Las medidas del Córdoba para acceder ante el Lorca

El carné no funcionará en los tornos y habrá que acudir a las taquillas desde el martes a por una entrada personal e intransferible, aunque aún no sabe el número permitido de asistentes | Entre otras reglas no se podrá fumar ni comer y habrá que pedir permiso para ir al aseo

Los abonados del Córdoba deben pasar otra vez por taquillas para ver el debut ante el Lorca

Los abonados del Córdoba deben pasar otra vez por taquillas para ver el debut ante el Lorca

El Córdoba CF ha publicado hoy las medidas que deberán cumplir sus abonados para poder disfrutar de su equipo en El Arcángel el domingo (18:00 horas) ante el Lorca Deportiva, para lo que se pide el compromiso, la colaboración y la implicación de todos. Este protocolo, con todo, se explica para común conocimiento, porque en realidad hay que esperar aún a que se confirme desde la Consejería de Salud el número de personas que podrán acceder al recinto.

Para empezar, a lo largo de la semana los abonados tendrán que pasar por las taquillas del estadio para recoger su entrada, ya que el carné no funcionará en los tornos. En esta entrada se indicará el asiento asignado al abonado que puede no coincidir con el del abono. Las entradas son personales e intransferibles, por lo que será obligatorio presentar el carné de abonado y el DNI a la hora de acceder al estadio. Para los abonados de la provincia que no puedan pasar durante la semana a retirar su entrada se habilitará taquilla específica el domingo a partir de las 12:00 horas.

El protocolo anticovid del Córdoba CF para el debut liguero ante el Lorca en El Arcángel.

El protocolo anticovid del Córdoba CF para el debut liguero ante el Lorca en El Arcángel. Autor: CCF

El horario general de taquillas es de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y el sábado, de 10:00 a 14:00. El domingo las taquillas estarán abiertas en horario ininterrumpido desde las 12:00 horas. Como apuntamos, la retirada de esta entrada no implica que todos los abonados puedan entrar. En caso de aceptarse el plan presentado por el Córdoba, cada abonado entrará de la forma anteriormente especificada. Pero en caso contrario, se sortearán las localidades entre los abonados por sectores en el porcentaje que corresponda y se comunicará el listado de abonados que podrán acceder.

Al recoger la entrada, a los abonados se les facilitará también un formulario de declaración responsable, en la que confirmen que no presentan sintomatología alguna compatible con el COVID-19. Este documento tendrá que entregarse a los responsables de seguridad en el acceso al estadio.

Durante la semana se publicará la franja horaria para acceder al estadio, algo que podrá ser hasta 90 minutos antes del partido, es decir, desde las 16:30 horas. Se trata de evitar aglomeraciones en las puertas de acceso al estadio.

Lo que pasará en el estadio

Ya metidos en ese día, se ha fijado que en las puertas de acceso haya control de seguridad, control de temperatura y desinfección de manos. No se permitirá el acceso a aquellos que puedan presentar una temperatura corporal igual o superior a 37,5º. Dentro del estadio, los abonados deberán permanecer en todo momento en sus asientos y con las mascarillas puestas. Está totalmente prohibido fumar y comer (especialmente, pipas). Si alguien tiene que ir al baño o a los bares, tendrá que avisar el responsable de seguridad de su zona, quien le dará autorización para evitar así aglomeraciones en zonas comunes. Es obligatorio mantener las medidas de distancia social en todo momento.

Tras la finalización del encuentro, la salida del estadio será también escalonada. Se publicará la salida por tramos. Y, del mismo modo, a través de la megafonía se indicará a los abonados cuándo y cómo podrán abandonar las instalaciones.

El Córdoba ruega a todos el cumplimiento de las medidas de seguridad para luchar contra la propagación del COVID-19, aunque avisa que el incumplimiento de las medidas puede suponer la expulsión del abonado del estadio.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 12 / 10 / 2020 Reply

    Dos cositas para que queden claritas…, en primer lugar estoy convencido de que no iré presencialmente al estadio y además creo que lo del footrs va camino de pufo y de los gordos…, y si no al tiempo. Y la segunda cosita decirle al encatgado de la megafonía que no contamine acusticamente que mantenga el volumen normal y adaptado al pobrísimo público que podrá asistir. Empieza el fiasco señoras y señores…, ya empieza.

Deja un comentario