El Córdoba, lanzado de la Ciudad Deportiva; la familia de Urbano, no (Galería de Imágenes)

Los empleados de mantenimiento del club entregaron las llaves a Tremón ante la comisión judicial, mientras que la mujer del histórico futbolista blanquiverde tendrá diez días para evitar su desahucio presentando en el Juzgado un contrato de alquiler de la casa donde vive desde 1998

Tal y como dictaron los Juzgados en marzo este miércoles se produjo el lanzamiento de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en favor de Tremón, propietaria desde 2009 de la instalación. Un desahucio que afectaba a todas los acepciones del Córdoba CF, SAD y UFC. Éste se llevó a cabo, pero no fue así en el caso de la vivienda desde donde se desempeñaba la función de guarda desde la etapa original de Gómez en el club, en la actualidad la familia de José Urbano, tristemente desaparecido en mayo de 2016. Esa era la doble realidad que escondía el desahucio, más allá del pretendido, pero no firmado, acuerdo entre los actuales gestores del club y el grupo inmobiliario. De hecho, desde este hoy, el Córdoba ya no tiene Ciudad Deportiva.

La patata caliente del lanzamiento era el desalojo de la familia Urbano, lo que generó el momento más desagradable y tenso de la mañana. Después de que el cerrajero forzara la puerta del bar, que quedó entregado oficialmente a Tremón, repitió actuación en la vivienda. Fue entonces cuando la viuda de Urbano, Carmen Victoria Rojo, interpeló la actuación judicial. Tras explicarle la situación a ésta, se decidió aplicar el artículo 704 de enjuiciamiento civil, por el cual tendrá diez días útiles para presentar un contrato de alquiler de la casa que habita desde 1998.

La viuda de Pepe Urbano con su abogada al teléfono hablando con el letrado de Tremón ante el desahucio.

La viuda de Pepe Urbano con su abogada al teléfono hablando con el letrado de Tremón ante el desahucio.

Por su parte, el Córdoba CF no puso objeción alguna. De hecho sus empleados de mantenimiento colaboraron entregando las llaves de todos los vestuarios y diferentes dependencias para evitar su sustitución.

Litisconsorcio de la vivienda

De su lado, Carmen Victoria Rojo manifestó no haber recibido ninguna notificación previa, ni del Córdoba ni de los Juzgados. Incluso dijo que “Rafael Gómez no me avisó de nada. Estamos aquí por él desde hace muchos años”. Asimismo, en el acta levantada por la comisión judicial añadió que son tres personas las ocupantes de la vivienda, junto a su hijo y su hermano enfermo, del que es la tutora legal. Su defensa, además de presentar el contrato de alquiler, alegará la litisconsorcio de la vivienda y el bar, dado que su representa no se la demanda  judicial ni por Tremón ni el Córdoba CF, cuando ambos conocían su presencia en la instalación. 

En la etapa de Carlos González al mando ya se vivieron algunos episodios que dañaron la imagen del club vinculados a la citada vivienda, cuando el ex-presidente llegó a acusar a Urbano del sabotaje que sufrieron los campos de fútbol en 2015, situación ante la que el propio Gómez, entonces como concejal del Ayuntamiento, interpeló al tinerfeño. Un año después fallecía Urbano, y el club no guardó un minuto de silencio ante la pérdida del histórico futbolista.

Últimos entrenamientos

De esta forma fue en la tarde de ayer martes cuando los equipos del fútbol base protagonizaron los últimos entrenamientos en la instalación. De hecho el club trasladó a El Arcángel todo su material de mantenimiento, labor que finalizó esta misma mañana. Como ejemplo de esa despedida sine die, hubo muchas despedidas entre los chavales, que a la par ponían fin al curso entre abrazos. El Córdoba CF tiene ahora un plazo prudencial para llegar a un acuerdo con Tremón, dado que hasta mediados de julio no arrancaría la pretemporada su primer equipo. De lo contrario, el próximo curso ya empezaría con otra punto negro más allá del que supone militar en la Segunda RFEF.

Etiquetas

Ciudad Deportiva | Córdoba CF | El Arcángel | fútbol base | home2 | lanzamiento | Tremón | Urbano |

Comment List

  • White roto 16 / 06 / 2021 Reply

    Cuando Barhein se pronunciará.?.? Y responde González Calvo: TRANQUILO

  • ancaza57 16 / 06 / 2021 Reply

    Madre del amor hermoso…, y cristo bendito de las santas compresas colorás…, pero en manos de quienes estamos????, hemos estado????, y estaremos????. Pero es que esta afición se merece esto???, sin que nadie salga echado a gorrazo límpio de esta bendita tierra???. Ya sabemos que unos carne de talego…, otros a punto de entrar, tic, toc, tic, toc…, otros una banda de sanguinarios…, otros unos troleros del trole…, pero esto que es????. No hay en este p., país nadie decente para hacerse cargo del CCF, sin SAD, UFC o INFINITY…, es que no hay nadie decente joder…,.Es que todo lo que rodea a este club son juicios, milongas, atracos, estafas, impagos, chorizos, golfoz, sinvergÜenzas, miserables…, etc, etc, etc???????; es que no queda nadie decente joder?. Enga ya con SPM…, se va a hacer socio VPM o el loco de la colina. Pero que pasa en esta p., ciudad…, medios conchabados afines al club por un asqueroso plato de lentejas o unos carnés de cortesía????, enga ya hombre. Y lo dejo ya definitivamente…, bah…, gentuza que no merece ni la pena…, lo dicho se hará socio VPM por HDLGPM. Agur.

  • White roto 16 / 06 / 2021 Reply

    Excelente alegato. Lo suscribo de la a la z.

  • Gangsta 16 / 06 / 2021 Reply

    No hay mal que por bien no venga. La vida continúa.

  • Andrés 17 / 06 / 2021 Reply

    Han echado tambien a Herrerías????

  • ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS! 18 / 06 / 2021 Reply

    ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS!

Deja un comentario