Para acudir a El Arcángel o Vista Alegre será obligatorio vacunarse del coronavirus

Así lo avanzó la Junta de cara a poder asistir a cualquier espectáculo deportivo en toda Andalucía, para lo que habrá que portar un certificado con código QR | Aún se desconoce el aforo para la Copa del Rey y si habrá presencia de público en la Supercopa

Varios aficionados cordobesistas mostrando sus bufandas en El Arcángel en el último partido del año ante el Albacete.

Varios aficionados cordobesistas mostrando sus bufandas en El Arcángel en el último partido del año ante el Albacete.

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en España, aunque habrá excepciones para determinados casos y atendiendo a cada comunidad autónoma. En Andalucía este pistoletazo de salida arrancará posiblemente el próximo lunes 28 de diciembre y como avanzó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cada ciudadano andaluz tendrá un “certificado” de vacunación frente a la covid-19, dicho de otra manera, un carnet para identificar a la población vacunada con un código QR, que será exigido para acudir a eventos donde las aglomeraciones sean mayores de lo habitual, lo que incluye a los estadios y pabellones para presenciar como aficionados cualquier deporte. De manera que para asistir a El Arcángel, Vista Alegre, el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil o cualquier pabellón estadio de nuestros equipos de Tercera será obligatorio estar vacunado.

El presidente andaluz reiteró en más de una ocasión en sus últimas apariciones públicas que no se puede obligar a nadie a vacunarse. Sin embargo, de cara a poder viajar y acudir a eventos se trata de una “obligación moral hacia nosotros mismos y hacia los demás” que no acaba en ningún caso con la libertad personal. Eso sí, recalcó que habrá una serie de actividades que requerirán de este certificado de vacuna. Todo ello llega dentro la pregunta el millón que se hacen muchos aficionados al fútbol, que no es otra que saber cuántos espectadores podrán acudir al partido de Copa del Rey frente al Getafe que abrirá el año el 5 de enero, y sobre todo, si habrá público en la semifinal de la Supercopa de España entre Barça y Real Sociedad en El Arcángel.

Esas dos cuestiones aún se desconocen, pero mientras tanto toca poner en marcha un documento o un código QR para el que aún se están estudiando diferentes fórmulas, pero que indicaría “con nombres y apellidos” que el portador se ha vacunado. Así este carné permitiría acudir a un estadio de fútbol, así como a otros eventos que supongan una gran aglomeración de personas, actividades de las que solo se podría participar con este certificado o con uno de haberse sometido a una prueba PCR en las últimas 70 horas.

Moreno también señaló que este carné utilizará el registro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que controla las vacunas suministradas y se adecuará a la ley de Protección de Datos, aunque trasladará esa información a un soporte telemático para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de esa garantía de haberse vacunado frente a la covid.

Además, Moreno pidió paciencia a los andaluces por las decisiones que se toman con diligencia y adaptadas a los datos sanitarios y ha insistido en reclamar “el mejor comportamiento en estas Navidades. Si estamos vivos tendremos otras Navidades y podremos disfrutar de nuestras familias”, subrayó para pedir “mucha cabeza y sentido común”. Todo el mundo sabe lo que toca hacer, que no es momento de abrazos ni besos, de desplazamientos ni de quitarse la mascarilla para acabar con “esta pesadilla que tanta ruina nos ha traído”.

Etiquetas

Córdoba CF | coronavirus | El Arcángel | estadios | home3 | pabellón | vacuna | Vista Alegre |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 23 / 12 / 2020 Reply

    Segun tengo entendido que hay unas condiciones para ser vacunados.
    Los primeros los mayores, después los que estan en primera línea como sanitarios cuerpos de seguridad, etc etc.
    Lo que he leido es de una tonteria o una cajada sin sentido salifa del cuadro.

Deja un comentario