Puga, Luismi y Simo, tres valores del Córdoba a retener

El club trabaja en amarrar en la medida de lo posible a los jugadores jóvenes que más están destacando, con la tesis de no cortar en ningún caso la progresión pero siempre que sea hacia clubes de mayor nivel que el blanquiverde

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, visitó en la noche del lunes los estudios de PTV Córdoba para asistir al programa Zona Deporte, en los que, entre otros muchos temas, habló de la situación de varios valores al alza que tiene el Córdoba en su plantilla y que están siendo de los más destacados durante la temporada. En concreto, se citaron los casos del lateral y centrocampista Carlos Puga, el mediapunta Luismi Redondo y el extremo Simo.

El dirigente contestó con una sonrisa. apuntando que “los mismos que vosotros queréis que se renueven son los que el club quiere renovar”, para confirmar luego que este proceso “se viene tratando con los representantes”. “Queremos que estén tranquilos”, apuntaba, citando los casos el pasado año de Alberto del Moral y Djetei, que con contrato en vigor fueron renovados el pasado mes de enero.

El asunto es que ambos jugadores no se quedaron luego en el plantel, aunque evidentemente las circunstancias no fueron las mismas porque el club caía a la cuarta categoría nacional. González Calvo no oculta que podría darse el caso de que pese a una hipotética renovación ese jugador volviera a marcharse meses después, pero tendrá que ser a una entidad más potente. “Lo que no vamos a hacer nunca es cortar su futuro o su carrera profesional, pero para que se vaya a otro club de nuestro nivel les vamos a poner más problemas“.

Sin ofertas

“Si como pasó con Alberto del Moral viene a ficharlo un Villarreal B, donde no ha dejado de jugar ni un partido como titular porque se ve que va a llegar lejos, no podemos cortar su carrera estando en Segunda RFEF”, indicó el almendralejense. “Queremos que esos jugadores estén cómodos y tranquilos, aunque ahora mismo no hay ninguna oferta por ningún jugador. Y creo que ellos están cómodos y no quieren irse porque están felices”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta