El Córdoba firmó una pretemporada con claroscuros

Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y 6 en contra, fue el balance numérico de unos encuentros en los que alternó una imagen sólida y eficaz con avisos de lo que puede encontrar fuera de casa | Piovaccari, pichichi con tres dianas

Willy se revuelve en mitad de la defensa del Badajoz.

Willy se revuelve en mitad de la defensa del Badajoz. Autor: CCF

El Córdoba CF cerró ayer su pretemporada con una derrota con discreta imagen en Badajoz, ante el rival más fuerte de los que se ha encontrado. Sin contar los dos partidillos iniciales con el Córdoba B, más serio el primero que el segundo y que saldó con triunfos por 2-0 y 7-1, los blanquiverdes han jugado ocho duelos de preparación, al suspenderse los previstos contra Ciudad de Lucena y Linares y sólo encontrar la alternativa del Sanluqueño, con un balance bueno pero no deslumbrante.

Así, el bagaje deja cuatro victorias, dos de ellas ante equipos de Segunda B como Algeciras (1-4) y Linense (0-1) y otras tantas ante enemigos de Tercera, como el Juventud Torremolinos (0-1) y el Pozoblanco (1-3), con dos empates, frente a San Fernando (0-0) y Salerm Puente Genil (1-1) y dos derrotas, contra los citados Sanluqueño (1-0) y Badajoz (2-1).

Esos marcadores dejan un balance goleador de 11 dianas a favor y 6 en contra. Piovaccari, con tres tantos, fue el pichichi, mientras Julio Iglesias y De las Cuevas repitieron anotación con 2 tantos. El resto fueron de Samu Delgado (de penalti), Carlos Valverde, Luismi y el jugador del Algeciras Robin en propia puerta.

Además de lo numérico, el Córdoba ha alternado una imagen de equipo muy sólido, con partidos enteros sin prácticamente conceder ocasiones, como ante San Fernando, Torremolinos o Linense, y de alta eficacia, incluso con fases de dominio, como en Algeciras y Pozoblanco, a otros más discretos en campos de los considerados difíciles, por el tipo de rival y el recinto (El Palmar) o por el potencial enfrente (Nuevo Vivero).

Sabas ha apostado en gran parte de los encuentros por un 4-2-3-1, aunque también ha empezado a probar el jugar con dos delanteros en la parte final de la preparación, con Piovaccari y Willy ante la Balona y Pio y Alberto Salido en Badajoz. El entrenador ha dado minutos en estos envites a 30 jugadores: los porteros Becerra, Edu Frías y Laverge; los defensas Álex Robles, Núñez, Bernardo Cruz, Djetei, Xavi Molina, Farrando, Álex Sánchez, Juan Luna, Jesús Álvaro, Berto Espeso y Álex Meléndez; los centrocampistas Darren Sidoel, Mario Ortiz, Alberto del Moral, Julio Iglesias, Javi Flores, Moyano, Carlos Valverde, Samu Delgado, Fran Gómez, Iván Navarro, Moutinho, De las Cuevas y Luismi y los delanteros Willy, Piovaccari y Alberto Salido. Djak Traore y Alain Oyarzun no participaron.

Deja una respuesta