El Córdoba invertirá algo más de un millón de euros en su ambicioso proyecto de cantera

El club cerró ya algún acuerdo de fichas profesionales de varios juveniles, al tiempo que confirmó la continuidad de los principales técnicos de la base, desde el División de Honor Juvneil con Garrido al Cadete con Gaspar Gálvez

David Ortega, en primer término, siguiendo un partido de la cantera junto a Juanito y Rafael Herrerías.

David Ortega, en primer término, siguiendo un partido de la cantera junto a Juanito y Rafael Herrerías.

El pasado fin de semana adelantábamos las primeras pinceladas del ambicioso proyecto de cantera que pretende diseñar el Córdoba CF, que debía iniciarse evitando más fugas de talentos de su fútbol base, un primer paso para el que es clave dotar de fichas profesionales a su canteranos con más proyección. Un aspecto importante dentro del plan global de actuación del club que le llevará a invertir aproximadamente 1.200.000 euros en su fútbol base, lo que vendrá a representar alrededor de un 15 % de su presupuesto total para la temporada 2020-21. Un gran apuesta que ya anticipó allá por el 8 de mayo el consejero delegado, Javier González Calvo, cuando apuntó que el mayor esfuerzo se haría en la cantera. Aquí está la prueba.

De ahí que ya se hayan dado los primeros pasos para asegurar la continuidad de varios jóvenes, algo que venía a corroborar a Cordobadeporte el máximo responsable de la dirección de cantera, David Ortega, porque “ya hemos llegado a varios acuerdos para dotar de fichas P (profesionales) tanto a juveniles como algunos futbolistas del filial que no las tenían”. Entre estos últimos estaba el pozoalbense Fran Gómez, que la pasada temporada incluso debutó con el primer equipo para sumar hasta seis apariciones y por el que aún se adeudan los derechos de formación al Pozoblanco.

El centrocampista vallesano cumplió 18 años el pasado 13 de mayo y su caso viene a sumarse a otros juveniles como Manuel Andrés Villanueva ‘Tate’, Javi Feria, Francisco Moslero u Óscar Cantarero por citar algunos que tendrá su primer contrato profesional en torno a los 2.500 euros anuales.

Ortega aclaró que “falta tramitar los contratos en la Federación”, para insistió que “ya se ha llegado a un acuerdo con ellos. Es la única forma de poder retenerlos, así el que quiera llevarse a los futbolistas que tienen más proyección al menos tendrá más problemas”. El objetivo no es otro que evitar otro caso Diego Moreno y su marcha al Real Valladolid.

Otro pilar clave en las categorías inferiores son sus entrenadores, sobre los que Ortega avanzo que “ya hemos hablado con toda la parte de fútbol-11. Aún faltan los técnicos del fútbol-7”. Hace dos semanas Miguel Valenzuela, director general deportivo, destacó que “en el fondo, la cantera no se ha desmantelado por gente como Rafa Herrerías, los entrenadores de la casa o los padres que los siguen trayendo”, de ahí la idea de dar continuidad a los técnicos “cuyo organigrama ya está cerrado”, dijo a finales de mayo, aunque en realidad éstos no lo supieron hasta esta semana.

Juanito señala a Rafael Herrerías y David Ortega, de espaldas, los valedores del proyecto de cantera del Córdoba CF 2020-21.

Juanito señala a Rafael Herrerías y David Ortega, de espaldas, los valedores del proyecto de cantera del Córdoba CF 2020-21.

El primero con el que se contactó fue a Andrés Armada, que el pasado lunes recibía la llamada del club para acordar su continuidad como segundo del filial junto al recién llegado Germán Crespo, que oficiará como nuevo entrenador. Posteriormente los responsables de cantera confirmaron a José Ángel Garrido como técnico del División de Honor juvenil. Asimismo Antonio García ‘Chico’ seguirá en el  Liga Nacional, mientras que en los cadetes repetirán Gaspar Gálvez y Pedro López. Al frente del Infantil A volverá a estar Raúl Rodríguez y el B Daniel Morales. En total el club cuenta con una nóminas de 64 técnicos en las categorías inferiores, a una media de cuatro componentes por equipo, entre primer entrenador y segundo, más preparadores físicos, algunos compartidos, y delegados.

Loading...

Deja un comentario