El Córdoba no se pronunciará hasta la resolución definitiva de la Española

El club informó que "hasta que no se concrete la propuesta no habrá nada", por lo que el consejo de administración no hará declaraciones a los medios ni emitirá ningún comunicado sobre la cercana cancelación de la temporada desde la Segunda B ni de su play off express

El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, junto al vicepresidente y presidente del Córdoba, con Juanito y Miguel Valenzuela al fondo, como Simón Onrubia, director de comunicación del club.

El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, junto al vicepresidente y presidente del Córdoba, con Juanito y Miguel Valenzuela al fondo, como Simón Onrubia, director de comunicación del club.

El paso al frente protagonizado por Luis Rubiales y todas sus autonómicas de plantear una propuesta de cancelación de sus competiciones no profesionales ha provocado distintas reacciones de los mandatarios de muchos clubes del panorama nacional. Sin embargo no las habrá en forma de declaraciones por parte del consejero delegado del Cordoba CF, Javier González Calvo, o de algunos de sus miembros de consejo, ni tampoco a través de un comunicado oficial emitido desde la entidad. Así se especificó desde el club a Cordobadeporte, que desde su dirección de comunicación indicó que “hasta que no se concrete la propuesta no habrá nada”. Y evidentemente lo que más afecta de esta decisión es la disputa del ya cuestionado play off express de ascenso. Esa decisión ya se vio traducida este mismo miércoles, dado que no expuso a ninguno de sus jugadores o miembros del cuerpo técnico en la habituales entrevistas que viene realizando el club desde el inicio del confinamiento.

Quién sí se mojó sobre ese planteamiente este mismo miércoles el mismísimo presidente de la Andaluza, Pablo Lozano, que no dio opción alguna a que ese planteamiento especial de fase de ascenso incluyera a ocho clubes por cada grupo como desde ayer mismo se llegó a filtrar. En realidad cada club podrá proponer cualquier planteamiento, de ahí que ya surgieran esas voces que hablan de ocho clubes, como surgirán otras con diferentes cifras, que podrían ser más lógicas sobre los seis primeros clasificados y sobre todo hasta incluir al quinto. Sin embargo el modelo único que hay sobre la mesa es de cuatro equipos, como figuraba al principio de esta abrupta temporada, sobre todo en blanco y verde.

El club cordobesista también descartó la opción de ofrecer una rueda de prensa telemática o por videoconferencia para los medios de comunicación de Cordoba, por lo que se entiende que tampoco atenderá a nivel regional o nacional. Quién sí hizo declaraciones fue el presidente blanquiverde de fútbol sala, José García Román, y lo hizo el mismo día del planteamiento de cancelación de la competición, con independencia de que lo hizo con “cautela”, aunque en su caso se manifestó en base a su adelantada opinión de dar por terminada la liga.

También se pronunciaron otros presidentes de clubes de Segunda B, sin ir más lejos el mandatario del CD Badajoz, Joaquín Parra, tercer clasificado del grupo IV y al que no le perjudicaría la decisión porque su equipo jugará el citado play off por méritos propios. Sin embargo, en declaraciones a El Larguero, dijo que “el lunes tuve una conversación con Rubiales y me decía todo lo contrario”, por lo que “no sé qué capítulo me perdí. Hablé con él ayer por la tarde y me decía que era imposible suspender la temporada”.

Además Parra apuntó de cara a la siguiente campaña que “si con 80 equipos la Segunda B es un pozo sin fondo, imagina con 98″, teniendo en cuanta que no habría descensos y subirían 18 conjuntos de Tercera”. De otro lado apuntó que “yo lo que propuse con los 16 equipos que estamos en play off crear una liga para ellos y que se haga una Tercera de verdad de una vez”, metiendo en eses caso “a los quintos también para los 20 equipos”. Con ese planteamiento, que será una de las muchas propuestas que llevarán los clubes, el Córdoba CF saldría beneficiado para el futuro, que más allá de un play off express le integraría en una futura Segunda B reducida de 80 a 20 clubes. De cualquier forma esta idea tendría pocos visos de salir adelante, dado que contaría con los votos en contra de los quince clubes damnificados de cada grupos, es decir, 60 entidades.

Así en los próximos días es leerán múltiples planteamientos hasta que llegue la resolución definitiva, que no pasará de la siguiente semana y a buen seguro acabará con la cancelación de la temporada 2019-20. Entonces debe llegar la reacción del Córdoba CF, que al margen de ofrecer su opinión sobre un hecho que ya será consumado y por tanto definitivo, tendrá que hacer frente a su horizonte próximo, que llevaría al grupo Infinity a su primer proyecto partiendo desde el inicio de una temporada, que empezaría por saber cómo se inscribirá en el próximo curso, si como Córdoba CF SAD o ya con los derechos transferidos sobre la Unión Futbolística Cordobesa (UFC). Una decisión que puede verse mediatizada por la paralización del sistema judicial y la asignación definitiva de la unidad productiva, por lo que igual debe afrontar otra temporada de transición en cuanto a los derechos de inscripción de sus jugadores.

Etiquetas

cancelación | CCF | Córdoba CF | home8 | Javier González Calvo | play | play off express | Segunda B | temporada |

Deja un comentario