El Córdoba, número 1 en casi todas las tablas parciales del Grupo 4 de Segunda RFEF

Además de mejor local y también visitante -igualado con el Mérida-, fue el máximo goleador dentro y fuera y sólo quedó fuera del podio en el número de goles encajados, ya que Mérida, San Roque de Lepe y Villanovense le superaron

Willy tras marcar su gol en Vélez. Foto: CCF

Willy tras marcar su gol en Vélez. Foto: CCF

El Córdoba ha logrado acabar la temporada en el primer puesto del Grupo 4, que es exactamente en donde comenzó la liga. 34 jornadas ha estado como líder, como número 1 de la tabla. Una cifra, el 1, que también le acompaña en todas esas tablas parciales que se conforman en un campeonato cada curso futbolístico.

Además de esa tabla común con los puntos, en la que con 82 ha sacado casi siete partidos de diferencia (20 unidades) al segundo, el Córdoba también mandó, como es sabido, en la tabla de mejores equipos en casa. Ha sido quizá donde su superioridad se ha evidenciado más, por ese pleno de 17 victorias de 17 que se rubricó ante el Ceuta. Lo más cerca que ha estado cualquier rival de sus 51 puntos han sido los 35 que sumó el Cacereño en el Príncipe Felipe, mientras que con 34 se quedó el Xerez Deportivo FC.

De la faceta visitante ya dábamos cuenta este pasado martes, con esos 31 puntos de 51 al final que fue el mismo balance del Mérida. El Cacereño, tercer clasificado de la competicion, lo fue también en este apartado con 26 unidades en su casillero.

El abrumador dato de los goles a favor

Junto a la localía, los otros guarismos que han marcado una tremenda diferencia esta campaña a favor del Córdoba han sido los goles marcados. Los 86 que hizo, a una media de 2,53, quedaron muy lejos de los demás guarismos, ya que Mérida y Cacereño lograron 49 y 48, respectivamente.

Esa amplia superioridad con respecto al resto de equipos se evidenció tanto en El Arcángel como fuera de casa. En su feudo los blanquiverdes hicieron 57 goles y el siguiente en la lista fue el Cacereño con 31, con el San Roque de Lepe y el Coria a su rebufo con 29. En cuanto a las dianas visitantes, las 29 del equipo de Germán Crespo superaron a Ceuta (24) y Mérida y Tamaraceite (22), en este último caso engordado por ese llamativo 1-7 en Montijo en la última jornada.

Menos rutilante en las dianas en contra

En las únicas tablas en las que el Córdoba no ha logrado liderar en el Grupo 4 ha sido en los goles encajados, con el matiz de aquella alineación indebida pero también la relajación de los últimos duelos frente a Panadería Pulido, Ceuta o Vélez. En la tabla general de equipos menos goleados el cuadro califal fue cuarto con 29, por lo que le superaron Mérida (26) y San Roque de Lepe y Villanovense (28).

En las otras tablas parciales en esta faceta el Córdoba sí logró al menos estar en el podio. En tantos recibidos en casa fue tercero con 12 en 17 partidos, igual que el Mérida, aunque tanto Villanovense (8) como Ceuta (10) mejoraron el registro. En cuanto a los goles encajados fuera, con 17, una media de uno por encuentro, quedó por detrás de San Roque de Lepe (12) y Mérida (14).

Mirando de nuevo el conjunto, en la diferencia de goles general vuelve a verse la superioridad cordobesista. El +57 del balance queda muy lejos del +23 del Mérida y aún más del +14 del Ceuta, tercero.

Etiquetas

CCF | CórdobaCF | diferencia de goles | goles | goles encajados | Grupo IV | localía | Segunda RFEF | visitante |

Deja una respuesta