“Llevamos puestos ya 4 millones y llegaremos a unos 6,5 o 7 a final de temporada, y se dijo que era un regalo el Córdoba”

Javier González Calvo anunció que los propietarios del club volverán a El Arcángel "ante el Yeclano" y afirmó sobre ellos que "ojalá fueran magos, si tienen dinero es porque no lo gastan mal" | "No cogimos un club en Segunda A ni limpio de acreedores", recordó, mientras apuntó que "parte de mi trabajo es controlar los egos en el área deportiva"

El consejero delegado, Javier González Calvo, posando en la grada de Fondo Norte de El Arcángel.

El consejero delegado, Javier González Calvo, posando en la grada de Fondo Norte de El Arcángel.

Es el rostro visible de un club que sigue latiendo, pese a que estuvo a punto de dejar de hacerlo gracias a una gestión calamitosa de actores que siguen presente en derredor. Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF de Infinity, desgrana en una amplia entrevista a Cordobadeporte.com muchos temas de actualidad, esa que bulle casi cada hora en blanquiverde.

Ha sido una semana marcada por el escrito de la Federación a Instrucción 5, en lo que se ha considerado como una postura más clara contra el proceso de venta de la unidad productiva. Así parece desde aquellas conversaciones de noviembre tras las que se decían muy optimista. ¿Aquello, con desestimiento de la recusación al juez de por medio, estuvo encaminado a ganar tiempo por los tres meses de impagos, más que a otra cosa?

En el mismo escrito la Federación confirmaba que venimos hablando con ella desde octubre, no desde el momento en que nos adjudicaron la unidad productiva ni días antes. Y se hizo a los efectos de que fuera de la manera más cordial para todos y sobre todo del señor que manda en la competición, no tuvo nada que ver con la recusación. Es cierto que ellos la presentaron porque entendieron que la resolución del juez no estaba bien fundada o que era subjetiva porque habla de fútbol, pero les hicimos ver que el nuestro era un proyecto serio, a muy largo plazo y que nada tiene que ver con el pasado.

Nosotros queremos cumplir la ley, porque si no sería de género tonto invertir este dinero, que en ningún caso son los 3 millones iniciales, que se habló de que esto era regalado, porque a día de hoy llevamos 4 y no sé dónde pararemos. Seguramente ni en 6 millones, sino 6,5 o 7 a finales de junio. Fueron conversaciones para que todos nos quedáramos más tranquilos y ellos decidieron retirar esa recusación.

Pero luego se adhirieron a la siguiente y bloquearon en parte pagos necesarios en la SAD.

Si coges la recusación de Magdalena Entrenas, creo que dice lo mismo que decía la de la Federación. Por eso, porque era un escrito muy parecido al que ellos hicieron, decidieron volver a adherirse. Pero en realidad eso…Es cierto que hay una parte del dinero inicial de los 3 millones retenido, que aunque sea la menor parte no dejar de ser interesante. Por ejemplo, para el tema de Viasport una parte la hemos puesto nosotros, cuando podía haber salido de ese dinero.

¿Qué cantidad es la retenida exactamente?

Ese dinero quedó a disposición del juzgado y de los administradores, no lo controlamos nosotros ya y no sé la cifra exacta, pero debe andar por los 400.000 o 500.000 euros.

Javier González Calvo en un momento de la entrevista.

Javier González Calvo en un momento de la entrevista.

Volviendo a la Federación, nunca se ha dicho exactamente cuáles son los requisitos que deben cumplir y de los que siempre se ha hablado.

Hay unos requisitos económicos, que es estar al corriente de pago a 30 de junio de todo lo que te reclamen anteriormente, caso de deudas con futbolistas, con intermediarios y con clubes, más deuda con Seguridad Social y Hacienda. Y en nuestro caso estaba el tema del Concurso de Acreedores anterior, que no se había satisfecho y que era clave para el segundo, por eso fue lo primero que se pagó. Y después los requisitos para los que ya hay jurisprudencia y sentencias que se han dictado en casos de venta de unidad productiva o de venta de derechos federativos, porque nosotros nos quedamos con todo, con todas las categorías, más el uso del estadio, que ha habido casos en que todo ha sido más banal. En esos casos los jueces establecieron unos requisitos administrativos, por ejemplo que la Sociedad Anónima Deportiva estuviera inscrita en el Consejo Superior de Deportes cuando se fueran a trasladar esos derechos federativos.

Pero el problema que surge aparentemente en esa teoría es que el Córdoba CF SAD, que es el que posee los derechos federativos hasta final de temporada, no está cumpliendo con esos requisitos, porque lo hace con el dinero de Infinity o de la Unión Futbolística Cordobesa. La Federación podría considerar eso, o que se ha buscado una alteración jurídica para ello.

Al contrario. Nosotros estamos pagando a cuenta de él, porque está dentro del precio de la unidad productiva. Por eso digo la unidad productiva no cuesta tres millones, sino mucho más. El traslado de esos derechos federativos en el momento que se tenga que hacer, a final de temporada, llegará cuando se habrá ido pagando a cuenta de Unión Futbolística Cordobesa todos los costes y derivados de los futbolistas y del cuerpo técnico, porque del resto ya vienen las facturas a nombre de UFC. Y eso en el contrato de la unidad productiva viene como precio, ni siquiera como préstamo. Y pagar por un club de Segunda B sobre 6,5 millones no es ningún regalo como se puede ir diciendo. No hemos cogido un club de Segunda, ni limpio de deudas, y estamos pagando a proveedores, incluso comprando deuda que puedan tener en el concurso, algo que no nos toca pero que quisimos hacer.

¿Y seguirán?

Desde aquí mando un mensaje: a aquellos acreedores con los que no me haya podido ver, que vengan para intentar llegar a un acuerdo. Creo que ahora mismo hay una paz social importante, no sólo con los trabajadores sino con proveedores y todo lo que rodea al club. Hemos intentado dar la máxima continuidad a los contratos que había, aunque algunos los estamos renegociando porque para Segunda B eran demasiado altos y hay que adaptarse, aunque si damos un rápido salto a Segunda volverá a readaptarse todo porque los ingresos serán mayores. Es que el día que entramos había 0 euros, tanto que contra el Sanluqueño tuvimos que destinar la caja de aquel partido, que ya era nuestra, a pagar la luz. Aquí no hay más ingresos que los de las taquillas, que en los últimos tiempos hemos intentado hacer alguna campaña, pero el resto ya estaban gastados por la anterior Sociedad Anónima: todos los abonos, los sponsors…Cogimos un club con los costes y estructuras de un club de altas aspiraciones, mayores seguramente que otros de Segunda B, y sin ningún ingreso previsto. Aunque en eso estamos trabajando también, no sólo en ordenar los pagos sino en lograr ingresos, porque no podemos estar llamando permanentemente al dueño del club. Así no se sostiene ninguna empresa.

Javier González Calvo durante la entrevista con Cordobadeporte.com

Javier González Calvo durante la entrevista con Cordobadeporte.com.

Por cerrar este bloque. ¿Creen que si el 1 de julio logran que, con la Unión Futbolística Cordobesa o como sea, puedan competir en Segunda B o en Segunda A, donde toque, sentarán un precedente tipo Ley Bosman?

Lo que sé es que la ley española lo permite. Porque ley y tribunales hay uno, no separemos lo ordinario de lo deportivo. Los jueces no dictan sus decisiones por capricho, sino porque las normas les amparan. Se habla mucho de la disposición adicional segunda de la Ley del Deporte, y sigue sin desarrollarse desde octubre de 2011. Si quieren establecer algo diferente a la Ley Concursal, lo tendrán que desarrollar, porque si no habría una desigualdad con el resto de Sociedades Anónimas. Las SAD’s son especialidades dentro de las Sociedades Anónimas, pero se regulan por Ley de Sociedades de Capital.

Hablaban antes de los ingresos extra. Lanzaron una campaña de abonos de la segunda vuelta y la sensación es que no ha tenido mucho éxito. ¿Qué datos arrojó?

Iban unos ciento y pico. Cada día que he pasado por taquillas en este tiempo he ido viendo gente. Es verdad que al principio estuvimos una semana sólo con uno, pero luego aumentó. Nuestra previsión no era más que hacer 200 o 300, sinceramente. Es verdad que muchos nos dijeron que para la próxima temporada, pero les dijimos que la ayuda la necesitábamos ahora. Tenemos un respaldo económico potente, pero cuanto más sostenibles seamos y más independientes de los dueños mejor. Yo he colaborado porque pedí que me hicieran cuatro abonos, que he pagado yo, no el club. El primero que quiso contribuir fui yo.

¿No cree que ha perjudicado que al mismo tiempo que se lanzaba esa propuesta haya habido regalos de entradas baratas?

Pero se las damos a los abonados. El que se hubiera abonado hubiera tenido su entrada. Aquí hay 11.000 y pico abonados, pero sólo 8000 u 8500 vienen a los partidos. Si les doy entradas a abonados y esas personas vienen al campo, el abonado ha llenado el campo. Ya no saldrían a la venta a un euro para el público en general. Yo sé cuántas puedo vender al público en general, por lo que consideré además de mantener lo de los 5, 10 y 15 euros volver a regalar una entrada a los que ya han apostado por el club. Lo que hagan ya ellos con la entrada, si la regalan a su hijo, su primo o su madre, eso ya… De todas formas, hagas lo que hagas siempre vas a tener críticas y vas a tener que convivir con ello, y a veces las críticas son buenas porque te ayudan a tomar decisiones posteriores.

Por cierto, ¿cuántos abonados reales tiene el Córdoba?

Unos 8000 y pico. Tiene 11.171 reales porque dentro de los sponsors se entregaron muchos abonos. Y no todos vienen al campo, claro. Hubo acuerdos reales, a veces no con un ingreso, sino por un intercambio con publicidad o algo, que no deja de ser otro tipo de ingreso, pero en especie. Por eso nunca se alcanzan esas cifras.

Hablaba antes de la continuidad que han intentado dar a todos los niveles. ¿Se pasaron ya todos los contratos de la anterior SAD a la Unión Futbolística Cordobesa?

La UFC estaba pendiente de inscripción en el Consejo Superior de Deportes, porque mientras tampoco estaba inscrita en el Registro Mercantil. Y para dar de alta en Seguridad Social y en Hacienda tienes que estar en el Registro Mercantil, y tener el certificado. Lo del CSD no lo tuvimos hasta hace 15 días, y en esta semana ha sido cuando las hemos ido dando de alta, sin perjuicio que desde el primer día nos hicimos cargo del coste de todos ellos. Que por cierto el CSD para dejar que nos inscribiéramos requirió que le explicarámos toda la operación. Nos dijo que teníamos que comprar la unidad productiva para tener un club.

Javier González Calvo señalando el premio leyenda que recibió el Córdoba CF en la Gala del XVIII aniversario de Cordobadeporte.com.

Javier González Calvo señalando el premio leyenda que recibió el Córdoba CF en la Gala del XVIII aniversario de Cordobadeporte.com.

¿Hubo alguna queja entre los trabajadores por el tema de perder la antigüedad?

Hemos subrogado todas las antigüedades. De todos sin excepción. Digo más, incluso los contratos de los trabajadores de la Fundación, que no pertenecían como tal al Córdoba CF SAD, los hemos subrogado, aunque la idea es constituir una fundación nueva en el futuro. No podíamos dejarlos al albur de un concurso de acreedores y que el principal patrono no pagara ni asumiera el coste de estos compañeros, que están apenas tres despachos más para allá. Incluye dos en nómina más el coste de los entrenadores de los equipos que están bajo su designio.

Y ya que saca el tema, ¿quién compone ahora mismo el consejo de patronos de la Fundación?

Lo debería componer el presidente de la anterior SAD, pero como no lo hay porque está una administración judicial, tampoco lo hay. Bueno, lo que pude leer en los estatutos es que podía ser también la persona que él nombrara, porque eso podría ser antes su mujer. De todas formas, yo intento estar centrado en el Córdoba CF, aunque la administración concursal tiene documentación aquí y de algo me puedo ir enterando.

Volvamos al tema de los acreedores. Hablaron de asumir deudas deportivas, pero ¿eso incluiría el caso de los servicios médicos, por estar relacionado con la recuperación de futbolistas? Es una de las grandes posibles deudas de la SAD, porque Javier Bejarano reclama un millón de euros.

Deuda deportiva no es. Creo que Adrián o alguno de los consejeros ha hablado con él, porque queremos estar bien con todo el mundo, independientemente de que para contratos pasados ya está la administración concursal, si los honorarios corresponden o no. Creo que trabajó mucho tiempo para el club y no tengo problema en sentarme con él, como con cualquier acreedor. El tema es que los contratos vitalicios en las SAD’s tienen la validez que tienen y si los que lo contrataron no le pagaron, no voy a hacerme yo cargo. Con la unidad productiva, de hecho, se pueden subrogar en realidad los que nos interesen, o con los que se acuerden unas condiciones.

Otra carga grande era la reclamación de las barras, por un contrato roto en Primera y por el que se pedía otro millón de euros de indemnización. Alguien apuntó que sí había ya cobrado aunque bastante menos, sobre 200.000 euros. ¿Qué pasó?

No lo sé exactamente, pero pedir un millón de euros cuando las barras durante los partidos dejan 4000 euros, de lo que hay que descontar lo que cuesta la bebida y el personal… Vamos, esta semana firmé la factura para las bebidas contra el Villarrubia y suponen más de 2500 euros. No sé, eso tendrá que reclamarlo en el concurso, porque eso ya antes de llegar nosotros incluso lo había asumido el club. Pero vamos, para llegar al millón de euros, aunque sea desde Primera, hay que hacer muchos partidos.

Javier González y Adrián Fernández en Granada. Autor: Paco Jiménez

Javier González y Adrián Fernández en Granada. Autor: Paco Jiménez

Otra de estas llamadas ‘trampas’ que quedaban eran la de la Residencia para la cantera, un contrato de la etapa de Luis Oliver. Ganaron el juicio y percibieron todo, pero la cuenta sigue corriendo porque el dueño dice que no se le entregaron las llaves.

Es una nueva noticia para mí. Aquí desde luego llaves no hay, ni requerimiento de entrega tampoco. Pero vamos, si está corriendo desde junio habrá que mirarlo. Conozco el asunto del desahucio y el lanzamiento y cómo funciona. Si hace falta voy yo mismo a entregarles las llaves, porque si no se está utilizando no tiene sentido que estén aquí. Aunque igual están en Almendralejo, vete a saber.

Entramos en el capítulo de fichajes. ¿De verdad pueden llegar cinco futbolistas en total en el mercado?

No sabemos si serán cuatro o cinco. Éste es un mercado complicado, en el que como se ha visto puede haber futbolistas que al final decidan cambiar de aires. Lo que tengo claro es que vamos a llegar bien al día 1, para competir con el Yeclano, que es un partido muy importante para nosotros. En realidad vienen ahora cuatro encuentros que nos pueden marcar dónde podemos estar a final de temporada. Y no vamos en mala dinámica, salvo el traspié con el Marbella, un partido que pudimos empatar y que era complicado, porque guste más o menos el juego del equipo, se está compitiendo. Y ese día 1 vamos a tener un equipo muy competitivo, que dé tranquilidad al mister sobre lo que tiene. Yo creo que cuando entremos en zona de play-off todo va a cambiar mucho, porque este campo aprieta. El domingo pasé frío en Granada, pero más pasaron seguro los que no estaban en el palco, y no callaban. La primera plaza sigue un pelín lejos, pero el resto no y estamos empezando la segunda vuelta, tenemos que competir contra todos ellos. Y complicados son partidos como el último, ante un equipo colista y que es filial, con buenos jugadores, y en un campo vacío y a cero grados.

Hace unas semanas llegaron Miguel Valenzuela y Juanito al club, con David Ortega, y se habló de ese trabajo en equipo y coral, término que por el pasado no gusta mucho en Córdoba. Pero la realidad dice que está habiendo confrontación, porque el mismo Alfonso Serrano dijo que habría que hablar tras el mercado invernal.

Trabajan todos juntos y las decisiones se están tomando conjuntamente. Yo trabajo así, incluso para mis decisiones. No hago las cosas porque sí. Aquí no tenemos sólo a la gente bajo el paraguas de una nómina, hay 250 chicos de la cantera, que algunos no cobran nada, y eso hay que estructurarlo. No puede tomar las decisiones una sola persona. Y más en un club que no está ahora donde debería estar. Es momento de crear una estructura y las personas que estaban aquí son suficientemente valiosas para estar dentro de ella. Contamos con ellas y van a estar ocupando sus puestos, pero creíamos que había que aportar algo nuevo. Con diferentes opiniones mejor será para todos, porque cuando decidas menos nos vamos a equivocar. Y luego, mi función es controlar los egos, que es lo más difícil en esta vida. y hacerles ver a las personas que estando unidos y aprovechando el trabajo de uno y el de otros haremos crecer al club. Es normal que se sea reacio al principio a las cosas nuevas, e incluso antes de entrar nosotros muchos pensarían qué se iban a encontrar, o si iban a estar o dejar de estar. Y hemos intentado pacificar desde el principio. Ahora ya hay una cercanía, aunque esto será para largo tiempo, no de cinco o diez días.

¿Pero no entendería que Alfonso Serrano le plantease que le han traído gente para hacer la función que él realizaba y que eso supone una falta de confianza?

Es que al final ha venido una nueva propiedad, con ideas nuevas. Este club merecía una estructura más ordenada de la que había, no ya para el primer equipo, que era el que más controlado estaba porque estaban Alfonso y Jorge, sino para la cantera, con el pobre Rafa Herrerías. Su cara ya no es la misma, le ha cambiado de arriba abajo. Me lo encontré muchos lunes y me decía ‘Presi, esto no hay quien lo aguante’. Ahora se siente arropado, pensando en que vamos a hacer algo nuevo. Es que del primer equipo parte lo que viene después, es de género tonto que fueran separados. Empecemos a hacerlo bien desde abajo y olvidémonos de egos.

Javier González en el palco del Colombino. Autor: Paco Jiménez

Javier González en el palco del Colombino. Autor: Paco Jiménez

Hablando de cantera, se han empezado ya mejoras en la Ciudad Deportiva, pero también en el estadio.

Sobre todos los temas te apuntan cosas. Me han trasladado el tema de los baños, y hemos examinado algunos y estaban sucios, pero no mal como para cambiarlos. Ya tenemos un presupuesto para hacer algunas cosas, para la gente que está aquí todos los días. El entrenador me ha pedido mejorar las salas para las comidas, y luego miraremos el tema de los baños y poco más, porque aunque es verdad que a veces se inundan, en muchos estadios al entrar mucha gente esas zonas acaban de aquella manera. Pero luego la intención aquí es formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento para poder cambiar la tribuna de manera inmediata, con un proyecto rápido.

¿Cómo va ese tema de la cesión de uso de El Arcángel?

Estamos trabajando, está Jesús Coca con ello, para ver si firmamos un protocolo con el Ayuntamiento en los próximos días. Yo vi el proyecto que había de reforma de todo el estadio y era muy bonito. Eso era en 2005 y estuve viendo todo el cierre de la tribuna. Igual podemos beneficiarnos de eso que estaba hecho y del plan que había. Se hablaba de una Ciudad del Ocio y nosotros estaríamos encantados de colaborar en ello. Y había hasta licencias. Creo que iba un hotel, y lo cierto es que habría que darle vida a esto, porque si no, no tiene mucho sentido.

Cambiando de tema. ¿Cuándo está prevista la próxima visita del presidente y del vicepresidente?

Al partido del Yeclano vienen.

¿Y qué les han transmitido de aquella primera visita, accidentada por cierto?

(Ríe). Lo del día del agua fue increíble, por poco tenemos que entrar en barca. No pudimos entrar ni por la 00, sino por una adyacente, para poder conocer a los futbolistas. El foso estaba lleno de agua, no se podía ni entrar a los vestuarios. Pero aparte de eso, hay que acudir a aquello de una imagen vale más que mil palabras. En las fotos que se le hicieron se les ve una cara de satisfacción, de alegría por poder ayudar al club y a la ciudad. Eso transmitieron en la cena que tuvimos a los empresarios. Ellos tienen ganas de empezar a hacer cosas, no sólo en el fútbol. Por ejemplo con el estadio, aunque el otro día ya hablaba con unos arquitectos y me decían que la tribuna desde ese momento no se podía utilizar, y que era un año y medio o dos años. Eso ya no me gusta tanto y lo tendremos que modificar. Su idea es terminar el estadio, ayudar al club a ponerlo donde toque y ayudar a Córdoba.

¿Y la valoración de Javier González Calvo tras ese poco más de un mes cuál es? ¿Cómo ve ahora el fútbol desde dentro?

Me he dedicado en muchos casos a gestionar empresas y por un lado no deja de ser como cualquier otra empresa. Siempre que te levantas por la mañana hay un problema, no una alegría. A las 8:30 ya me están llamando para preguntarme cosas, pero eso pasa también en mi otra empresa. Para mí lo más específico no es el fútbol, que es como otro departamento más, sino que es una institución. No es de un propietario, es de una ciudad, y entonces tú eres alguien para esa ciudad. Sales a la calle y te reconocen, incluso fuera de la ciudad quieren hacerse una foto contigo. Es algo extraordinario y satisfactorio, porque me hace ver que es algo importante para esas personas, y el deseo de no desilusionar. El día a día luego es verdad que tiene sus cosas, porque sabemos de dónde viene el club, que está en Concurso, el tema con la Federación… Pero luego es hacer un plan estratégico, con su plan deportivo, de comunicación, de marketing…

¿Está preparado para cuando llegue el momento de las no fotos, la otra cara?

También, también. Forma parte de mi trabajo el estar en los momentos buenos y malos. La crítica hay que aceptarla, porque ayuda. Es verdad que tiene que entrar la pelotita, porque eso cambia la manera de ver las cosas, pero si no entra y tienes tus cosas bien hechas, recibes a todo el mundo como debes, les das tranquilidad a tus trabajadores, al final cambiará y terminará entrando. Por eso decía antes lo de controlar los egos y poner un límite, dando la oportunidad a todo el mundo, porque si no va a ser muy difícil. Y lo que se exige me lo exijo yo el primero, siempre pensando que hay que levantarse cada día ilusionado porque tu cara también ilusiona a la gente que trabaja aquí.

Javier González Calvo con El Arcángel de fondo mientas los aspersores riegan el césped.

Javier González Calvo con El Arcángel de fondo mientas los aspersores riegan el césped.

Mucha gente sigue pensando que al final la salida será una compra de la SAD, como solución para todas las partes. ¿De verdad no ha tenido en todo este tiempo ningún contacto con Carlos González ni Jesús León, aunque sea por alguna comunicación vía abogados?

Ni ningún requerimiento, ni ninguna comunicación ni nada. Ni este mes y medio ni antes.

¿Y con Luis Pereira, que también habló de ofertar por la SAD y entrar?

Yo con Luis Pereira no he hablado, ni con nadie del club. Se le pagó y ya está.

¿Es consciente de sus declaraciones sobre Infinity, llamándoles magos y demás?

Ojalá fueran magos y tocaran la mesa y se llenara esto de billetes. Yo cada vez que pido dinero tengo que dar muchas explicaciones. Magos no, tienen dinero porque supongo que no lo gastan mal. Es lícito que todo el mundo pueda comentar y decir lo que le parezca, pero también debe ser responsable de las cosas que diga. Esto es un sentimiento y hay mucha gente que sufre cuando lee cosas en la prensa. E intentan engañar a las personas. Nosotros hemos venido a trabajar y no hemos visto otra alternativa que poder hacerlo así. Si hubiera habido otra alternativa la hubiéramos hecho. Nosotros nos amparamos en la ley, la justicia y los tribunales. Así hemos entrado en el Córdoba y sólo queremos pensar en fútbol.

Bueno, en fútbol y en fútbol sala, ¿no? Creo que tuvieron una reunión la pasada semana con José García Román. ¿Qué planes tienen ahí?

Lo que hubo fue un patrocinio en el que se costeaba también la ropa, según me puso en conocimiento Jose. Me explicó las líneas de trabajo con los otros presidentes y quedamos en volver a vernos. Si una de las cosas que les daban es la ropa deportiva, nosotros vamos a hablar de inmediato con el sponsor para la campaña siguiente, ya que no nos da lo que necesitamos y hay que hacer un contrato nuevo, o buscar otra compañía, y desde luego vamos a tener en cuenta al fútbol sala.

La última. ¿Ideas finales para el filial y el femenino?

Con el filial vamos a hacer una apuesta, porque es grave por ejemplo subir a Segunda y tener al filial en División de Honor Sénior. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos, pero vamos a meterles 5 o 6 fichajes, sin hacer barbaridades ni hipotecar al equipo. Gente que pueda servir el año que viene para jugar donde toque. Si suena la flauta y podemos competir hasta el final perfecto. El equipo en sí es importante porque de ahí se van a surtir los sub 23 para el A, e incluso ahora algún jugador, si no tenemos fichas, igual se inscribe ahí. En cuanto al femenino, es que nuestros jefes lo exigen, quieren apostar. Hemos firmado ya algunos refuerzos y en todo lo que podamos ayudarles lo vamos a hacer. Ellas son de los que peor lo han pasado, porque llevan poco tiempo compitiendo y son sueldos muy bajitos. El dinero de los chicos suyo es y merecen tenerlo cobrado mensualmente, pero pueden estar tres meses sin cobrar que no les pasa nada, mientras estas chicas viven de esto y con fichas limitadas. Vamos a darles tranquilidad, porque el trabajo de Peque, Cristina y Manu está ahí y es estupendo, ya hemos tenido ya a una chica con la sub15 y pueden citarnos a otra. Si podemos ponerlas arriba, sería espléndido meternos en la Liga Iberdrola. No es un esfuerzo tan grande.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 18 / 01 / 2020 Reply

    Sr. Gonzalez el Cordoba CF será un regalo cuando ustedes terminen de pagar todas las deudas que están apareciendo como si de un milagro de tratará. Por eso tanto pajarraco y paloma no hacen más que dar vuelta al rededor del Cordoba con el objeto de haber que es lo que más pueden pillar.

  • juanasus 18 / 01 / 2020 Reply

    Donde estaban todos los que tanto “quieren al Córdoba” y criticaron la venta de la unidad productiva cuando el Club estuvo a punto de dejar de competir y desaparecer por los impagos a la plantilla y que les importó una mier.. pero ahora ellos se creen los únicos posibles salvadores, pero eso si sin poner un euro cuando se necesitaba, lo que está claro es que lo único que les interesa es sacar todo lo que puedan a costa de lo que sea.

  • GAUSS53 18 / 01 / 2020 Reply

    es el comunicado que trata de la economia del club mas claro y contundente,y que pone a cada uno en su sitio ,muchas gracias y felicidades a los actuales rectores por hacerlo posible y por la oportunidad que nadie esperaba ya

  • Serlei 19 / 01 / 2020 Reply

    El Córdoba C.F. por fin está en buenas manos. Se acabó el saqueo continuo, los chupópteros, las sanguijuelas, y el cáncer que ha estado a punto de matar al Club. Espero que la Justicia enchiquere a todo aquel que lo merezca y haga devolver lo sustraído.

Deja un comentario