Un éxito mundialista con acento cordobés

La Española de Fútbol Sala para Sordos, con Antonio Arellano (segundo seleccionador), Josemi Luque (preparador físico), Antonio Luna (utillero) y Antonio Toscano (fisioterapeuta), se proclamó campeona universal al derrotar a la anfitriona Suiza en Winterthur

El combinado español mundialista

El combinado español mundialista

La Selección Española de Fútbol Sala para Sordos se alzó este fin de semana con el titulo en el Campeonato Mundial celebrado días atrás en la localidad de Winterthur (Suiza). Un éxito especial para Córdoba, ya que hubo cuatro miembros dentro del cuerpo técnico de la expedición.

Antonio Arellano (segundo seleccionador nacional), Josemi Luque (preparador físico), Antonio Luna (utillero) y Antonio Toscano (fisioterapeuta) colaboraron de un éxito del que también es claramente partícipe Antonio Jesús de la Rosa, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos.

Ha sido un hecho histórico para el deporte para sordos nacional, ya que es la primera vez que la Selección Española participa en un Mundial y lo ha hecho para terminar campeón. Fue superando rivales durante las fases iniciales hasta colocarse en la final y noquear a Suiza con brillantez.

También fue de destacar el papel de la selección femenina de fútbol sala para sordas, que quedó en un destacado séptimo puesto tras encontrarse rivales realmente fuertes a los que plantaron cara sin miedo alguno.

Debido a este resultado conseguido por primera vez en la historia, desde la Federación Española de Deportes para Sordos ya se piensa en el próximo Mundial, pero no será hasta dentro de 4 años. Por eso, mientras llega la fecha, la FEDS se ha postulado como candidato para asumir la organización del próximo Campeonato Europeo de Fútbol Sala para Sordos en 2022, que quiere celebrar en Córdoba. Está a la espera de confirmación por parte de la Federación Internacional correspondiente.

Deja un comentario