El Córdoba, fuera del Top Ten de los mejores de la Segunda B

Hasta 13 equipos, y otro más por promedio, superaron el bagaje de los blanquiverdes en lo que se lleva de liga, con Ibiza (20 puntos) y Algeciras, Badajoz, Sanse y Rayo Majadahonda (19) al comando | Modestos como Langreo, Tarazona o Villanovense también sumaron 14 puntos

Piovaccari en plena escaramuza en el duelo frente al Ejido 2012. Foto: CCF

Piovaccari en plena escaramuza en el duelo frente al Ejido 2012. Foto: CCF

El pasado lunes les dejábamos una información en torno a cómo quedaba clasificado el Córdoba en el total del Grupo IV, mirando no sólo su subgrupo, el 4B, sino también el 4A, donde está el equipo con más puntos de los 20, el Algeciras, que se ha ido a los 19 y con un partido pendiente. El cuadro califal está por detrás de los campogibraltareños y del UCAM Murcia, lider de su liga con 17 puntos, aunque podría quedar por detrás del Sanluqueño si los de El Palmar vencen su duelo aplazado con el Cádiz B.

Hoy la mirada es aún más global y toca ver cómo lo está haciendo el equipo ahora dirigido por Pablo Alfaro en relación a toda la categoría, entre los 102 equipos repartidos en 5 grupos -en realidad son 10 subgrupos-. Y hay que decir que los números blanquiverdes, 14 puntos a favor, son relativamente discretos, pues hasta 13 equipos superan ese registro, que en realidad podría ser otro más si miramos los promedios por aquello de los aplazados y demás.

Así, en el 1A Unionistas de Salamanca tiene 17 puntos y el Deportivo de La Coruña 15, mientras que en el 1B si bien los tres primeros, Valladolid Promesas, Unión Popular de Langreo y Burgos CF, igualan los 14 puntos de los cordobesistas (y del Linares), los tres tienen peor diferencia de tantos de los blanquiverdes, que marcaron 11 y recibieron 6: los pucelanos están con +4, los asturianos con +3 y los burgaleses con +2. El Linares tiene +4 también.

Esa historia se repite en parte en el Subgrupo 2A, donde Alavés B y Laredo suman 14 puntos pero con 0 y -3 en el average general, con Amorebieta, con 16 puntos, y Athletic B, con 15, por delante, pero ésa es una liga de 11 equipos y habría que ir al promedio de puntos. Alaveses y laredanos quedan por tanto peor que el Córdoba (que tiene 1,75 puntos de media, 14:8) por haber jugado más partidos, pero Amorebieta y el filial del Athletic están por encima (1,87 puntos el filial y 1,77 el Amorebieta). En el 2B, Calahorra y Ebro mandan con 15 puntos, en tanto que el Tarazona tiene 14 puntos con +2 de average general, aunque aquí la SD Logroñés, con 13 en 7 partidos, mejora también el promedio del Córdoba y podría ser lider solitario con 16 si gana su duelo aplazado con el Tudelano.

En cuanto al Grupo 3, en el A Nástic de Tarragona y Hospitalet son primero y segundo con 16 puntos, dos más que el Córdoba, pero es otro grupo de 11 equipos y han jugado 9 y 10 partidos, por lo que, por promedio, sólo los granas lo están haciendo mejor que los blanquiverdes (1,77 puntos por los 1,75 del Córdoba, porque la media del Hospi es 1,6). En el Grupo B, de 10 equipos, UD Ibiza-Eivissa, con 20 unidades en el casillero, y el Hércules, con 15, estarían por delante en la tabla general de la categoría.

Algún viejo conocido, por encima también

Por último, en cuanto al Grupo 5, en su subdivisión A San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda se han ido a los 19 puntos, como el Badajoz en el B, donde el Villanovense iguala prácticamente el balance del Córdoba, con 14 puntos y +5 de average, aunque sus guarismos son 8 tantos marcados y 3 encajados por los 11 y 6 de los cordobesistas.

Así pues, Ibiza (20), Algeciras (19 con un partido menos), Badajoz (19), Sanse (19), Rayo Majadahonda (19), UCAM Murcia (17), Unionistas (17), Nástic (16), Amorebieta (16), Athletic B (15 con un partido menos), Hércules (15), Calahorra (15) y Ebro (15) sumaron más puntos que el Córdoba en lo que va de liga, además del Hospitalet (16), aunque éste con peor promedio, lo que sucede al revés con el SD Logroñés. Los blanquiverdes, como se ha visto con los mismos puntos que conjuntos modestos como Langreo, Tarazona o Villanovense, están fuera por tanto del Top-10 de la categoría por ahora.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Puntos | rivales | Segunda B |

One Comments

  • GAUSS53 23 / 12 / 2020 Reply

    Hay un viedo en Yutube de Bielsa,como anular la presion del rival.Muy util para el futbol que nos vamos a encontrar en la segunda fase,una presion dentro de la presion que ejercemos,la verdad el futbol se esta poniendo cada vez mas exigente

Deja un comentario