El Córdoba regresará a la Ciudad Deportiva pensando en sus primeros amistosos en Montecastillo

El club espera poder disputar dos partidos durante su segundo stage en tierras gaditanas, los mismos que se tuvieron que suspender en Torrox, con el Málaga y el Lincoln Red de Gibraltar como posibles rivales

Samu Delgado y Javi Flores en uno de los últimos entrenamientos en Nerja.

Samu Delgado y Javi Flores en uno de los últimos entrenamientos en Nerja.

A las 8:45 horas volverá este martes la plantilla del Córdoba CF a la rutina diaria que dejó en la Ciudad Deportiva, igualmente a puerta cerrada, de su pretemporada tras la semana de su primer stage del verano en Torrox. Y lo hará pensando en lo que vendrá, tanto en las nuevas incorporaciones como en esos deseados primeros amistosos, sobre todo para que Juan Sabas pueda calibrar la evolución del plantel. En principio hay dos partidos de preparación preparados para la próxima semana, como lo estaban en la Axarquía malagueña, pero ahora con la confianza de que en el stage de Montecastillo se puedan celebrar.

Para esos dos amistoso el Málaga y el Lincoln Red de Gibraltar se perfilan como rivales, de hecho contra los del estrecho ya se tenía pensado jugar en Torrox como desveló Sabas en su entrevista a Cordobadeporte, aunque su confirmación debe esperar, aún más con los tiempos que corren y la incertidumbre generalizada para el fútbol no profesional, como se considera la Segunda B.

Con todo hay optimismo en que lleguen esos necesarios primeros amistosos, pero mientras tanto el plantel blanquiverde seguirá acumulando sesiones de trabajo en Córdoba a mes y medio del posible inicio de la competición a mediados de octubre.

Y ese regreso al trabajo traerá consigo a buen seguro la vuelta de Bernardo Cruz a su Ciudad Deportiva, donde dio los primeros pasos como futbolista. Junto a él también debe verse al cántabro Mario Ortiz, que desde el pasado jueves se encuentra en Córdoba, ambos con un plan específico de trabajo dado que llevarían un mes de retraso de enrenamientos con respecto al plantel.

También habrá que estar atento en este retorno a la instalación del Camino de Carbonell para ver si Xavi Molina y Djak Traoré se incorporan a la dinámica de sus compañeros, o por lo contrario siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. En el caso de catalán es más probable su alta, mientras que al costamarfileño parece quedarle más tiempo. De cualquier forma mañana se saldrá de dudas, aunque para los amistosos habrá que esperar, casi como para conocer oficialmente la inscripción de la unidad productiva de Infinty en la Federación.

Etiquetas

amistosos | Córdoba CF | home8 | Lincoln Red Imps | Málaga | Montecastillo | pretemporada | Segunda B |

Deja un comentario