El Córdoba Patrimonio de la Humanidad devuelve el delirio a Vista Alegre (4-2)

Mancuso adelantó al Palma Futsal en el primer minuto, Ismael, tras dos palos de Shimizu y Zequi, igualó en el 14, y Raúl Campos golpeó al inicio de la segunda, pero Zequi, Ricardo y Pablo del Moral propiciaron la remontada

La celebración de uno de los tantos blanquiverdes. Foto: Córdoba Futsal

La primera gesta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estrenó su casillero de victorias y puntos en la temporada 2021-22 tumbando a un equipazo como el Palma Futsal en Vista Alegre. Mancuso adelantó a los baleares en el primer minuto, Ismael igualó en el 14, Raúl Campos golpeó al inicio de la segunda, pero Zequi, Ricardo y Pablo del Moral propiciaron la remontada blanquiverde.

El partido pudo ser de una manera diferente, o no, si Jesulito hubiera acertado con la primera ocasión, en una buena presión alta blanquiverde. No lo hizo y segundos después, dentro aún del primer minuto, Mancuso aprovechó una rápida contra para hacer el 0-1. Luego Higor buscó un cañonazo que por fortuna no entró.

Tras unos minutos para recomponerse, el Córdoba Patrimonio empezó a buscar el empate. Ricardo, en posición de pívot, estrelló un disparo contra el soporte metálico lateral de la portería y Viana probó los reflejos de Fabio, titular hoy en el Palma Futsal en detrimento del cordobés Carlos Barrón. Cristian Ramos, arquero blanquiverde, tuvo que tapar también un intento del internacional Raúl Campos y otro de Vilela. A todo esto, Palma se puso con cuatro faltas a 13:12 del descanso.

De Miguelín, en un saque de esquina, fue la siguiente ocasión de gol, bien sacada por Fabio, que vio luego como una recuperación de Pablo del Moral, con zurdazo posterior, salía rozando su palo izquierdo. Cristian tuvo que tapar un escarceo personal de Nunes, que perdonó posteriormente en un mano a mano. Soberbio ahí el cancerbero.

Dos palos…e iguala Ismael

Viana estuvo a punto de cazar una pelota que dejó suelta Fabio a diez minutos del descanso y luego creó una contra que Shimizu mandó contra un defensor. Segundos después otro intento del nipón se estrelló espectacularmente en el palo. El mismo destino, o más bien el otro palo, tuvo un intento de Zequi en una contra construida por Ismael. El empate tenía que llegar y lo hizo, quizá en la más dificíl, un envío en largo de Cristian Ramos que peinó a la red precisamente Ismael.

Miguelín presionado por dos jugadores del Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín presionado por dos jugadores del Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

El Palma Futsal cometió luego la quinta falta, a 5:29 del descanso, poco antes de que una acción con dos faltas en una del Córdoba Patrimonio hiciera crecer la tensión en los banquillos. A cuatro del descanso, otro pase en largo de Cristian lo bajó bien Shimizu, que estuvo a punto de conectar con Jesús Rodríguez para que anotara a placer. El Córdoba Patrimonio mordía en su presión apoyado por un Vista Alegre lejos de la asistencia de otras tardes pero de menos a más en la animación y los decibelios.

Otra vez por detrás

El encuentro era de poder a poder y lleno de alternativas. Nunes buscó el gol ante Cristian, mientras Fabio tapó bien un intento lejano y raso de Miguelín. Ya dentro de los dos minutos finales no llegó el 1-2 de manera milagrosa, en un remate de Tomaz que Vilela no pudo empujar cerca de la línea de gol. Fue lo último reseñable de un gran primer acto de los blanquverdes.

Shimizu intentando inventar ante un jugador del Palma. Foto: Córdoba Futsal

Shimizu intentando inventar ante un jugador del Palma. Foto: Córdoba Futsal

Como en la primera mitad, el inicio de la segunda fue mejor por parte de Palma Futsal, y con gol. Eloy Rojas en una contra en solitario, y Tomaz ya habían avisado y, tras una pérdida en mediocampo, Raúl Campos se lo guisó y se lo comió para colocar por bajo el 1-2. El Patrimonio sintió el gol y Vilela rozó marcar con un tiro cruzado. Antes Jesús Rodríguez había estado providencial en un corte en defensa. A los blanquiverdes les costaba crear peligro e Higor volvió a perdonar con la zurda delante de Cristian. Luego sí que Caio César pudo haber hecho el 2-2 en una genialidad de Jesulito.

La igualada de nuevo

Un tiro de Shimizu que sacó con el pie Fabio, algún disparo desviado de Miguelín y otro en una recuperación de Álex Viana fueron los siguientes intentos de los locales, que parecían volver a animarse. Más clara todavía fue la que tuvo el ex de ElPozo Murcia, cuyo disparo, tras una falta forzada y sacada por Shimizu, lo tocó un defensor en la línea. Como en la primera parte, el Patrimonio iba de menos a más y al final llegó el empate. Zequi, a trancas y barrancas, lograba batir a Fabio a seis y medio del final. El problema, que a 5:33 del final Viana hizo la quinta falta.

Álex Viana tratando de marcharse de un jugador de Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

Álex Viana tratando de marcharse de un jugador de Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

Eloy Rojas, en una gran acción personal, cañoneó por encima del larguero, en lo que pudo haber sido el 2-3. Pero lo que llegó fue el 3-2, en una gran jugada personal de Ricardo, que, con la derecha, superó al meta del cuadro balear. La locura llegaba a Vista Alegre mientras Antonio Vadillo pidió tiempo muerto para sacar de inmediato portero-jugador con Nunes en esa función.

Cristian, enorme, sacó dos envenenados disparos de Mancuso y Eloy Rojas, aunque no estuvo tan atinado en sus disparos para encontrar el 4-2. Pero el tiempo corría y el duelo se metió en los 50 segundos finales con Vista Alegre convertido en caldera. Un rechace en Pablo del Moral estuvo a punto de ser gol, que terminó llegando con tanto precisamente del mostoleño a cinco segundos del final. Primera fiesta en Vista Alegre.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian Ramos; Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Zequi -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, Miguelín, Álex Viana, Shimizu, Caio César e Ismael.

2.- PALMA FUTSAL: Fabio, Nunes, Tomaz, Mancuso e Higor -cinco inicial-, Vilela, Marlon, Eloy Rojas y Raúl Campos.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza (Comité Murciano). Amonestaron a Shimizu, Zequi, Cristian Ramos, Miguelín, Prieto (en el banquillo) y Josan González, entrenador, por el Córdoba Patrimonio; y a Nunes, Higor, Carlos Barrón (en el banquillo) y uno de los asistentes de Antonio Vadillo, por el Palma Futsal.

GOLES: 0-1, m. 1: Mancuso. 1-1, m. 14: Ismael. 1-2, m. 23: Raúl Campos. 2-2, m. 34: Zequi. 3-2, m. 36: Ricardo. 4-2, m. 40: Pablo del Moral.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Primera División del fútbol sala nacional, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 1500 espectadores.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | Palma Futsal | Primera División |

Comment List

  • ancaza57 16 / 10 / 2021 Reply

    He visto los diez últimos minutos y me he quedado prendado porque hay que ver lo que “engancha” este CCFfutsal…, y por supuesto los aficionados asistentes con sus ánimos y cánticos. Enhorabuena por la victoria. Por cierto he podido ver a KOKI la mascota en ese partido. Y sin embargo a KOKI no lo he vuelto a ver en el Arcángel…, será que no lo captan las imágenes de tv…, o es que KOKI no entraba en la compra de la unidad productiva del CCF?. Lo desconozco, a lo mejor alguien nos ilustra de si KOKI sigue en el CCFINFINITYUNION FUTBOLISTICACORDOBESA o ha sido defenestrado?. A lo mejor habría, en su caso, que pensar en otra mascota y ponerle nombre por ejemplo “palmerito o datilito o uno que venga bien como…, KOKA o KIKO…, en fin. A lo mejor el Sr. Jurado lo entrevista y le pregunta cosas del otro CCF, el de antes, de ser comprada su unidad productiva y nos da una alegría…, se podría titular la entrevista…, ¿Que fue de KOKI?. Saluditos patos y patoas.

  • Ciudadano Cordobes 16 / 10 / 2021 Reply

    Alguien sabe si lo dan en diferido por TV.
    Agradecería respuesta
    Un saludo y gracias

  • Rafael 16 / 10 / 2021 Reply

    En laligasporttv en diferido cuando quieras solo en internet y en el canal onda mezquita mañana domingo a las 14 horas

  • Ciudadano Cordobes 17 / 10 / 2021 Reply

    Gracias Rafael

Deja un comentario