El Córdoba no está solo: otros aspirantes al play-off de España ya hacen ruido

Los presidentes del Lleida Esportiu, quinto del Grupo III, o del San Fernando exigen que las Territoriales planteen alternativas a la RFEF para apurar sus opciones de ascenso | El Logroñés, líder claro del Grupo II, quiere que suban directamente los campeones, mientras el Badajoz piensa en una nueva categoría por lo inviable de una Segunda B de 100 equipos

La propuesta lanzada el pasado martes por la Federación Española de Fútbol para terminar la temporada en las categorías no profesionales de índole nacional, sin descensos y con un play-off express, ha generado en menos de 48 horas reacciones de todo tipo, y curiosamente muy pocas dando por buena la idea, a pesar de que la decisión puede ser la única viable si como parece la crisis del coronavirus. Incluso en equipos que estarían en play-off con ella tampoco convence mucho.

De momento, lo oficial es que la RFEF encargó a las Territoriales recoger propuestas que les transmitan los clubes para tomar la decisión definitiva la próxima semana, en una de esas reuniones telemáticas de todos los presidentes. Y en ese lapso ya hay varios equipos que han decidido jugar sus bazas, moverse y hacer algo más de ruido que un Córdoba que transmitió inicialmente que esperaría a la decisión de la RFEF para pronunciarse, aunque deslizando que no daba por oficial que sólo vayan a estar los cuatro primeros clasificados.

Y en esa postura los blanquiverdes no están solos. Por ejemplo, y según informa EFE, los clubes catalanes de Segunda División B coinciden en evitar los descensos, aunque existen discrepancias en cómo afrontar los ascensos. El presidente del Lleida Esportiú, actual quinto clasificado del Grupo III, Albert Esteve, lo dejó claro en TV3: “No podemos aceptar de ninguna manera el escrito de la RFEF. O todos podemos jugar, o nadie puede. El Lleida defiende acabar la competición hasta el último momento, aunque siempre debemos dar prioridad al ámbito sanitario.

Dentro del Grupo IV, Manuel Gómez, presidente del San Fernando, sexto en la tabla, también dejaba sus impresiones en Radio La Isla. “Si no hay descensos no debería haber ascensos; y si hay play-off, el San Fernando tiene que estar en él”, aseveró, revelando además contactos con el consejero del Córdoba Adrián Fernández.

Sin embargo, lo que más claro ha quedado en estas horas transcurridas desde el martes es que cada uno busca su interés concreto o incluso alguno al futuro sin resolver el presente. El vicepresidente del Logroñés, Juan José Guerreros, “se ha manifestado en el sentido de que “si no se puede jugar lo que queda no se debe jugar nada, y en ese caso creemos que deben ascender los primeros de cada grupo”, como es el caso suyo en el Grupo II. Mientras, el máximo mandatario del Badajoz, Joaquín Parra, indicaba en El Larguero que “si con 80 equipos la Segunda B es un pozo sin fondo, imagina con 98” y avanzaba que ha propuesto “crear una liga” para los 16 o 20 mejores equipos de este año en Segunda y diseñar una nueva Tercera División. Un sistema más a lo inglés, por tanto. Por proponer, que no quede, como sacar al fin los filiales a una liga aparte.

One Comments

  • Serlei 17 / 04 / 2020 Reply

    Lo más fácil sería, y además podría satisfacer a todos, crear dos grupos de 20 a Segunda A, así subirían los 4 primeros de cada grupo + los dos mejores quintos.

Deja una respuesta