfrutado de minutos y siempre que ha estado lo ha hecho muy bien. Y Clau (Blanco) puede jugar en la izquierda perfectamente porque su tendencia es meterse hacia dentro”, expuso.

El contrincante, necesitado

Sobre el elenco orellut quiso mostrarse respetuoso. “Ellas juegan en casa y eso dificulta a los equipos que las visitan. Es verdad que llevan siete derrotas seguidas y necesitan ganar, y en realidad cada vez están más cerca porque son muchas ya”, comentó. “Creo que con el paso del tiempo esa presión de tener que ganar le puede pasar factura, así que tenemos que hacer un partido largo. Es un equipo que se junta cerca de su área y que se siente cómodo defendiendo para salir en una transición rápida, con gente como Bruna o Mireya, con experiencia en Primera. En la pérdida tenemos que presionar rápido para intentar recuperarla, por ahí puede pasar el partido”, argumentó.

La foto de la celebración del último triunfo del equipo, Foto: Córdoba Femenino

La foto de la celebración del último triunfo del equipo, Foto: Córdoba Femenino

Con la escuadra califal sólida en casa, empezar a arrancar puntos a domicilio podría mantener el estatus mucho tiempo. “Creo que estamos arriba por méritos propios. El equipo viene en una dinámica muy buena y desde que empezó 2022, aunque ya toda la temporada en muchos partidos fuimos superiores, las sensaciones son todavía mejores en cuanto a ideas con y sin balón. Sería importante sacar los tres puntos para volver a encadenar dos seguidos y si puede ser con la portería a cero, algo que nos ha costado. Es la línea para los últimos ocho que nos van a quedar”.

 

Pozoalbense-Madrid CFF B (Municipal, sábado, 17:30 horas)

Con ganas de olvidar las últimas derrotas afronta la escuadra de Antonio Serrano ‘Chico’ otro partido complicado en casa, que llega en una “excelente semana de trabajo”. El conjunto de Los Pedroches quiere pasar página y, si los resultados se dan, dejar atrás también el farolillo rojo y empezar a tomar algo de oxígeno. No queda otra que agarrarse al esfuerzo y al trabajo de una plantilla que “lo está dando todo”, según indica su técnico, en “la mejor” tanda de entrenamientos desde que se hizo cargo del equipo, “con intensidad y fuerza”.

Chico destacó que “los partidos se empiezan a ganar el lunes”. “Cuando ves las caras de las jugadoras sabes cómo va a ser la semana y el lunes fue el mejor entrenamiento. Dijimos de cortar y nos pidieron seguir. Estoy muy orgulloso de las jugadoras”, apuntó el técnico en las horas previas del partido. No le queda otra al Pozoalbense que echar el resto y buscar puntos en “las nueve finales que nos quedan”. “Ya nos la jugamos todas las semanas, no porque ganes este sábado levantas cabeza, ni si pierdes te hundes. Todos los partidos son finales y nuestros rivales tienen partidos en los que también se pueden dejar puntos”, avisó.

Las pupilas de Chico no pudieron sacar un buen resultado en Granada. Foto: Granada Femenino

Las pupilas de Chico no pudieron sacar un buen resultado en Granada. Foto: Granada Femenino

El preparador sigue destacando el trabajo realizado por su equipo y saca lo positivo de cada partido, aunque los resultados no hayan acompañado. Eso sí, tiene claro que las suyas tendrán que firmar un partido muy serio para hacer frente a un rival que “no cambia si juega fuera o en casa, pero sí lo hace si hay unas jugadoras u otras y esos automatismos es lo que se ha estado estudiando esta semana”. Del filial del equipo madrileño destacó que “hace presión alta, tiene un centro del campo muy intenso y juega por fuera con las bandas”. Un equipo “que tiene mucho peligro”.

Varias dudas

Con todo, el técnico apuesta porque su equipo “saldrá a por el partido desde el minuto uno”. “Confío en mis jugadoras al cien por cien, los partidos duran 90 minutos, ni se ganan ni se pierden en el minuto 1. En esta categoría lo bonito, y también lo malo, que hay es que no te puedes relajar ni un solo minuto“, afirmó. Una de las claves para ganar el partido será que el equipo esté centrado en defensa y cierre filas para no dar facilidad a su rival.

Para ello, el técnico podrá contar con Nora de Torres, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, aunque tiene las dudas de Natalia Montilla, Victoria Arévalo y Laura Fernández.

Etiquetas

Castellón | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Madrid CFF B | Pozoalbense |

Deja una respuesta