El Córdoba Patrimonio, ante una cita crucial y diferente (emisión on line)

Con presencia de público de nuevo en Vista Alegre -entradas a 10 euros- y con toda su plantilla lista, el cuadro de Josan González se las ve este viernes contra el Peñíscola, al que puede superar en la tabla en caso de triunfo

Shimizu rodeado de contrarios en el duelo frente al Inter. Autor: Javier Olivar

Shimizu rodeado de contrarios en el duelo frente al Inter. Autor: Javier Olivar

En lo que será un duelo correspondiente a la jornada 22 de la Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá este viernes en Vista Alegre (18:30 horas) al Peñíscola FS, un equipo que, al igual que los blanquiverdes, lucha por escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria. Con 16 puntos uno y 17 el otro, la victoria local permitiría salir de los puestos de descenso varias semanas después.

La cita, que estaba previsto que se celebrara una vez más a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias, y que como siempre en casa será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV, ha traído novedades a ese respecto. La menor incidencia acumulada de Córdoba capital, por debajo de 200, ha permitido el regreso al nivel de alerta 3, que permite la presencia de 200 espectadores en pabellones cerrados. El club podrá tener a su gente detrás en tan trascendente cita, con venta de localidades ya en marcha on line.

El Córdoba Patrimonio viene de perder cinco encuentros seguidos, aunque frente a Inter y ElPozo, dos de los grandes, dio una imagen seria y competitiva que da esperanzas de cara a este duelo. “Aquí se trata de recuperar la confianza, independientemente de los resultados, y en mi opinión el equipo dio la cara en los dos duelos, aunque en uno más acertado de cara a portería que en el otro”, defendió Josan González.

Peñíscola, con tres partidos más que los califales, suma 17 puntos, uno más que los capitalinos, que en una cita crucial también por el average particular, ya que el choque de la primera vuelta concluyó con tablas (3-3).

Es un partido importante, pero no es una final porque si perdemos no estamos descendidos, ni si ganamos estamos salvados“, quiso aclarar Josan González. “Tenemos que tener muchísima tranquilidad y las cosas claras. Tenemos que olvidarnos del ganar como fin y centrarnos en cómo vamos a ganar”, expuso.

Todos disponibles

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad contará, muchas semanas después, con toda su plantilla apta para el trascendental compromiso. Jesús Rodríguez, ausente en el Palacio de los Deportes de Murcia debido a molestias en su tobillo izquierdo, retornará a la convocatoria, que, tras la sesión de este jueves, se debe conocer en la matinal del viernes.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home3 | LNFS | Peñíscola | permanencia | Primera División | público | Vista Alegre |

Deja un comentario