El Córdoba Femenino no puede doblegar a un competitivo Cacereño (0-0)

Las blanquiverdes desaprovechan la ocasión de crecer en la tabla pese a jugar los últimos veinte minutos en superioridad numérica

El once blanquiverde ante el Cacereño. Foto: Córdoba Femenino

El once blanquiverde ante el Cacereño. Foto: Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino igualó en la Ciudad Deportiva frente al Cacereño, en un partido en el que le costó encontrar el camino hacia la portería de un nivel muy competitivo y ordenado. Incluso cuando jugó 20 minutos en superioridad numérica por expulsión de Nerea por doble amarilla.

El encuentro, que las blanquiverdes afrontaron con la importante baja por molestias de Wifi, empezó movido y con buenas llegadas. A los cinco minutos Akari filtró un pase que dejó sola a Gabi Ngaska, aunque Arrate estuvo soberbia en el mano a mano para evitar el 0-1. La respuesta local no se hizo esperar y en el minuto 8 un pase en profundidad permitió encarar portería a Paula Moreno, que no pudo disparar dificultada por Corbacho.

Sin embargo, esas acciones iniciales no tuvieron continuidad y pronto el juego pasó a desarrollarse prioritariamente en el centro del campo. Eso sí, el que mejores sensaciones transmitía, por insistencia, buena presión y más presencia en el campo rival, era el Cacereño. El Córdoba se tuvo que defender como gato panza arriba, con aproximaciones muy puntuales en acciones de estrategia, casi siempre botadas sin consecuencias.

La nipona Ayaka, al palo

El duelo avanzó sin aproximaciones claras hasta justo el tiempo de añadido, cuando una falta directa de la ex del Pozoalbense Ayaka fue a estrellarse contra el palo, tras toque previo de Arrate. El balón le quedó a Nerea, que cabeceó fuera por fortuna para el Córdoba.

En la reanudación el Córdoba salió con otro talante. Encarni estuvo a punto de quedarse cara a cara con Tatiana, pero la gran ocasión la tuvo María Avilés, con un tiro combado que sacó limaduras del palo izquierdo de la meta cacereña. Akari, con un tiro por encima del larguero, dio la réplica para las visitantes. Poco después Ernesto Sánchez metió más dinamita en el campo con la entrada de Edna por Santibáñez.

La delantera estuvo cerca de rematar de cabeza un envío intencionado de Minori ya cerca del ecuador de la segunda parte, poco antes de que Pepe Contreras situara a Cintia en el campo por Andrea Blanco. Y enseguida llegó una acción importante: Nerea llegó tarde en un balón con Moreira y vio la segunda amarilla. Una acción clara, aunque muy protestada por el banquillo.

Las locales se vuelcan

Sánchez puso un 4-4-1 en el campo, con Katsuki por Gabi, en tanto que Esojo entró por Celia Fernández en un Córdoba que trató de volcarse buscando el tanto de la victoria. En el 80 pudo hacerlo Paula Moreno, pero se quedó sin ángulo para disparar y el balón se le terminó escapando por línea de fondo. Ya en el 85, Cintia vivió una acción similar ante la salida de Tatiana y su centro posterior no lo pudo aprovechar Paula Moreno. Su tiro desde cerca se estrelló contra una defensora.

Con mucha tensión en el césped y fuera, con el banquillo visitante protestando todo, el duelo se fue al añadido, en la que al Córdoba le faltaron fuerzas para atacar y las cacereñas se defendieron con orden como en todo el partido.

La tabla

Tras este marcador, el Córdoba Femenino se queda en la cuarta posición con 22 puntos, a cuatro del líder, el Alhama, pese a caer derrotado (3-1) por el Santa Teresa. Mientras, el Pozoalbense, que derrotó el sábado al Betis (2-1), se mantiene penúltimo con 11, aunque da caza a La Solana, derrotado frente al Castellón (1-0). El Elche ganó su primer partido frente al Alba Fundación (4-2), mientras Juan Grande y Granadilla Tenerife B igualaron (1-1). Se aplazaron el Real Unión de Tenerife-Femarguín y el Madrid CFF B-Granada.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández (Esojo, m. 75), Moreira, Laura Blasco; Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Cintia, m. 67), María Avilés, Ocón; Paula Moreno.

0.- CACEREÑO FEMENINO: Tatiana; Midori, Redondo, Corbacho, Manoly, Santibáñez (Edna, m. 57); Akari (Mara, m. 82), Ayaka, Angie (Cristi Medina, m. 82); Nerea y Gabi (Katsuki, m. 70).

ÁRBITRA: Alcaide Cordero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Nerea (m. 69) y con roja directa al segundo entrenador visitante (m. 70). Amonestó a la local Celia Fernández, además de al delegado cordobesista, y a las visitantes Corbacho, Tatiana y Manoly, además de al técnico, Ernesto Sánchez, y a uno de sus asistentes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante un centenar de espectadores.

Etiquetas

Cacereño | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta