El Córdoba no contempla ofrecer la renovación a Samu Delgado y Álex Meléndez

La entidad pondrá todos los medios a su alcance para su total recuperación, incluso si se acabara su contrato a final de temporada, pero sin esa medida que a veces se toma para dar tranquilidad al lesionado

Samu Delgado en una de sus últimas apariciones en la Ciudad Deportiva en octubre.

Samu Delgado en una de sus últimas apariciones en la Ciudad Deportiva en octubre.

Uno de los temas de actualidad en el seno del Córdoba el lunes fue el anuncio por parte del consejero delegado, Javier González Calvo, de que se daría la baja federativa a los dos lesionados de larga duración, Samu Delgado y Álex Meléndez, aunque por ahora no esté en previsión fichar en el mercado invernal. Por la noche, en el programa Zona Deporte, de PTV, se extendió en cómo va a tratar el club el caso de ambos jugadores, pendientes de una operación de cadera en Barcelona y una larga recuperación por una lesión de rodilla, descartando que, como suele suceder en otros momentos, se les ofrezca la renovación para que no tengan preocupación por su futuro.

“Después de la experiencia que estamos teniendo, sería un error ofrecer las renovaciones”, zanjó el dirigente, que, no obstante, aclaró que “van a tener la puerta del Córdoba para lo que necesiten y si se tienen que quedar con nosotros lo harán, incluso hasta que encuentren otro equipo si se tienen que marchar”. “Van a utilizar todos los medios, servicios médicos, fisios y todo lo necesario para que se vuelvan a sentir futbolistas, aunque no tengan ficha. Entendemos que no puede ser de otra manera”, amplió.

González Calvo detalló su sentir: “No puedo ofrecer un contrato sin saber cómo van a quedar. Habrá que verlo. Van a tener los mismos medios para recuperarse, porque aquí entran ya las personas y además son dos buenos tipos. Sobre todo Samu. No es que Álex no lo sea, que también está pasando bastante con la rodilla, pero es que la lesión de Samu es muy complicada y ya lleva mucho. Es un competidor puro y duro y lo está pasando realmente mal el chaval”.

Consulta a los doctores del Ajax

El almendralejense profundizó aún más en detalle con el caso del centrocampista diestro. “Se va a operar en Barcelona la cadera porque le descompensa, pero ha estado a punto de no encontrar esa operación. Lo han estado analizando hasta doctores del Ajax. Gracias a Dios se ha encontrado una solución. Está dentro del equipo y sigue trabajando porque cuanto más fuerte llegue a la operación mejor para después en la recuperación. Por eso está con Javi Poveda a diario y no vamos a escatimar ningún recurso con él aunque tenga contrato sólo hasta el 30 de junio. Es una persona de la casa que no hemos podido disfrutar, porque cuando estaba cogiendo su momento se lesionó, pero que es diferencial. Y es un tío fuerte de cabeza, muy ordenado, por lo que debe operarse cuanto antes y empezar el proceso de recuperación rápido”.

El sentir es parecido con el malagueño Álex Meléndez, aunque hay matices. “Es una rotura en la rodilla, que siempre te viene mal, pero tiene solución. Además es mucho más joven y le vamos a dar también el apoyo que sea necesario”.

Deja una respuesta