El Córdoba Patrimonio, ante un mes exigente y clave

Los de Maca, de vuelta a Vista Alegre desde este martes, jugarán 7 partidos en 28 días, en los que además de la aventura copera en Mengíbar, cerrarán una primera vuelta en la que están en disposición de acercarse mucho al objetivo de la permanencia

Cristian y Gonzalo calientan antes del entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

Cristian y Gonzalo calientan antes del entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad despidió este lunes su paso por el Pabellón del Guadalquivir, que acogió sus entrenamientos durante algo más de una semana por la estancia en el Palacio de los Deportes Vista Alegre del World Pádel Tour. Hoy, con doble sesión (10:00 y 20:00 horas), el equipo volverá a ‘casa’ y empezará a aumentar el ritmo para un final de año exigente y clave.

Y es que las cifras están ahí. Entre el 23 de noviembre, cuando visiten al Jaén Paraíso Interior, y el próximo 21 diciembre, cuando lo hagan al Industrias Santa Coloma, un lapso de 28 días, el cuadro de Maca va a afrontar siete encuentros. Cerrará la primera vuelta del campeonato en Primera División e iniciará su aventura, el 10 u 11 de diciembre, en la Copa del Rey, frente al Mengíbar.

El Córdoba Patrimonio tiene una gran oportunidad en este tramo final de año de acercarse a la permanencia. Ya tiene los 10 puntos que había calculado su presidente, José García Román, para toda la primera vuelta, cuando tiene seis duelos por delante, aunque sólo dos sean en casa. Eso sí, le miden a rivales que ahora mismo están por detrás en la tabla, Ribera Navarra y Burela, en choques clave. Ante los gallegos, por cierto, será entre semana, el martes 17 de diciembre.

En el caso de sacarlos, y sin puntuar nada fuera -le quedan Jaén, Palma Futsal y Cartagena -dos salidas seguidas, 7 y 14 de diciembre- y el citado duelo en Santa Coloma-, se quedaría en 16 puntos, con dos tercios del camino a la permanencia recorrido. Aunque en los últimos años ha habido salvaciones con 20 puntos, este año tanto dentro del club como especialistas fuera elevan esa cifra hasta al menos 25.

Estas apreturas de calendario están relacionadas con los dos descansos que hay en 2020, el 1 de febrero y el 7 de marzo, y que hacen que tampoco haya un gran descanso competitivo en Navidad. Tras descansar el fin de semana del 28, se volverá a competir el 4 de enero en casa de Osasuna Magna.

Deja un comentario