El Córdoba, incluido en el subgrupo B del Grupo IV como caso “pendiente de resolución”

La RFEF anuncia la organización de la competición de Segunda B esta temporada 2020-21, en la que los blanquiverdes, sin SAD en el nombre, estarían con Betis Deportivo, Recreativo Granada, Ejido 2012, Linares, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, Yeclano y UCAM Murcia como rivales | La competición arrancará el 18 de octubre

Juanito y Javier González Calvo siguiendo el entrenamiento en Nerja desde la grada.

Juanito y Javier González Calvo siguiendo el entrenamiento en Nerja desde la grada.

La Real Federación Española de Fútbol acaba de anunciar en un comunicado oficial los grupos y subgrupos para la Segunda B en la temporada 2020-21, entre los que aparece el Córdoba aunque con un asterisco y una leyenda: “Pendiente de resolución”. Y se dice así, Córdoba CF, sin ninguna SAD, como sí aparece en otros casos de clubes que lo son, como el Marbella o el Real Murcia.

Este comunicado, en el día en el que teóricamente se iban a anunciar los equipos inscritos para la Segunda B y otras categorías, deja la puerta abierta a la interpretación, sobre todo en cuanto a la duración de esa “resolución”. Puede verse como que valdrá de momento para esta temporada, a la espera de qué pasa con el proceso judicial abierto y qué decide el juez Fernando Caballero sobre los autos del juez Bujalance, postura que puede entenderse como la más lógica desde la óptica de la RFEF, que tiene presentado recurso a la venta de la unidad productiva. Pero también que esa inclusión del Córdoba sea sólo provisional, como ha pasado otras veces, y que la Federación se pronuncie en un sentido o en otro en unos días.

Javier González Calvo trasmitiendo las buenas noticias a Juan Sabas en Nerja.

Javier González Calvo trasmitiendo las buenas noticias a Juan Sabas en Nerja.

El caso es que de momento, y según esta comunicación desde Las Rozas, producida tras la reunión de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas, el Córdoba no se mueve finalmente del Grupo IV, donde entra en el subgrupo B con otros nueve equipos: Betis Deportivo, Recreativo Granada, Ejido 2012, Linares, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, Yeclano y UCAM Murcia. En el subgrupo A quedan Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando y -ojo- los tres equipos canarios: Las Palmas Atlético, Tamaraceite y CD Marino.

El acuerdo de reparto de los 102 equipos, aprobado con una sola abstención y sin ningún voto en contra y que debe ser ratificado esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF, ha llevado a los equipos extremeños y manchegos al Grupo V, todos en el subgrupo B junto al Melilla: Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura, Talavera de la Reina, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia. En el subgrupo A de ese grupo están los ocho madrileños (Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Getafe B, Las Rozas, Real Madrid Castilla, Internacional de Madrid y San Sebastián de los Reyes) y dos de los cuatro baleares, Poblense y Atlético Baleares, porque el Ibiza de Javi Lara y el Peña Deportiva de Loren Burón se mantienen en el Grupo III. Por cierto, con los equipos de la Comunidad Valenciana (8), mientras los 11 catalanes competirán juntos en el otro subgrupo.

La RFEF confirmó además que la competición arrancará el 18 de octubre, aunque precisa que “esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Federacion Española de Fútbol | home7 | inscripción | RFEF |

Comment List

  • ancaza57 31 / 08 / 2020 Reply

    Pues parece que ayer lo comenté todo esto que iba a pasar y ha quedado clavado…, el Córdoba, sin SAD, compite pero con asterisco*. Lo novedoso es real como la vida misma y más cuando es ratificado en sede judicial como ha sido to el embrollo del rollo del pollo del CCFSADINFINITYUNIONDEPORTIVACORDOBESA…, u lo que sea que se llame “el engendro”. Al no existir literatura jurídica por la novedad novedosa de la compra-venta de la unidad productiva y al estar dicha compra refrendada mediante auto oportuno de un juez…, ni chicha ni limoná…, me explico…, “a llorar a la iglesia” que decía el otro. Concluyendo…, habrá picapleitos que se forrarán con escritos, recusaciones, impugnaciones, indagaciones, historietas, chistes, más mentiras que verdades…, en fin lo propio de estos menesteres…, pero al final les va a quedar a [email protected] lo de la iglesia. No hay absolutamente NADA DE NADA en la jurisprudencia y reitero que pudiera o pudiese servir para enervar la causa. La RFEF, aprenderá del rollo del pollo y en su momento, más bien tarde que pronto, y para que no se “la claven” nuevamente dispondrá novedosas normativas al respecto, pero en la actualidad y reitero, se la tiene que envainar. Enhorabuena Sr. Calvo-INFINITY, y saludos y enhorabuena al cordobesismo. Por cierto en esta semana se dispondrá ya el pago de los abonos y tal eso seguro…,.

  • Gauss53 01 / 09 / 2020 Reply

    No me puedo creer que despues de los dos años que llevamos sigamos vivos,es para celebrarlo y conocernos todos

Deja un comentario