El Córdoba Patrimonio, a por todas ante un fiero Palma Futsal (emisión on line)

Sin Saura ni Lucas Perin, los blanquiverdes quieren jugar de tú a tú al primer líder de la liga y aspirante a todo esta temporada para ofrecer el primer triunfo a la afición en una casi vuelta a la normalidad en Vista Alegre

Listos. Los jugadores del Córdoba Patrimonio escuchan a Josan González en una sesión de trabajo. Foto: Córdoba Futsal

Listos. Los jugadores del Córdoba Patrimonio escuchan a Josan González en una sesión de trabajo. Foto: Córdoba Futsal

Estreno en casa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugurará este sábado la temporada como local en Vista Alegre (13:00 horas) con un partido de altos vuelos frente al Palma Futsal. Un equipo que come en la mesa de los grandes desde hace unos años y al que sólo le falta un título para refrendar un salto de categoría que ya experimentó por plantilla y calidad.

El duelo supone un reencuentro entre la escuadra blanquiverde y la afición en una casi vuelta a la normalidad, con la posibilidad de entrar sin apenas restricción en Vista Alegre. El casi hay que ponerlo porque por desgracia la entidad parece haber perdido parte de su masa social, que no se ha acercado a las cotas en torno a las 2000 personas que pretendía el club. Una confluencia de factores parecen haber influido, aunque aún se está a tiempo de subirse a un carro ganador.

No fue casual desde luego que el primer mensaje de Josan González, técnico del equipo, en su previa, fuera sobre este asunto. “La primera parte que me gustaría abordar es la parte del público. Por fin vamos a volver sentir a la gente en Vista Alegre y como aficionado al fútbol sala cordobés desde niño, creo que es un privilegio tener a un equipo en Primera. Animo a toda la gente que aún no se ha abonado a sumarse al proyecto, que es cada vez más ambicioso, para estar junto a nosotros no sólo contra Palma sino en toda la liga”, argumentó en su vídeo para los medios de la entidad.

Firmeza en los detalles

Entrando en lo deportivo, no es nada fácil el debut como local, como no lo fue en el primer desplazamiento, ante el Jimbee. Palma Futsal viene ni más ni menos que de golear al Barça y se ha puesto líder para empezar. Pero Josan está con confianza, según sus palabras. “Sé que tengo un grandísimo equipo y ellos son conscientes de que deben estar concentrados los cuarenta minutos para competir contra cualquier rival. Se pudo ver claramente en Cartagena que cuando estuvimos concentrados y firmes en los detalles fuimos un equipo que jugó de tú a tú. Sólo el no acierto de cada a portería hizo que viniéramos con esa derrota”.

Claro está que el potencial del Palma Futsal está ahí. “Hoy por hoy, para mí, puede ser el equipo mejor armado de la liga, pero tendremos nuestras opciones. Tenemos nuestras armas y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir los puntos. Con esas ganas afrontamos el partido”, explicó.

Y esas cosas que hacer están claras. “Hay que mejorar esas desconexiones. Si de verdad soñamos con algo más, debemos hacer algo más, en cada momento y en cada entrenamiento. E ir mejorando para medirnos a un equipazo”, expuso. La cita, sin Saura por su fascitis plantar ni Lucas Perin por decisión técnica, este sábado a las 13:00 horas con las cámaras de Onda Mezquita 7 TV y LaLiga Sports en directo.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home3 | LNFS | Palma Futsal | Primera División | Vista Alegre |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 16 / 10 / 2021 Reply

    He llegado de viaje ahora mismo.
    Si alguien sabe si alguna cadena de TV en diferido le agradezco me lo diga.

Deja un comentario